View profile

Una intro a los NFTs y su importancia

NFTs en Español
Los NFTs son los coleccionables en la nueva economía digital. Esta es una intro rápida para entender qué son y cómo funcionan.

Empecemos por la definición:
NFT= Non-Fungible Token
En inglés, “fungible” quiere decir intercambiable. Así que “non-fungible” representa algo único en su clase—como la Mona Lisa o la primera edición del primer cómic de Superman.
Su existencia es posible gracias a la blockchain. Toda transferencia y por lo tanto todo registro de propiedad de NFTs se guarda en ella.
Los NFTs puede estar compuestos por fotos, videos, animaciones interactivas, diseño 2D y 3D, y texto. Son archivos digitales.
¿Recuerdas el ejemplo de la Mona Lisa? Si tú le tomas una foto a la Gioconda, no quiere decir que seas dueño de ella. Tienes una imagen de ella, pero no la propiedad sobre la obra. Pasa igual con los NFTs: únicamente el dueño tiene propiedad de ellos, y esta propiedad está registrada en la blockchain.
Photo by Mika Baumeister on Unsplash
Photo by Mika Baumeister on Unsplash
¿Por qué están revolucionando el mercado? Porque representan una oportunidad de más de $4BN de dólares. Aquí algunos ejemplos:
La National Basketball League lanzó en octubre de 2020 “Top Shot”, un marketplace para comprar “momentos” de la liga, capturados por medio de NFTs. Hasta el momento han generado más de $230M de dólares.
El Youtuber lanzó una serie de 3,000 NFTs con su imagen. En el primer día generó más de $3.5M de dólares.
Lanzado en 2018, es un videojuego que te deja intercambiar gatitos… que son NFTs. Hasta ahora han generado más de $40M de dólares.
Estos son solo algunos ejemplos. Si quieres recibir más ejemplos y noticias de NFTs, ¡suscríbete a nuestro newsletter aquí!
Y si quieres platicar con nosotros y explorar lo que los NFTs pueden hacer por ti y por tu compañía, agéndanos 20 minutos aquí.
Did you enjoy this issue? Yes No
NFTs Rokode

Todo sobre NFTs en tu idioma.

If you don't want these updates anymore, please unsubscribe here.
If you were forwarded this newsletter and you like it, you can subscribe here.
Created with Revue by Twitter.