Ver perfil

Otra vez Beeple haciendo de las suyas 👿

Web3 en español
¿Mintear? ¿Tiene que ver algo con la menta 🌿? ¿Cómo se hace? Tranquis, ahorita te enteras 👇 y de paso ves el nuevo lanzamiento de Beeple (es el artista que vendió su NFT por la casa de subastas Christie’s, en USD$69 millones). 

🍋 Beeple haciendo de las suyas de nuevo
Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, es un diseñador gráfico de Charleston, SC, EE. UU.. Es autor de una variedad de obras de arte digitales que incluyen cortometrajes, videos VJ de Creative Commons y trabajos de realidad virtual / realidad aumentada. Ha trabajado para marcas como Apple, Space X, Nike, Coca-Cola, Adobe, Pepsi, Samsung y muchos más.
Después de comenzar a lanzar un conjunto de videos VJ de Creative Commons ampliamente utilizados, ha trabajado en imágenes de conciertos para Ariana Grande, Justin Bieber, Childish Gambino, Imagine Dragons, One Direction, Katy Perry, Nicki Minaj, Eminem, Zedd, Skrillex, deadmau5 y muchos más.
El arte de Beeple también fue usado en la colección femenina de Louis Vuitton’s Spring 2019. El artista y la marca trabajaron juntos para desarrollar un bolso personalizado a medida con pantallas LED flexibles que mostraban sus videos.
Beeple es uno de los iniciadores del movimiento “everydady” en la industria creativa, ha estado creando una imagen diaria y poniéndola en línea durante ¡13 años! 📅 Y no ha fallado ni un solo día.
En la industria de NFTs, Beeple es famoso porque su obra “Everydays — The First 5000 Days” fue subastada en Christie’s por USD$69 millones en marzo de este año (2021). Ahora, Beeple ha lanzado una nueva colección de NFTs (apenas ayer, viernes 30 de abril). Puedes checarla aquí y nos cuentas si compraste algo.
🌿 Mintear: una breve historia
Suena a menta… ¿no? Pues es un término que tiene una historia súper rica y extensa… pero aquí te la daremos resumida y sencilla 🔡
Ok, en inglés, el término “mint” se refiere a un lugar físico en donde se producen monedas. Su origen está fuertemente relacionado a la historia de las monedas en sí. Al principio de los tiempos, el dinero metálico no eran monedas 💰, sino joyería y armas que se usaban en forma de trueque o intercambio. Medio impráctico, ¿no? Eventualmente, se piensa que la primera “mint” surgió en Lydia (hoy Turquía) en el siglo VII (7) a.C.
El nombre “mint” al parecer viene de la antigua Roma, del templo de la diosa Juno Moneta, en donde se hacían monedas con la imagen de esta deidad—que también servían como propaganda. Pero eso es otra historia.
🖥️ Mintear en lenguaje NFT
Después de ese pequeño y rápido viaje por el tiempo, te estarás preguntando ¿y eso qué tiene que ver con NFTs? ¡Qué lector-a tan inteligente! Pues el término también se usa en NFTs… como seguro ya lo adivinaste, para referirse a la creación de un NFT. Claro, porque para que una propiedad digital se convierta en un NFT, hay que hacer precisamente eso, convertirlo. No puedo solo subir una imagen a nuestro querido internet y decir que es un NFT, porque cualquiera podría copiarla 🙀 Tengo que realmente inscribirla en la blockchain para que pueda convertirse en NFT.
¿Que cómo se hace, te preguntas? Oh querido NFT-o-entusiasta, aquí es donde la cosa se pone más compleja… y a la vez no. Hay varias plataformas desde las cuales puedes “mintear” tus NFTs. Todo depende de qué quieras hacer con ellos, si vas a venderlos y cuánto esperas recibir. En general, se siguen los mismos pasos:
  1. Tener una “wallet” o cartera de ETH. Si no sabes qué es ETH, puedes ver nuestra explicación en esta edición del newsletter.
  2. Tener una cuenta en la plataforma. Esto toma tiempo y ciertas aprobaciones. Pero es cuestión de dar los datos que cada plataforma te pida.
  3. Una vez que tienes estos dos pre-requisitos, ya tienes todo para mintear. ¿O no? Bueno, es un poco más complejo que eso. Primero hay que ligar tu cuenta de la plataforma a tu wallet.
  4. También vas a necesitar gas ⛽ (psst- aquí hay una explicación de qué es esto).
  5. Ya que tienes todo esto, puedes seleccionar el archivo que quieres mintear (normalmente se aceptan archivos JPG, PNG, MP4). Lo subes a la plataforma.
  6. Confirmas que este es el archivo que quieres (porque después no se pueden hacer cambios).
  7. Lo firmas— con tu wallet, obviamente.
  8. Aceptas el costo del gas.
  9. Esperas a que tu NFT sea minteado (esto puede tardar desde horas hasta días, dependiendo la plataforma y el precio del gas que hayas aceptado).
  10. ¡Listo! Tienes tu NFT 🤩
Así que mintear no es tan sencillo, ¿verdad? Si necesitas ayuda, recuerda que siempre puedes platicar con nosotros, agendando 20 minutitos de nuestro tiempo aquí.
————————————————————————-
Seguro notaste que esta edición del newsletter llegó a tu correo en sábado en vez de viernes. Estamos probando cosas diferentes. En particular nos interesa saber qué día es mejor para ti recibirnos en tu bandeja de entrada. ¿Será un día que tengas tiempo de sentarte con una copa de vino 🍷 y saborear esta lectura? ¿O tal vez será un día en el que quieras distraerte un poco del trabajo mientras te informas? 🤔 Si tienes tiempo, compártenos tu opinión aquí.
¿Quieres ganar swag de NFTs? Responde a este correo contestando cuál es la diferencia entre Ethereum y ether (lo dijimos en la edición pasada del newsletter 🤔 ).
¿Quieres demostrarnos amor? Reenvía este newsletter a 5 de tus amigos favoritos.
¿Te ha gustado? No
Web3 Rokode

El internet está cambiando. Aquí puedes encontrar todo sobre Web3 en español.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.