Ver perfil

Netflix en NFTs y los marketplaces más hot 🌶️ del momento

Web3 en español
¿Que Netflix ya se subió al tren de los NFTs? ¿Cómo está esto? ¿Dónde compro? ¿Qué hago? Aaaaah 🙀 Te explicamos rápido para que no te lo pierdas. Y lo prometido es deuda: hoy escribimos sobre los principales marketplaces de NFTs.

Netflix + NFTs = 💕
¿Netflix lanzó sus propios NFTs? No realmente… lo que está haciendo es promover a ciertos artistas que reimaginaron las 13 obras robadas de Boston el 17 de marzo de 1990. Estas obras (físicas… las robadas, pues) tienen un valor estimado de más de USD$500 millones… 🤑
Y esto… ¿qué tiene que ver con Netflix?
¡Ah, claro! 🤔 Es que Netflix tiene un nuevo documental que se llama “This Is A Robbery”, en el que cuentan esta historia. Si quieres ver la galería virtual de NFTs que reimaginan las obras robadas, puedes hacerlo aquí.
Ok, ahora sí lo que prometimos: los marketplaces 🛍️ más importantes de NFTs
Primero… ¿qué es un marketplace?
Ok, de volada y súper simple: un espacio virtual donde se compran y venden cosas. Ya, así, no hay más. Aunque si quieres que profundicemos en este tema, escríbenos y lo incluimos en próximas ediciones. O mejor aún, agenda 15 minutos con nosotros aquí.
Ok, ahora sí vamos con lo más jugoso 🥤, los principales marketplaces de NFTs (por volumen de negocio).
Lanzamiento: 2017, cuando básicamente la fiebre de NFTs eran solo Cryptokitties. Unos meses después, OpenSea anunció su primera ronda de inversión por USD$2 millones, liderada por Founders Fund. El pasado 18 de marzo, anunciaron su última ronda de inversión por USD$23 millones, esta vez liderada por a16z.
Obras más hot 🌶️ del momento: CryptoPunks (ponte al pendiente de nuestro Twitter, que haremos un hilo sobre esto).
Lanzamiento: fondeado hasta el momento por CoinFund y 1kx, Rarible ha obtenido un total de USD$1.8 millones en 2 rondas. El marketplace fue lanzado en 2020.
Obras más hot 🌶️ del momento: las de Beeple, que es el mismo artista que vendió la obra “The First 5000 Days” (obvio en forma de NFT) por USD$69M. Esta obra fue vendida a través de la casa de subastas Christie’s, pero en Rarible puedes encontrar las obras de Beeple y comprarlas directamente.
Lanzamiento: lanzado en 2020, Foundation es un marketplace basado en comunidad y curaduría. Ha crecido rápidamente en últimos meses, y ha tenido artistas como Pussy Riot vendiendo NFTs a través de él.
Obras más hot 🌶️ del momento: mientras escribimos esta edición del newsletter, en Foundation se está subastando la obra “Stay Free” de Edward Snowden 🙀
Lanzamiento: 2017, por su fundador John Crain. Hasta el momento, ha levantado USD$9 millones en ¡una ronda! 💪 y 12 inversionistas, entre los que se encuentran Mark Cuban y Naval Ravikant
Obras más hot 🌶️ del momento: la revista TIME ofreció 9 de sus portadas más icónicas en forma de NFTs.
Lanzamiento: 2018, fundada por los hermanos Duncan y Griffin Cock Foster. Hasta el momento, han levantado una ronda de capital “Pre-Seed”, en mayo de 2019, fondeada por Boost VC.
Obras más hot 🌶️ del momento: Grimes, la pareja de Elon Musk, vendió más de USD$10 millones en NFTs a través de este marketplace.
Y hasta aquí tienes para disfrutar tu viernes e informarte sobre marketplaces de NFTs por ahora. Si hay algún tema en el que te gustaría profundizar, ¿por qué no nos escribes? hello@rokode.com 😉
¿Te ha gustado? No
Web3 Rokode

El internet está cambiando. Aquí puedes encontrar todo sobre Web3 en español.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.