View profile

Netflix en NFTs y los marketplaces más hot 🌶️ del momento

NFTs en Español
¿Que Netflix ya se subió al tren de los NFTs? ¿Cómo está esto? ¿Dónde compro? ¿Qué hago? Aaaaah 🙀 Te explicamos rápido para que no te lo pierdas. Y lo prometido es deuda: hoy escribimos sobre los principales marketplaces de NFTs.

Netflix + NFTs = 💕
¿Netflix lanzó sus propios NFTs? No realmente… lo que está haciendo es promover a ciertos artistas que reimaginaron las 13 obras robadas de Boston el 17 de marzo de 1990. Estas obras (físicas… las robadas, pues) tienen un valor estimado de más de USD$500 millones… 🤑
Y esto… ¿qué tiene que ver con Netflix?
¡Ah, claro! 🤔 Es que Netflix tiene un nuevo documental que se llama “This Is A Robbery”, en el que cuentan esta historia. Si quieres ver la galería virtual de NFTs que reimaginan las obras robadas, puedes hacerlo aquí.
Ok, ahora sí lo que prometimos: los marketplaces 🛍️ más importantes de NFTs
Primero… ¿qué es un marketplace?
Ok, de volada y súper simple: un espacio virtual donde se compran y venden cosas. Ya, así, no hay más. Aunque si quieres que profundicemos en este tema, escríbenos y lo incluimos en próximas ediciones. O mejor aún, agenda 15 minutos con nosotros aquí.
Ok, ahora sí vamos con lo más jugoso 🥤, los principales marketplaces de NFTs (por volumen de negocio).
Lanzamiento: 2017, cuando básicamente la fiebre de NFTs eran solo Cryptokitties. Unos meses después, OpenSea anunció su primera ronda de inversión por USD$2 millones, liderada por Founders Fund. El pasado 18 de marzo, anunciaron su última ronda de inversión por USD$23 millones, esta vez liderada por a16z.
Obras más hot 🌶️ del momento: CryptoPunks (ponte al pendiente de nuestro Twitter, que haremos un hilo sobre esto).
Lanzamiento: fondeado hasta el momento por CoinFund y 1kx, Rarible ha obtenido un total de USD$1.8 millones en 2 rondas. El marketplace fue lanzado en 2020.
Obras más hot 🌶️ del momento: las de Beeple, que es el mismo artista que vendió la obra “The First 5000 Days” (obvio en forma de NFT) por USD$69M. Esta obra fue vendida a través de la casa de subastas Christie’s, pero en Rarible puedes encontrar las obras de Beeple y comprarlas directamente.
Lanzamiento: lanzado en 2020, Foundation es un marketplace basado en comunidad y curaduría. Ha crecido rápidamente en últimos meses, y ha tenido artistas como Pussy Riot vendiendo NFTs a través de él.
Obras más hot 🌶️ del momento: mientras escribimos esta edición del newsletter, en Foundation se está subastando la obra “Stay Free” de Edward Snowden 🙀
Lanzamiento: 2017, por su fundador John Crain. Hasta el momento, ha levantado USD$9 millones en ¡una ronda! 💪 y 12 inversionistas, entre los que se encuentran Mark Cuban y Naval Ravikant
Obras más hot 🌶️ del momento: la revista TIME ofreció 9 de sus portadas más icónicas en forma de NFTs.
Lanzamiento: 2018, fundada por los hermanos Duncan y Griffin Cock Foster. Hasta el momento, han levantado una ronda de capital “Pre-Seed”, en mayo de 2019, fondeada por Boost VC.
Obras más hot 🌶️ del momento: Grimes, la pareja de Elon Musk, vendió más de USD$10 millones en NFTs a través de este marketplace.
Y hasta aquí tienes para disfrutar tu viernes e informarte sobre marketplaces de NFTs por ahora. Si hay algún tema en el que te gustaría profundizar, ¿por qué no nos escribes? hello@rokode.com 😉
Did you enjoy this issue? Yes No
NFTs Rokode

Todo sobre NFTs en tu idioma.

If you don't want these updates anymore, please unsubscribe here.
If you were forwarded this newsletter and you like it, you can subscribe here.
Created with Revue by Twitter