Ver perfil

La innovación que ha marcado el mes de abril

La innovación que ha marcado el mes de abril
Por Roche+ • Publicación #8 • Visualizar online
Novedosos implantes que permiten recuperar la movilidad o ayudan a comunicarse a pacientes con ELA, gadgets de monitorización remota que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas…
Este mes de abril también ha venido cargado de numerosas innovaciones tecnológicas e investigaciones médicas llamadas a revolucionar el mundo sanitario.
Si quieres conocer cuáles han sido las noticias más destacadas de este mes en el mundo de la salud digital, sigue leyendo.
¡Te las contamos!

¿Qué ha pasado este mes?
Un paciente con ELA consigue comunicarse a través de un implante cerebral: La persona tenía parálisis completa debido a la esclerosis lateral amiotrófica avanzada y ha logrado comunicarse a través de una interfaz cerebro-ordenador.
Logran rejuvenecer órganos de ratones mediante reprogramación celular: Investigadores españoles han observado síntomas de rejuvenecimiento en el páncreas, el hígado, el bazo y la sangre de roedores tras aplicar cuatro proteínas que son capaces de cambiar la identidad de las células.
Un implante permite volver a andar a una mujer con una enfermedad neurodegenerativa: Una paciente con una patología que provoca la pérdida de las neuronas reguladoras de la presión arterial y que ha permanecido 18 meses postrada en la cama ha logrado levantarse y caminar gracias a un implante de estimulación electrónica en su médula espinal.
Un algoritmo identifica a las personas por el latido de su corazón: Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid junto con la Shahid Rajaee Teacher Training University en Irán, concluye que el latido del corazón puede ser utilizado como una herramienta biométrica para identificar a las personas.
Lo más destacado en Innovación
La caries dental es uno de los problemas odontológicos más frecuentes que, hasta ahora, solo se podía erradicar a través de tratamientos correctivos. Sin embargo, gracias a la tecnología óptica y a la inteligencia artificial esta situación podría estar llegando a su fin.
Descubre cuáles son las innovaciones tecnológicas más punteras para anticipar el riesgo de sufrir estas lesiones y diagnosticarlas con mayor nivel de acierto.
El avance de la tecnología ha disparado las ventas de dispositivos para la monitorización remota de la salud, que en 2024 superarán los 440 millones de unidades.
Dispositivos como los smartwatches que cada vez incorporan más funciones para medir signos vitales  gracias a los avances en materia de sensores, semiconductores e inteligencia artificial, o los parches inteligentes que recogen información precisa sobre diversos parámetros e, incluso, dispensan medicamentos.
Sin duda, realidades que han empezado a revolucionar el mundo de la salud y que pueden suponer un cambio cualitativo en la monitorización de pacientes a distancia.
Si te perdiste el Mobile World Congress, no te preocupes.
Desde Roche+ recopilamos algunas de las últimas innovaciones que nos dejó la feria internacional y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, con Parkinson o patologías dermatológicas, entre otras, y avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
Desde wearables para la monitorización de diversos parámetros físicos hasta herramientas de procesamiento del lenguaje dirigidas a profesionales médicos, te las resumimos todas.
Y además no te puedes perder...
Descubre GU Spot, el nuevo punto de encuentro de nuestra web para profesionales implicados en la atención a pacientes con tumores urológicos.
Conócelo de la mano de destacados profesionales médicos expertos en distintas ramas del sector que ofrecen interesantes aportaciones y disfruta de la mejor información sobre esta patología.👨‍⚕️👩‍⚕️
¡No te lo pierdas!
Un año más, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y Roche se han unido para organizar la 2ª edición del Early Forum Lung Cancer que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo.
En este evento compartiremos información, plantearemos retos y aportaremos soluciones sobre el cáncer de pulmón en lo referente a su diagnóstico y estadios iniciales.
Para ello, tendremos a los mejores profesionales aportando sus diferentes perspectivas.
¿Nos acompañas?
Te esperamos en la siguiente newsletter para seguir contándote todo lo que sucede en el ámbito de la salud digital y el cuidado de la salud.
¡Hasta mayo!😉
¿Te ha gustado?
Roche+
Por Roche+

El mejor resumen mensual sobre digitalización y tecnología sanitaria.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Roche+.