Ver perfil

El Mobile World Congress adelanta la salud del futuro

El Mobile World Congress adelanta la salud del futuro
Por Roche+ • Publicación #7 • Visualizar online
Una vez más te traemos lo más destacado del último mes en el ámbito de la innovación sanitaria y, en esta ocasión, no podíamos hacer otra cosa que comenzar con la nueva edición del Mobile World Congress.
La feria internacional volvió a reunir a los principales agentes tecnológicos internacionales a comienzos de marzo y adelantó lo que está por llegar en el mundo sanitario.
Aplicaciones de inteligencia artificial para labores administrativas, sistemas tecnológicos de monitorización en remoto o diferentes herramientas llamadas a hacer la vida más fácil a pacientes de Parkinson, de patologías dermatológicas u oncológicos.
Todas estas innovaciones te las contaremos dentro de poco en nuestra plataforma para profesionales sanitarios, pero marzo también nos ha dejado otras novedades tecnológicas que no queremos pasar por alto.
¡Echa un vistazo!

¿Qué ha pasado este mes?
Una aplicación móvil realiza un seguimiento continuado de la ansiedad: Desarrollada por investigadores españoles, permite valorar los niveles de ansiedad de forma continuada a través de preguntas muy sencillas.
La tecnología del ARN mensajero, potencial aliada contra el cáncer de mama: Esta técnica que ha ayudado a encontrar un tratamiento contra el Covid-19 podría tener un futuro prometedor en otros ámbitos terapéuticos.
Alerta médica por un ‘whatsapp’ o un tuit, la app que se adelanta al suicidio: La aplicación Searching Help “escucha” los movimientos de pacientes, mayoritariamente adolescentes, en sus móviles y detecta comportamientos alarmantes. Un ‘whatsapp’, un tuit o una búsqueda en Google pueden reflejar una conducta suicida.
Un videojuego que enseña cómo combate el cuerpo la leucemia: “The Battle Inside” va más allá de la diversión, ya que cuenta con una parte didáctica en la que enseña cómo lucha el cuerpo humano contra la leucemia, y otra solidaria con la que pretende recaudar fondos para la investigación contra este tipo de cáncer.
Lo más destacado en Innovación
Wearables con apariencia de smartwatch capaces de detectar las crisis epilépticas a través de la medición de la actividad electrodérmica del usuario, auriculares inteligentes que envían una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado o apps que ayudan a realizar el seguimiento de la enfermedad son algunas de las tecnologías desarrolladas para dejar atrás los estigmas de la epilepsia y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes.
La trombosis venosa profunda es una de las principales causas de la Enfermedad Tromboembólica Venosa, una dolencia que cada año se cobra 60.000 vidas en España.
Para paliar este problema, investigadores de la Universidad de Texas han desarrollado un dispositivo microfluídico que puede analizar los niveles de coagulación de la sangre con una simple muestra. 
Además, la IA ha servido a un grupo de investigadores para diseñar una herramienta que permita detectar la trombosis venosa profunda. 
Los avances tecnológicos también están propiciando innovaciones tecnológicas en el campo de los anticonceptivos tanto para la mujer, a través de sistemas con una menor carga hormonal como son los implantes subdérmicos, como con el desarrollo de dispositivos con apariencia de asistente de voz que utilizan los ultrasonidos para paralizar de forma temporal la producción de espermatozoides en el hombre.
Además, este mes no te puedes perder...
Desde Roche+ os recordamos que ya está en la web GU Spot, el nuevo punto de encuentro para profesionales implicados en la atención a pacientes con tumores urológicos.
Un espacio en el que te encontrarás con grandes profesionales expertos ofreciendo interesantes aportaciones en torno al cáncer genitourinario. 👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️
¡Descúbrelo!⬇️
Roche+
🔬 Biomarcadores, ensayos clínicos o avances tecnológicos son algunos de los temas a tratar en GU-Spot de la mano de especialistas sanitarios como el Dr. Álvaro Pinto @dralvaropinto, entre otros.👩‍⚕️👨‍⚕️

Accede, en Roche+, a este espacio dedicado al #cáncer genitourinario⬇️
Un evento en el que profundizaremos en conocer más la enfermedad y el tratamiento de los pacientes con Atrofia Muscular Espinal y en la importancia del abordaje multidisciplinar y la correcta aplicación de las escalas de valoración de la AME.
¡No te lo pierdas!
Desde Roche+ te invitamos a participar en nuestro reto #RochePlusQuiz.
Un divertido juego en el que pondremos a prueba tus conocimientos en diferentes especialidades sanitarias y descubriremos si estás al día de todas las innovaciones más punteras en salud digital.
¿Te atreves a participar? ¡Atent@ cada semana a nuestro Twitter!
Te esperamos en la siguiente newsletter para seguir descubriendo juntos las últimas novedades en el ámbito sanitario.
¡Hasta abril!😉
¿Te ha gustado?
Roche+
Por Roche+

El mejor resumen mensual sobre digitalización y tecnología sanitaria.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Roche+.