Ver perfil

📢¿Con qué nos sorprenderá 2022? ¡Te lo contamos!

📢¿Con qué nos sorprenderá 2022? ¡Te lo contamos!
Por Roche+ • Publicación #5 • Visualizar online
Una vez superada la cuesta de enero, podemos afirmar que este año nuevo ha comenzado fuerte en lo que a innovaciones médicas se refiere.
En tan solo unas semanas, 2022 nos ha dejado sorprendentes noticias que evidencian que la constante apuesta por la investigación y la tecnología es el camino para el desarrollo de innovadoras soluciones de salud digital.
¿Quieres conocer algunas de las novedades más destacadas de este comienzo de año?
¡Sigue leyendo!

Innovaciones digitales en salud de CES 2022
El nuevo año vino de la mano de la celebración de la feria CES 2022, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo en la que pudimos descubrir miles de productos diseñados para mejorar la salud y el bienestar. 
Desde monitores de temperatura corporal o parches contra la eyaculación precoz hasta almohadas anti ronquidos, CES 2022 nos ha demostrado, un año más, que la salud digital tiene un gran potencial de desarrollo para hacernos la vida más fácil y saludable.
El avance de la medicina regenerativa
Este mes de enero nos ha dejado también buenas noticias en el ámbito de los trasplantes de órganos. Investigadores de Estados Unidos trasplantaron a un hombre, por primera vez, el corazón de un cerdo modificado genéticamente.
Un hito en el ámbito de la medicina regenerativa que, sin duda alguna, abre enormes expectativas para paliar la escasez de este tipo de órganos ante la enorme demanda que existe en la actualidad. 
El futuro del diagnóstico y el tratamiento remoto
Por último, no nos podemos olvidar de otras innovaciones en el ámbito sanitario que, si bien su desarrollo no ha sido cosa de este 2022, suponen un gran avance para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y dolencias.
Cada vez con mayor frecuencia los responsables de atención primaria reciben a pacientes con heridas que no cicatrizan, como el pie diabético y las úlceras venosas crónicas de las piernas, y comprueban cómo las infecciones y los traumas repetitivos interrumpen los procesos de curación.
Ante esta situación, innovaciones como vendajes inteligentes que permiten la monitorización del estado de heridas crónicas para realizar un diagnóstico y un pronóstico efectivos se han convertido en una solución llamada a evitar cuadros de estrés, dolor e incomodidad en los pacientes.
Innovaciones como los biomarcadores de voz están llamados a ser el futuro del diagnóstico en remoto. En combinación con la Inteligencia Artificial, permiten avanzar en el diagnóstico de enfermedades cardiacas, pulmonares e incluso del Parkinson, ayudando a los profesionales sanitarios a detectar síntomas y mejorar el diagnóstico precoz, así como a dar un salto cualitativo en el ámbito de la telemedicina.
Por todo esto, queda claro que este año 2022, sin duda, promete. ¿Con qué más nos seguirá sorprendiendo?
Te esperamos en la siguiente newsletter con más novedades para seguir descubriéndolo juntos.
¡No te la pierdas!😉
¿Te ha gustado?
Roche+
Por Roche+

El mejor resumen mensual sobre digitalización y tecnología sanitaria.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Roche+.