Ver perfil

Hacer un Barney Jones

Pol Rodríguez
Pol Rodríguez
Barney Jones es músico, compositor y diseñador de sonido de Pixar. Trabaja en los estudios de la compañía en Richmond, California.
Seguramente no te suene de nada su nombre, porque no está en los créditos principales de las películas.
Descubrí el trabajo de Barney en el episodio 9 de la serie documental “Inside Pixar” que, por cierto, te recomiendo mucho (la puedes encontrar en Disney+).
Soy un fan absoluto de las películas de Pixar. Me parecen una obra de arte maravillosa y su existencia ha hecho más feliz mi vida y la de mi familia. Hemos disfrutado en el cine y en casa en muchísimas ocasiones y hay películas que nos conocemos de pe a pa. Mis favoritas, sin duda, son Ratatouille y Coco.
La labor de Barney en Pixar me dejó con la boca abierta. Lo que más me chocó es que Barney desempeña un trabajo que no aparece en la versión final de las películas.
No aparece, aparentemente…
Barney pone música al trabajo de sus compañeros, para que esta música acompañe la película durante todo el proceso creativo y de producción.
Cuando desarrollas un producto/servicio como Mumbler, hay muchas cosas que aparentemente no se ven, pero que son muy importantes para garantizar la calidad del servicio o producto: que el cobro de las suscripciones no falle, que los feeds funcionen correctamente, que los correos electrónicos se envíen…
Lo curioso del caso es que la música de Barney nunca aparece en las películas.
Él, simplemente, acompaña el proceso de producción y deja la película lista para que sea el compositor de la banda sonora quien añada la música que acompañará el metraje final.
En Mumbler hemos decidido dedicar los últimos 3 meses del año 2021 a hacer un Barney Jones. No vamos a lanzar ninguna otra funcionalidad nueva, vamos a dedicar 3 meses a las cosas que aparentemente no se muestran. El objetivo es conseguir que lo que hacemos sea brutalmente bueno. Igual que hacen en Pixar.
El trabajo de Barney es muy importante, y el que vamos a hacer durante estos 3 meses en Mumbler, también.
Aun así, antes de ponernos a ello, hemos lanzado las 2 últimas novedades de Mumbler de este año. Son dos funcionalidades muy esperadas.
Si quieres saber cuáles son, las vamos a contar en profundidad en el próximo episodio premium de El podcast de Mumbler.
Aún estás a tiempo de suscribirte…
Un abrazo,
Pol

¿Te ha gustado? No
Pol Rodríguez
Pol Rodríguez @polrodriguezriu

Un email quincenal sobre todo lo que aprendo creando y haciendo crecer mis proyectos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.