Ver perfil

Gabriel llegó donde Italo no podía

Pol Rodríguez
Pol Rodríguez
El 27 de julio de 2021, el brasileño Italo Ferreira ganó la primera medalla de oro de la historia olímpica del surf.
No sorprendió a nadie porque Italo era el favorito.
Lo que muchos no saben, es que Italo nunca hubiera podido ganar el oro sin la intervención crucial de su amigo Gabriel Medina, también surfista.
Unos días antes del Mundial de surf 2019, que era la prueba clasificatoria para los juegos, Ferreira fue víctima de un robo. Entre muchas otras cosas, le robaron su pasaporte y el visado que necesitaba para viajar desde USA a Japón, donde se celebraba la prueba.
Como consecuencia de este incidente, perdió el vuelo que tenía previsto y tuvo que tramitar de nuevo todos sus documentos.
Consiguió la documentación a tiempo para llegar un par de días antes al lugar de la prueba, pero entonces un tifón hizo que su vuelo se retrasara…
Finalmente, Italo consiguió llegar justo el mismo día y pisó la arena de la playa con la manga clasificatoria que tenía que disputar ya en marcha.
Se estaba jugando su futuro y ni siquiera tenía su material para competir. Por suerte, su amigo brasileño Gabriel Medina también competía y le cedió una de sus tablas.
Ferreira hizo la primera manga de la competición con los vaqueros cortos con los que llegó de Estados Unidos y la superó.
Pasó a la siguiente ronda y ya con sus tablas y su equipo, consiguió hacerse con el campeonato y clasificarse para los juegos.

Uno llega donde no llega el otro
A menudo nos preguntan cómo lo hacemos para organizarnos y llevar adelante Mumbler con los varios líos que tenemos: proyectos, familia, negocios y demás.
La respuesta es muy sencilla: donde no llega uno, llega el otro.
Para Corti y para mi, lo más importante es el bien común y para lograr que este sea un proyecto duradero, cada uno de nosotros aporta lo que puede en cada momento.
Ni más ni menos.
En el último episodio premium del año hablaremos de esto y mucho más: ingresos, gastos, problemas, aciertos y cagadas de este 2021.
Creo que te va a interesar… estoy seguro que te va a interesar.
Te puedes suscribir aquí.
Sin oro, plata ni bronce
Lo que más me apasiona de esta historia, es que Gabriel Medina fue 4º en los juegos olímpicos de Tokyo… cuarto.
Medallero Surf
Medallero Surf
Si Gabriel no le hubiera dejado la tabla a su amigo en aquella playa de Japón, posiblemente hubiera ganado una medalla olímpica.
Pero no la ganó.
Prefirió hacer más grande el deporte del surf, en lugar de pensar sólo en si mismo.
Esto es, precisamente, lo que hacemos en Mumbler.
Pol
Si te ha gustado la newsletter, compártela:
👉👉 COMPARTE LA NEWSLETTER 👈👈
¿Te ha gustado? No
Pol Rodríguez
Pol Rodríguez @polrodriguezriu

Un email quincenal con historias sobre la creación de contenidos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.