Ver perfil

No me sigas, también estoy perdido #1 —Haz lo que no puedes hacer—

No me sigas, también estoy perdido #1 —Haz lo que no puedes hacer—
Por Pelayo Santos - El Ombligo del Ocio • Publicación #1 • Visualizar online
Ajuayo = Comezón en náhuatl.
Pues de nuevo tengo ajuayo de compartir las ideas y aficiones que recorren los pasillos de mi cabecita calva. En otro intento por empujarme a crear, te vengo manejando este boletín, en teoría, semanal 🤞.
Incluiré textos propios como cuentos cortos, artículos añejos, reflexiones, opiniones, recomendaciones e incluso una que otra chuchería medio poética −de repente me brota 😬−. Al igual que artículos que me parecen interesantes, colaboraciones −ya hay interesados 🤯− y memes ¿por qué no?
Espero lo encuentres entretenido y rescates algo de valor para ti o para compartir.
¡Gracias por leerme! 🖖
Y si cancelas tu suscripción, ¡pues uy, uy, uy! 🤨
“Los círculos que no se cierran se vuelven laberintos”.

¡Comenzamos! 🥳 
Así te imagino 😅
Así te imagino 😅
HAZ LO QUE NO PUEDES HACER
Este vídeo tiene cuatro años, justo los cumplió el domingo 7 de marzo pasado. Por eso lo aprovecho como inauguración de esta ocurrencia semanal. Cuenta con catorce millones de reproducciones y contando. Yo lo veo/escucho de vez en vez como motivación. Tiene un mensaje que en lo personal me mueve.
Agrego, abajo del vídeo, la traducción/transcripción que hice, con todo gusto, para que el mensaje, de Casey Neistat y su equipo, llegue a más personas.
HAZ LO QUE NO PUEDES HACER
HAZ LO QUE NO PUEDES HACER
A los que odian, los que dudan, mi subdirector de secundaria. A todo aquel que le ha dicho a alguien con un sueño que NO PUEDE. Este vídeo es para ustedes.
  • Mantén tu cabeza agachada.
  • Sigue las reglas.
  • Haz lo que se te dice.
  • Ve a lo seguro.
  • Espera tu turno.
  • Pide permiso.
  • Aprende a comprometerte.
ESTOS SON CONSEJOS TERRIBLES.
Si escribiera una autobiografía, un libro sobre mi vida, un título que podría funcionar sería: HAZ LO QUE NO PUEDES HACER. Porque esa idea encapsula todo lo siempre que he hecho.
Como cuando me quería mudar a Nueva York y mi papá: −NO PUEDES. No tienes dinero−.
Cuando por primera vez dije que quería hacer películas, −NO PUEDES. No estudiaste en la escuela de cine−.
Quería tener un programa de televisión, −NO PUEDES, Casey. No eres lo suficientemente bonito−.
Y para ir más lejos, si tuviera que caracterizar lo que esta nueva generación de creadores de contenido y cineastas, todo lo que nosotros hacemos en canales de YouTube y en todos lados, hacemos lo que no podemos hacer.
No puedes ser un cineasta de películas de acción… pero invitas a tus amigos que practican parkour, los disfrazas de personajes de videojuegos brincando edificios y SÍ PUEDES. −¿Correcto, Devon? − ¡Sí!
No puedes tener un programa de entrevistas, pero tienes una cámara y SÍ PUEDES.
−Este es mi primer vídeo en YouTube…
…Y enseguida estás entrevistando al Presidente de Estado Unidos:
−Escuché que está punto de quedarse sin empleo pronto.
−Tal vez inicie un canal de YouTube.
−Eso es lo que estoy pensando.
No puedes volar alrededor de la ciudad de Nueva York en una alfombra mágica, PERO tomas tu patineta eléctrica, unos tubos de PVC, un fantástico disfraz, llamas a Jesse y SÍ PUEDES.
−¿Qué opinas?
−Se ve muy chingón.
No necesitas equipo, camiones o una grúa. No necesitas una cámara carísima que nunca funciona. Cuando eres un creador no necesitas a alguien que esté diciéndote al oído LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER.
− ¡Estoy montando el metro!
LO QUE PUEDES DECIR Y LO QUE NO.
Nos llaman video jugadores, influencers (personaje de opinión), famoso de internet… −¿Qué chingados significa eso? – Pero nosotros sabemos algo que ellos no…
…Puedes iniciar un blog, un canal sobre maquillaje, viajarás alrededor del mundo con un piano gigante, tocando en hermosos lugares con gente a quién le interesa.
Cuando eres un creador todo lo que necesitas es un teléfono celular, conexión a internet y una buena idea. Una historia que tú quieres compartir. Algo que necesitas decir. –La confianza está dentro de ti mismo−. Y entonces el resto es historia.
Si lo haces bien podrás renunciar a tu trabajo, hacer amigos de lugares inimaginables. Reunirse, colaborar, investigar, y una vida que se mueve tan rápido y tan plena que ni siquiera tendrás tiempo de procesarlo.
Así que para a mis colegas creadores les digo: SIGAN HACIENDO EL TRABAJO.
Y nunca lo olvides: No escuches a nadie, porque en este nuevo mundo NADIE SABE NADA. Los enemigos, los escépticos, están todos bebiendo champaña en la cubierta del Titanic y nosotros somos el maldito iceberg.
HAZ LO QUE NO PUEDES HACER.
Así se escribe en español, pero no lo escuches 😅😂🤣
Así se escribe en español, pero no lo escuches 😅😂🤣
Mis amigos creadores…
Tengo la fortuna de tener muchos amigos creadores. Talentos como pintores, escultores, escritores, dibujantes, tatuadores, fotógrafos, músicos, que hacen collage o manualidades… la lista es larga y el talento abundante. También habría que incluir cocineros, reposteros, ingenieros, arquitectos, profesores… entre otros tantos que hacen de sus aficiones, talentos y profesiones, todo un arte.
Incluso los que se la pasan en los videojuegos o practicando deportes.
Todos creando en diferentes ámbitos.
Admiro a quienes siguieron su vocación y su vida gira alrededor de la producción creativa. Los que aún no nos la creemos, a darle hasta morir en el intento −no se vayan a matar en el intento−.
Yo en lo personal estoy escribiendo. Eventualmente compartiré fragmentos o textos muy breves. Estoy masticando la idea de grabar los textos más decentes en audios tipo podcast. También algunos quiero transformarlos en pequeños fanzines impresos −¡Ay, que época aquella de los fanzines!− y venderlos para hacer todo este trabajo, al menos, autosustentable.
Empecé a jugar con el collage. Mientras aprendo las técnicas básicas, sueño con ilustrar mis propios textos con los collages que haga. Hay muchas ganas, muchas ideas, y si llegaste hasta esta línea, mucho interés, y te lo agradezco. Este boletín me obligará a apegarme al plan.
🖤🖖
En el pasado la gente creía que los tomates eran venenosos, aún cuando ya eran consumidos en alimentos. Cómo no va a existir gente que le tema a una vacuna. 😑
A propósito del Día de la Mujer: una breve compilación de mujeres hábiles, fuertes y valientes.
A propósito del Día de la Mujer: una breve compilación de mujeres hábiles, fuertes y valientes.
Amantsi ⏳
Amantsi significa “ahorita” en náhuatl. Ahorita es una palabra que uso −usamos− mucho refiriéndome a un lapso de tiempo que puede durar desde un segundo hasta cien años —o nunca—.
Así que Amantsi será la sección para lo que está ocurriendo amantsi, ahorita, en la actualidad; ya sea en mi diminuto universo o en el mundo que compartimos.
En esta ocasión es breve porque se me vino el tiempo encima. 🤷‍♂️
Tras pasar más de un siglo en una colección privada, esta obra de Vincent van Gogh acaba de ser mostrada al público por primera vez. Creada en 1887.
Tras pasar más de un siglo en una colección privada, esta obra de Vincent van Gogh acaba de ser mostrada al público por primera vez. Creada en 1887.
Te recomiendo esta canción que probablemente no conoces...
Te recomiendo esta canción que probablemente no conoces...
Añejo 🍷
El mejor servicio de entregas a domicilio del mundo.
¿Debemos simplificar la ortografía? por Karina Galperin. Uno de mis vídeos favoritos y que más conflicto me causa porque termino estando de acuerdo con ella.
¿Debemos simplificar la ortografía? por Karina Galperin. Uno de mis vídeos favoritos y que más conflicto me causa porque termino estando de acuerdo con ella.
Pelayo Santos 🤘🏼
Las estrellas porno que actuarán cuando yo esté en la tercera edad aún no han nacido.

#PensamientosDeRegadera 🚿
Apoya 🙏
👉Está en ti evitar que abra mi OnlyFans y me desnude ante una cámara o que me ponga a bailar en TikTok.
🤭
Nada es gratis en esta vida. Todo trabajo requiere inversión de tiempo por lo que merece remuneración. Así que esta es la parte donde pagas tu entrada. La manera más fácil y barata es con tu suscripción y, si lo vale, sugerir mi trabajo para poder llegar a más lectores.
También, si está dentro de tus posibilidades, puedes apoyarme donando en un tipo de Paga lo que quieras o Tú pones el precio:
Puedes hacerlo a través de transferencia con mi Clabe Banamex 002040902005089975 (o vía PayPal), donde puedes apoyarme desde un dólar hasta un par de millones de euros.
Agradezco muchísimo a quienes han apoyado la causa económicamente, incluso más de una vez 🥺🙏. Su apoyo, aunque monetario, es realmente invaluable y motivador.
También aprecio sus respuestas a este boletín con comentarios, sugerencias, preguntas, correcciones, recetas, mentadas, invitaciones o colaboraciones.
Si te gustó, reenvíalo a tus amigos. Si no, a tus enemigos. ¡Que sufran los desgraciados! 😉
¿Te ha gustado?
Pelayo Santos - El Ombligo del Ocio

Melcocha-capirotada-champurrado-engrudo digital con apariencia de boletín semanal sin piña estilo fanzine 📰
Apoya la causa y suscríbete 🙏 Probablemente te arrepientas, pero la vida es un riesgo 😉

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pelayo Santos - El Ombligo del Ocio.
Telegram: @pelayosantos