Ver perfil

Marketonomy #6: Desnudando el Remarketing, AdWords y Google Analytics

Revue
 
¡He vuelto! 🖖 Después de unas semanas frenéticas por fin he podido enviar la 6ª edición de Marketonom
 

Marketonomy

8 de mayo · Publicación #6 · Visualizar online
Una Newsletter con lo mejor que he leído sobre Marketing Online durante la semana, curiosidades y novedades. Si quieres aprender, este es el lugar.

¡He vuelto! 🖖
Después de unas semanas frenéticas por fin he podido enviar la 6ª edición de Marketonomy, así que como no quiero contaros mi vida (salvo que queráis, claro), vamos al turrón.
Hoy os traigo algún artículo más de lo que suelo poner, como compensación por estas semanas en las que os he tenido desatendidos. SORRY! 🙌

Canva, herramienta de diseño para no diseñadores
Ay, Canva… Para quien no la conozca, esta herramienta os permite hacer diseños con cualquier formato, de forma rápida y, sobre todo, sencilla. 
Tiene además plantillas gratuitas que nos pueden sacar de más de un apuro.
Ana Ester Gil, una chica que conocía de Twitter y a la que he comenzado a leer hace poquito, hizo un artículo hablando sobre Canva, y es el que os traigo hoy.
Uso Canva día sí y día también y la considero imprescindible en mi trabajo. Si me quitan Canva, apaga y vámonos. Su versión gratuita da de sobra para cubrir las necesidades de diseño de los novatillos.
¿Te hace una campañita de Remarketing?
Según veo, leo y experimento, el Remarketing se consolida como una de las técnicas publicitarias que mejores resultados está dando a los anunciantes.
En este artículo, José Facchin habla del Remarketing de cabo a rabo. Si no sabes qué es, os lo explica, pero sobre todo, os enseña a hacer una campaña tanto en Google como en Facebook Ads -importante este último-.
Probablemente uno de los artículos más completos que he leído sobre el Remarketing, un post in-depth que desgrana todo sobre el Remarketing.

He realizado alguna campaña de Remarketing y es fundamental la construcción de esa audiencia que va a ver tus anuncios.

¿Muestras el anuncio a quien ha entrado a tu web sin más? ¿A quien ha entrado en una página concreta? ¿A quien ha entrado en la pasarela de pago y se ha ido?
12 funcionalidades infravaloradas de Google Analytics
According to experts. La verdad que tiene un rato de lectura pero es interesante saber qué dicen los expertos sobre estas funcionalidades de Analytics que podríamos explotar mucho más.
Vamos a hablar de algunos de ellos.

  1. Anotaciones. La conocía y es útil ya que nos permite tener localizado en todo momento cualquier cambio significativo que hayamos realizado en nuestra página y, también, identificar, por ejemplo, si ese aumento de tráfico orgánico ha sido originado por la optimización de contenido que anotamos.

  2. Alertas personalizadas. Muy útiles, la verdad. Cuando llevamos cierto rodaje y conocemos entre qué valores se mueven nuestros datos de tráfico, por ejemplo, podemos establecerlos dentro de una alerta para que, tanto si sube en demasía como si baja, Analytics nos avise y sepamos que algo anómalo está ocurriendo.

  3. Segmentación avanzada. Vale, esto no lo he probado al máximo. Sabéis que podéis crear segmentos en Analytics, ¿no? Para poder ver los datos de, por ejemplo, el tráfico que proviene de Twitter -páginas que más visita, comportamiento dentro de tu web, etc.-. Pues ese es un segmento fácil “Fuente del tráfico = Twitter”. Se pueden hacer tan complicados como creamos y añadir secuencias, que supone crear un segmento de usuarios que realizan una secuencia de acciones específicas en nuestra web -como por ejemplo, Homepage > Botón de descarga de un eBook-.
Hay varios más y merece la pena echarle un ojo.
A la caza de la mejor herramienta para Keyword Research
En mi trabajo he cogido las riendas del SEO a nivel más operativo -Palabras clave, optimización de metadescriptions, title, encabezados y demás en el contenido, etc., dejando un poco la parte técnica del SEO, que la hay y es muy profunda-.
Pues bien, la investigación de palabras clave es lo que se me ha antojado como lo más complicado dentro de todo este proceso. Y más cuando las herramientas con las que solemos trabajar a diario te dan resultados tales como ‘no data’ o intervalos que oscilan entre 0 y un millón.
Rubén Alonso escribe sobre una herramienta gratuita y descargable para Windows -para OS X y Linux también pero con un emulador-. 
Keyword Researcher Pro tiene muy buena pinta y me la apunto para descargármela hoy mismo y empezar a trastearla. Comentaré mis impresiones sobre su uso y utilidad.
Cómo optimizar nuestras campañas en AdWords teniendo en cuenta las consultas de voz
Las búsquedas por voz son una realidad, ya que el año pasado, el 20% de las consultas a través de un móvil se hicieron con la voz.
Ahora bien, en este artículo de Search Engine Journal -fuente muy recomendada- nos comentan los 4 pasos que debemos dar para preparar nuestras campañas PPC a las consultas por voz, o lo que denominan Paid Voice Search.
El consejo que más útil me parece al ser el más diferente respecto a las búsquedas convencionales: “¿Tus campañas reciben actualmente tráfico a través de consultas por voz?” Para saberlo, nos recomiendan descargar los términos de búsqueda a través de los cuales has obtenido tráfico y filtrar por Ok Google y similares. Así aparecerán los términos que han usado para realizar la consulta por la que nuestro anuncio ha aparecido.
Presentaciones de 'The Inbounder' y herramientas SEO Open Source
El domingo recibí la Newsletter de Esteve Castells ‘Seopatía’, una de mis más fiables fuentes de información sobre el lado más técnico del SEO.
Esta última entrega me ha gustado mucho y quería compartirla. 
Si os gusta trastear con herramientas vais a tener mucho trabajo hasta dentro de un tiempo 😃
Aparte, todas las presentaciones del evento The Inbounder que se celebró hace un par de semanas en Madrid.
Accede a su última Newsletter por aquí.
¡Hasta pronto!
Ha salido más larga de lo normal, ¿no? Espero que os haya gustado 🤠
Por cierto, el jueves estaré en Madrid en el evento Inbound Leaders 18 que organiza Inbound Cycle, así que si alguno de vosotros va por allí, espero conocerle y echar una cervezuela 🍻
Igualmente en el próximo Marketonomy os traeré lo mejor que se haya dicho por allí, ¡así que atentos a vuestros correos!
¡Un abracico!
¿Te ha gustado?
Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pablo García Mata.
Granada 🍻❤