Memorándum

Por Manuel Fernández Navas

📬 Memorándum - 📝Una semana prolífica

#11・
26

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Memorándum will receive your email address.

Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas
Esta semana viene cargada de cosas: post en el blog, hilos en twitter, polémicas,…
Además, alguna de ellas promete seguir dando que hablar durante esta semana que empieza (como el asunto de la lectura📖).
Aquí te dejo, como todas las semanas, mi resumen particular de lo más destacado 😁

✍️ Post en el blog
Lecturas sobre investigación II - Principio de Incertidumbre
🐦Twitter
Organización
Tocaba poner un poco de orden en mi perfil de twitter. He usado los ⚡️ “momentos de twitter” para crear este espacio fijo en mi perfil con hilos propios y algunas cuestiones que quiera destacar👇
🧵 Hilos y Destacados
Hilos propios
Aquí os dejo un par de hilos propios: el primero, uno muy interesante sobre medir aprendizaje. El segundo, no es más que para organizar todos los artículos que escribo en El Diario de la Educación 👇👇👇
Manuel Fernández Navas
Algunas reflexiones personales (con la idea honesta de que nos sirvan a todos para pensar) sobre “medir el aprendizaje” a raíz de esta conversación de @jordi_a 👇🏻 Dentro hilo 🧵 (1/10) https://t.co/7OdLlsbmkO https://t.co/0A0tywvJl4
Manuel Fernández Navas
Os dejo en este 🧶hilo, organizados por orden, todos mis artículos en @diarioeduca 😃 https://t.co/ROiJuMucU7
Otros hilos interesantes
Ha sido una semana muy prolífica en hilos y todos muy interesantes: matemáticas, la falacia de la memoria y la atrofia, Dewey y Kilpartick, los modelos mentales, … Todos los hilos de aquí, deberías, al menos, ojearlos 👇👇👇
Pablo Beltrán-Pellicer 🧮🍏
Con lo bueno que es este tuit y ya he leído por ahí que si los algoritmos tradicionales por aquí y por allá. Hasta las narices, pero lo diré una vez más.
https://t.co/4vpq9Cl4Mv
Juan Fernández (el del blog)
¿Cómo comprendemos el mundo? ¿Cómo lo aprendemos, en definitiva? ¿Cómo formamos nuestras opiniones? Un hilo diferente basado en la última entrada del blog, que encontraréis al final del mismo.
Héctor Ruiz Martín
¿Delegar algunas funciones de nuestra memoria a dispositivos externos hace que esta se atrofie? He oído decir que "usar la Wikipedia atrofia el hipocampo" (una región del cerebro implicada en la formación de los recuerdos). ¿Qué evidencias hay de ello? Ninguna. Abro hilo.
AVE🍏🎸🍁
1. Kilpatrick vs Dewey.
Historia de desamor entre el discípulo y su maestro.
En otro hilo mostré cómo Kilpatrick admitió haber cometido un error al utilizar el término proyecto para referirse a una filosofía "subjetiva" de la educación y no como un método de instrucción. Hilo 🧵 https://t.co/edqaqhUyQF
La polémica
Si no hay polémica, no es twitter. Esta semana la polémica ha estado en torno a la lectura. En este Hilo de Rosa Linares, podéis entender la polémica en cuestión descrita, así como su visión acerca de la misma, a mi juicio de lo más sensata 👇👇👇
Rosa Linares
Esta mañana se ha publicado un reportaje en El País sobre el siempre espinoso asunto del binomio lectura-educación. Como el reportaje ha armado cierto revuelo, con su conveniente dosis de indignación, siento la necesidad de compartir algunas reflexiones.
https://t.co/BiCVokxWjo
📚 Lecturas recomendadas
Un artículo ni más ni menos que de Ángel Pérez Gómez. De obligada lectura 👇👇👇
¿Te ha gustado? Sí No
Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas @nolo14

Una newsletter de Manuel Fernández Navas, profesor de Didáctica en la @Educacion_UMA. Investigador Cualitativo. Editor en @margenes_rev

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.