Ver perfil

📬 Memorándum - Tesoros entre el ruido 💎

Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas
Sin duda, ha sido una semana movidita. Por la cantidad de debates tuiteros (y su intensidad a nivel general) y a nivel personal, porque he tenido mucho trabajo con la organización de la selectividad de mayores.
Como siempre, aquí te dejo lo que considero más relevante de esta semana. A parte de los hilos de twitter, vale la pena destacar:
Como siempre, gracias por tu atención.
¡Hasta la semana que viene!

📝 El Diario de la Educación
Llevaba mucho tiempo queriendo abordar esta temática, ya que me parece cada vez más relevante pensar en torno a qué investigaciones 🔬 hacemos, desde dónde y cómo las abordamos, pero sobre todo para qué las hacemos 👇👇👇
Investigaciones en la campana de cristal - El Diario de la Educación
🐦 Twitter
🧵 Hilos propios
Saltaba la liebre en twitter esta semana por parte de algunos docentes atacando la pedagogía (¡qué cruz esta!) y enfocándose sobre todo en el máster del profesorado👨‍🏫 Frente al discurso crispado, de faltar al respeto, de argumentos tramposos e interesados, … me parece que hay que mantener una actitud y un discurso, al menos, educado, respetuoso y honesto. A partir de ahí, que cada uno comente y se retrate.
Aquí os dejo mi opinión al respecto en forma de hilo 👇👇👇
Manuel Fernández Navas
Mi opinión sincera, honesta y conciliadora (no sé si me saldrá esto último😅) sobre el tema del día: pedagogía, antipedagogía y máster de profesorado. Vamos con hilo🧵 (1/14) https://t.co/h8g9yUd4ka
Otro hilo 🪡 más, en esta ocasión para desmontar discursos trampa (as usual 😞) 🪤 Ahora sobre la experiencia: Claro que la experiencia es importantísima y muy útil. Pero no vale de cualquier forma y para justificarlo todo.
Estos mismos que la reclaman para sus intereses, son los que se ríen de la pedagogía cuando esta alude a su importancia para el aprendizaje del alumnado 👇👇👇
Manuel Fernández Navas
Observo con frecuencia en los debates del #claustrovirtual como algunos sectores sacan a relucir como argumento, y cuando les interesa, su "experiencia" o la de "sus compañeros" como argumento. Vamos a verlo detenidamente. Hilo🧵 (1/10) https://t.co/lfjQGAIs4S
📼 Vídeos
Espectacular conferencia del profesor Ángel Pérez Gómez 🥳 que tuvimos la suerte de tener en directo en la asignatura que impartimos Noelia Alcaraz y yo sobre evaluación✅, en tercero de pedagogía.
No puedes perderte esta conferencia. Como decimos por el sur es oro molido 🥇 Debajo del vídeo tienes un hilo de twitter con links directos a cada uno de los capítulos de la conferencia 👇👇👇
Conferencia sobre Educación y Aprendizaje del profesor Ángel Pérez Gómez
Conferencia sobre Educación y Aprendizaje del profesor Ángel Pérez Gómez
Manuel Fernández Navas
"Conferencia sobre Educación y Aprendizaje del profesor Ángel Pérez Gómez". Tuvimos la suerte de contar con @angelip49  en nuestra asignatura #EvaluacionEducUMA Os dejo el video completo y un hilo 🧵 con los diferentes capítulos de la charla  (1/14)
https://t.co/Kf5s9sl2u6
📚 Lecturas
Un post muy ilustrativo del compañero Albano Alonso sobre una de las polémicas que recogía en el boletín de la semana pasada: sobre “el alumnado que estorba en clase”. Merece la pena leerlo 👇👇👇
Del alumno que se porta mal a la educación como bien común - Albano Alonso
¿Te ha gustado? Sí No
Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas @nolo14

Una newsletter de Manuel Fernández Navas, profesor de Didáctica en la @Educacion_UMA. Investigador Cualitativo. Editor en @margenes_rev

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.