Ver perfil

Memorándum - En twitter no hay vacaciones🐦

Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas
Pues aquí estamos de vuelta de una Semana Santa movida en twitter con montones de debates que han levantado polvareda 💨 entre el profesorado.
Aprovechando el tiempo libre he estado bastante activo en la red social así que os dejo los hilos🧵 que, sobre algunos de estos debates, he publicado.
También tenéis, al final, una lectura📖 muy recomendable si no la conocéis
¡Hasta la próxima semana!

🐦Twitter
🧵 Hilos propios
¿Qué consideráis que es una persona experta en educación?
Así empezaba Paula Bloom el primero de los debates intensos de esta Semana Santa⛪️ en Twitter y sobre el que dejé mi opinión en este hilo que tienes a continuación👇👇👇
Manuel Fernández Navas
Pues aquí van, en forma de 🧵hilo, algunas consideraciones sobre el tema de ser “experto educativo” que proponía @PaulaBlooom y que ha ocupado el debate tuitero de hoy (1/9) https://t.co/9tBeOFKwq8
¿Datos numéricos en investigación cualitativa? 🔢 Un tema controvertido sobre el que os dejo un hilo con algunas lecturas al final👇👇👇
Manuel Fernández Navas
Una 🗯️confusión muy frecuente es que en #investigacioncualitativa no se pueden usar datos numéricos o que por hacer entrevistas🎙️, ya estamos haciendo investigación cualitativa. Nada más lejos de la realidad, vamos a tratar de aclarar esto con un hilo de #researchtips (1/15) https://t.co/9KF35hNSKd
Otros de los debates tuiteros de esta Semana Santa ha tenido que ver con esta polémica cuestión 💡 sobre la que hacía un hilo que puedes consultar aquí👇👇👇
Manuel Fernández Navas
Respecto a la polémica sobre el alumnado que "impide" a otro alumnado seguir la educación. Mi opinión, hablando en plata, es que "estamos perdiendo el norte"🤷‍♂️ Algunas consideraciones 👇👇👇(1/6) https://t.co/UPOXFL44Ro
Como te decía, twitter ha estado movidito estas vacaciones. Otro tema clásico: la violencia escolar🗯 Aquí tienes mi hilo al respecto👇👇👇
Manuel Fernández Navas
He visto que ha vuelto a salir de nuevo, el tema de la 🗯️violencia escolar (de alumnado hacia profes) y hace no mucho, hablaba con un compañero de los pocos datos que hay sobre esto. Vamos con un 🧵hilo sobre el tema (1/14) https://t.co/u3HObzUuaf
🧶 Hilos ajenos
Interesante hilo que me llega vía Indomitus8 👇👇👇
ʇoqɐQsɐZ
Google es tan poderoso q nos esconde otros motores d búsqueda. Simplemente ignoramos la existencia d la mayoría d ellos
Mientras tanto, todavía hay un gran número d excelentes motores d investigación en el mundo q se especializan en libros, ciencia y otra información inteligente.
Un hilo de Mariana muy interesante para pensar cómo queremos llevar nuestro twitter para poder disfrutarlo, por desgracia, cada día más necesario recurrir a esto del ⛔️ “block"👇👇👇
Mariana Morales Lobo
El otro día leí este post de Audrey Watters sobre el discurso en el espacio público y cómo defenderlo. Me ha resultado muy inspirador y voy a compartir con vosotros algunas decisiones que he tomado estos días en relación a esta red social🔽

https://t.co/8UdnfaG6l1
Un clásico esta viñeta 🖼 por mucho que se critique y que tiene todo el sentido del mundo para criticar la homogeneidad imposible con respecto a los aprendizajes que se pide, en ocasiones, frente a la diversidad de aula. Esto, en mi opinión, favorece a unos y a otros no👇👇👇
📚 Lecturas
A raíz de algunos de los debates tuiteros he vuelto a consultar este artículo de Sheila González Motos, Xavier Bonal y Adrián Zancajo que me parece una joya y que no puedo dejar de recomendaros👇👇👇
Repetición escolar: desigual, cara e ineficaz | Agenda Pública
¿Te ha gustado? Sí No
Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas @nolo14

Una newsletter de Manuel Fernández Navas, profesor de Didáctica en la @Educacion_UMA. Investigador Cualitativo. Editor en @margenes_rev

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.