Ver perfil

🗞Memorándum - Empezando segundo semestre👨‍🏫

Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas
Como cada lunes, aquí te dejo mi 📑 boletín semanal.
Esta semana pasada ha estado marcada por el cierre de algunas investigaciones en las que ando metido. Pero sobre todo por la preparación de las nuevas asignaturas que comienzo hoy de la mano de mi compañera Noelia.
  • Didáctica General de primer curso de Educación Primaria.
  • Evaluación educativa de los aprendizajes (Optativa del Grado de Pedagogía).
Después de muchos años, Noelia y yo volvemos a tener una asignatura de 🔎 evaluación exclusivamente. Lo cual es motivo de alegría ya que es una de nuestras principales líneas de investigación🕵️‍♂️
Por lo demás, te dejo algunos tweets e hilos interesantes de esta semana, un 🎞 vídeo sobre la red docente de Lesson Study a la que pertenezco y mi artículo ✍️ de este mes en el Diario de la Educación.
Hasta la próxima semana!

Twitter
🧵 Hilo sobre la tasa de 👨‍🏭empleabilidad como argumento estrella para decidir qué carreras hay que potenciar y cuáles no.
Manuel Fernández Navas
A ver cómo lo digo: ‼️La “tasa de empleabilidad” no puede ser la medida de los grados universitarios (por mucho que algunos estén interesados) Por algunas cosas obvias pero que parece que hay que recordar: (1/7) https://t.co/wxi7YshCXB
🧶 Hilo sobre 🔬ciencia y pseudociencia.
Manuel Fernández Navas
En relación a este post que escribí en @diarioeduca sobre pseudociencia, algunas cuestiones en un 🧶mini hilo que no puedo dejar de comentar porque me encuentro mucho la siguiente casuística:
https://t.co/lG2nI5cNII
🧵 Hilo sobre clases sociales, 🏭 capital cultural y el conocimiento en la escuela.
Manuel Fernández Navas
Cuantos más conocimientos tenga mi alumnado, más libre es🤷🏼‍♂️ El conocimiento es lo que le permite interpretar y relacionarse con el mundo. Sin embargo, la idea de “el conocimiento por el conocimiento” es la perspectiva más elitista y clasista que hay 🧵 (1/11)
EASE
Lesson Study y Aprendizaje y Servicio en la Formación de Docentes
Este vídeo recoge la experiencia que desarrollamos un grupo de 👨‍🏫docentes e investigadores implicados en la formación inicial del profesorado, procedente de diferentes Universidades entorno a dos estrategias metodológicas:🔄 La Lesson Study y el Aprendizaje y Servicio y que hemos conformado la 🎓 Red de Excelencia docente promovida por el Plan Propio Integral de Docencia 2019 de la Universidad de Málaga 👇
EASE - Lesson Study y Aprendizaje y Sevicio en la Formación de Docentes
EASE - Lesson Study y Aprendizaje y Sevicio en la Formación de Docentes
Diario de la Educación
Aquí te dejo mi colaboración de este mes con El Diario de la Educación 👇
Coleccionando quesitos: el conocimiento trivial, los árboles y el bosque - El Diario de la Educación
¿Te ha gustado? Sí No
Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas @nolo14

Una newsletter de Manuel Fernández Navas, profesor de Didáctica en la @Educacion_UMA. Investigador Cualitativo. Editor en @margenes_rev

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.