Ver perfil

📋 Memorándum - "Cualquier tiempo pasado fue mejor"🥇

Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas
Bueno, hoy toca un 🗞boletín cortito. Entre el inicio de las clases y las correcciones de trabajos (sin duda lo peor de mi profesión esto de corregir), apenas me ha dado tiempo a tener mucha actividad.
No obstante, sí que ha aparecido en mi 📟radar algún artículo interesante esta semana. Y también me ha dado tiempo a hacer dos 🧵 hilos de twitter que han registrado bastante actividad y que te dejo en este boletín.

🥇"Cualquier tiempo pasado fue mejor"
Si existe algún tema recurrente en la mentalidad social desde tiempos inmemoriales, es esta idea de que la juventud es cada vez peor. Da igual que esto no tenga lógica, si fuera así ya habríamos vuelto a la Edad de Piedra. Y da igual la cantidad de estudios que digan lo contrario🤷
No obstante, esta semana ha caído en mis manos un post antiguo muy interesante, basado en una investigación, sobre este tema 👇
Los jóvenes 'de hoy en día' siempre han sido peores que los de antes
🧑‍🔬 El estudio en el que se basa el artículo 👇🏻
Esta idea de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” se cristaliza en el mundo educativo en aquella creencia de que ⬇️ “el nivel educativo baja”. Sobre esta idea falaz, ya te dejé recursos en otro número de este mismo boletín.
No obstante, te enlazo aquí de nuevo, un hilo personal de twitter sobre este tema 👇
Manuel Fernández Navas
Abro hilo con una serie de afirmaciones y su fecha para los “paladines del conocimiento”, estos guardianes de las esencias, nada tienen de nuevo. Hablar del nivel como concepto y hacerlo de forma rigurosa es, cuanto menos, complejo. Basta de vender humo
🐦 Twitter
🧶Hilo sobre Teoría y práctica y las características de la construcción del conocimiento profesional en educación 👇
Manuel Fernández Navas
Leyendo algunos comentarios por aquí y, sobre todo, leyendo algunas cosas en las que ando metido últimamente sobre la relación entre 📚Teoría y Práctica. Hay algunas cuestiones sobre educación sobre las que no se habla muy a menudo. Dentro mini-hilo🧵(1/12)
🧶Hilo sobre datos relacionados con la experiencia docente del profesorado de las Facultades de Educación andaluzas de un cuestionario realizado para una investigación en la que estamos inmersos (sobre otro tema) 👇
Manuel Fernández Navas
De pura casualidad, en una investigación en la que participo (para otra cosa). Preguntábamos al profesorado de las Facultades de Educación Andaluzas
‼️“Si ha tenido experiencia como profesor-a en otro nivel de enseñanza, por favor, señale en cuáles y tiempo de permanencia” 👇🏻
¿Te ha gustado? Sí No
Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas @nolo14

Una newsletter de Manuel Fernández Navas, profesor de Didáctica en la @Educacion_UMA. Investigador Cualitativo. Editor en @margenes_rev

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.