Ver perfil

📋 #1 Memorándum - Estrenamos año y newsletter

Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas
Estimado-a compañero-a,
Estreno boletín informativo (newsletter) con el que espero mantenerte al día de mi actividad académica, investigadora, divulgativa y ahora también, personal 😁
En primer lugar, déjame desearte que tú y tu familia estéis lo mejor posible. Así como que este nuevo año que entra, te traiga mucha salud y muchos éxitos.
Con motivo del final de este año 2021 -y como inicio de esta newsletter- te dejo un breve resumen con lo más destacado de mi actividad a lo largo de este año, esperando que sea de tu interés.
Feliz año nuevo!!! 🥂

📝 DESTACADOS EN EL BLOG
Estadios del desarrollo de Piaget - Principio de Incertidumbre
La Zona de Desarrollo Próximo y el Andamiaje - Principio de Incertidumbre
Basado en la evidencia - Principio de Incertidumbre
Contextos y valores: hablando de carga cognitiva - Principio de Incertidumbre
La idea menos científica de ciencia - Principio de Incertidumbre
📰 ARTÍCULOS EN DIARIO DE LA EDUCACIÓN
Profesorado, ciencia y pseudociencia - El Diario de la Educación
¿Por qué lo llaman esfuerzo cuando quieren decir sacrificio? - El Diario de la Educación
La vocación y los términos etéreos en educación - El Diario de la Educación
La ilusión del control: la enseñanza programada - El Diario de la Educación
🧵 HILOS DE TWITTER
Manuel Fernández Navas
Releyendo Taylor y Bogdan “Introducción a los métodos cualitativos de investigación” de, ojo ‼️ 1987.
Entiendo por qué es considerado como el 🚀mejor manual de #investigacioncualitativa clásico.
Abro hilo con algunas perlas 🧶 👇🏻👇🏻👇🏻 (1/8)
Manuel Fernández Navas
Abro hilo con una serie de afirmaciones y su fecha para los “paladines del conocimiento”, estos guardianes de las esencias, nada tienen de nuevo. Hablar del nivel como concepto y hacerlo de forma rigurosa es, cuanto menos, complejo. Basta de vender humo
Manuel Fernández Navas
Sobre la innovación educativa, un par de cuestiones.
Abro Hilo 🧵👇👇👇 (1/12)
🧪 ARTÍCULOS CIENTIFICOS
El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar | Aula de Encuentro
Status and problems of qualitative research in education: Divulgation, research and access of university teaching staff | education policy analysis archives
📺 A continuación tienes video resumen del artículo 👇
EPAA - Estado de la investigación cualitativa en educación en el ámbito académico español on Vimeo
EPAA - Estado de la investigación cualitativa en educación en el ámbito académico español on Vimeo
📙 NÚMEROS EN MÁRGENES
Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica de educación que nace como un proyecto con varios compañeros y compañeras y en la cual participo como Editor.
Este año 2021 han visto la luz dos números que te dejo a continuación por si son de tu interés.
Vol. 2 Núm. 1 (2021) | Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Vol. 2 Núm. 2 (2021) | Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga
¿Te ha gustado? Sí No
Manuel Fernández Navas
Manuel Fernández Navas @nolo14

Una newsletter de Manuel Fernández Navas, profesor de Didáctica en la @Educacion_UMA. Investigador Cualitativo. Editor en @margenes_rev

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.