Reto 100 cartas

Por Sheila Vargas Rojas

Reto 100 cartas

Reto 100 cartas

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Reto 100 cartas will receive your email address.

4

suscriptores

49

Publicaciones

#49・

Reto 100 cartas - Publicación #49 Al Bambú

¿Ellos existirán todavía? ¿O te estarán acompañando en el cielo? Te fuiste poniendo amarillo, irónicamente mi color favorito.Y un día ya estabas seco. Estuve investigando y supe que habías absorbido la mala vibra que iba para mi. Eso lo hacen los amigos más f…

 
#48・

Reto 100 cartas - Carta #48 A la injusticia

Luego comienzas a crecer y evolucionar. Y cuando sufres contrariedades, diluyes con solvente y te das cuenta que lo mejor es conseguir, así sea con pinzas, la lección o el aprendizaje. Y surge la ganancia acompañado del consuelo de que "el mundo es así". No h…

 
#47・

Reto 100 cartas - Carta #47 Capa de ozono

Esa ciudad tiene el cielo envuelto en un cinto de calina gris y eso que no vi tanto tránsito de vehículos. Digamos que el daño está hecho.En la reflexión me coloco... ¿Cuál es el planeta que le estamos dejando a nuestros hijos? Felizmente como la naturaleza e…

 
#46・

Reto 100 cartas - Carta #46 nunca te llamé...

Una lección de vida... un más nunca jamás fue lo que dejaste a muchos. Y también a mi.Un ejemplo memorable acerca de como trascender y dejar un legado, sin que muchos nos diéramos cuenta en realidad.Gracias por ser justamente eso. Inspiración pura a quienes t…

 
#45・

Reto 100 cartas - Carta #45 Shh, ¡Pero yo te amo!

Amor no develado, amor escondido¿Por qué mi cobardía no me deja?porque en mis sueños siempre te tengoy a mi lado todavía no.Mi lucha por quererte decirla alimenta mi temory a cada rato me lleva más atrás.De tenerte, de besartede decirte que estés conmigopara …

 
#44・

Reto 100 cartas - Carta #44 La pasión del chocolate

Que si la leche, que si el punto dulce, que si la sal, la rama de canela y nada de nada. Estaba muy lejos de saber que secreto envolvía a esa taza que me servían de niña y me sabía a gloria.Hasta que un día, querida taza prófuga hice esa seductora bebida con …

 
#43・

Reto 100 cartas - Carta #43 Un beso ¡de tu boca!

Y ahora en tiempos pandémicos que te has vuelto tan esquivo y extrañado. Tu mejor amigo, el abrazo junto contigo es de las cosas que quisiera tener a cada rato. Sin duda que eso se haga realidad, con un nuevo amor sería algo del más allá.¿Volverás tarde o tem…

 
#42・

Reto 100 cartas - Carta #42 A nuestra arepa

La gente del centro del país te sigue prefiriendo desteñida y yo pícara y en silencio me burlo. "Ellos" no saben de lo que se pierden al despreciarte con tu dorado y tostado que para mi es el "original". ¿Qué habría que decirte, ahora que estamos en tus días?…

 
#41・

Reto 100 cartas - Carta#41 Al escritor(a) no reconocido(a)

Somos el conjunto de las mejores decisiones que podemos tomar en todos los momentos de nuestra vida. Los valientes entonces, somos aquellos que elegimos y no nos dejamos vencer incluso por nuestra propia sombra. Así siento que somos nosotras: perteneciente a …

 
#40・

Reto 100 cartas - Carta #40 ¿Y cuál es mi fecha favorita?

Hay gente que dice que eliges donde, cuando y de quien vas a nacer. Pues en mi caso y el tuyo la elección siento hoy que no pudo ser mejor.Ese día 158 del año, que cada 365 días abro los ojos especialmente para agradecer la vida que he tenido.Así que mi queri…

 
#39・

Reto 100 cartas - Carta #39 A mi número cinco

Porque el cinco es el número que más se parece a mi inicial, que también es la de mi hija, la letra ese.

 
#38・

Reto 100 cartas - Carta #38 Al níspero

Pero no. Me rompe el corazón que no te ame como yo. ¡Dígame en batido friísimo! Ay, puedo morir del deseo de tenerte ya. Eso me recuerda la parada que hacíamos en el pueblo de "El Corozo", creo recordar que se llamaba mi juguito sabroso o algo así el lugar.Y …

 
#37・

Reto 100 cartas - Carta #37 Al mongol nro 2

Yo no sé. Creo que en algunas cosas soy vintage y hasta clásica. Por ejemplo, no puedo escribir música con otra cosa que no sea un lápiz. Y obvio que mis mapas mentales siempre comienzan con tu ayuda. ¿Acaso no es esta la mejor forma de comenzar a escribir?No…

 
#36・

Reto 100 cartas - Carta #36 A Sheila, en el futuro

El arte es de valientes y más en el país en que elegiste nacer hace tanto tiempo. Y aunque nos pasamos gran parte de nuestra vida pensando y soñando, creo que supiste siempre que las cosas solo ocurren cuando tenemos aplomo y un sistema para llevarlas a cabo.…

 
#35・

Reto 100 cartas - Carta #35 A un bicho llamado zamuro

¡A esos hay que tenerles mucho miedo! Porque están pendientes justamente de conectar con los desechos y la miseria humana para hacerse poderosos.Espero, animal terrible, no conocerte nunca de cerca. Me daría mucho asco siquiera tener contacto contigo, porque …

 
#34・

Reto 100 cartas - Carta #34 A mi país Venezuela

Me inspira a verte renacer, así sea en mis pensamientos. Cuando me siento mal por las cosas que nos ocurren, procuro girar la mirada hacia los milagros que hace gente de bien que se empeña en seguir adelante contra viento y marea.Y siento que los apoyas. Sien…

 
#33・

Reto 100 cartas - Carta #33 A los hombres de mi vida

Y mira que en general se las han visto difícil a la hora de entender nuestra volubilidad y manera de ver la vida tan distinta a nosotras. ¿Pero saben?Suscribo mucho las palabras de una profesora que tuve, que sostenía que la liberación femenina de aquellos añ…

 
#32・

Reto 100 cartas - Carta #32 A un sueño

Todas las personas creen que los músicos, no importan del tipo que sea sabemos cantar. También que todos los morenos bailamos tambor y no es tan así. Por eso me atrevo a escribir...Querido sueño:Si tú, tú... No te hagas el exquisito e inalcanzable. Así como m…

 
#31・

Reto 100 cartas - Carta #31 A la diversión

Y ya tengo el truco para pasarla mejor en todas las cosas. Me lo reveló Orlando Urdaneta. Él decía que cuando nos pasara algo realmente complicado de digerir, nos imagináramos contándoselo a alguien, desde el humor y la ocurrencia. Y así nos íbamos relajando.…

 
#30・

Reto 100 cartas - Carta #30 A un orgasmo

Eso si, soy muy a lo conservadora. Creo que me dejo llevar cuando hay amor de por medio. Así que sentir esos calambres me parece el resultado de mi entrega y de apagar mi necio cerebro que a veces quiere dominarlo todo… Y también a ti.Si es de noche que llega…