Reto 100 cartas

Por Sheila Vargas Rojas

Reto 100 cartas - Carta #44 La pasión del chocolate

#44・
4

suscriptores

49

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Reto 100 cartas will receive your email address.

Reto 100 cartas - Carta #44 La pasión del chocolate
Por Sheila Vargas Rojas • Publicación #44 • Visualizar online
A la taza de chocolate de la abuela,
Porque sé que muchos escribirán sobre su barra o chocolate favorito. Yo elijo hoy escribir y dedicar esto a la taza que me servía Isabel Ó, para consentirme y que estuvo por muchos años sepultada en mi recuerdo infantil, solo esperando su rescate.
Compré muchos productos, en diferentes lugares… Hice innumerables ensayos con cacao artesanal, procesado, industrial, en polvo o cuanta cosa me presentaban para hacerlo. Y todo había sido en vano.

Que si la leche, que si el punto dulce, que si la sal, la rama de canela y nada de nada. Estaba muy lejos de saber que secreto envolvía a esa taza que me servían de niña y me sabía a gloria.
Hasta que un día, querida taza prófuga hice esa seductora bebida con una bola de cacao que me regaló mi hermana y me explicó detalladamente como hacer. Ella me la dio con un envase de peltre que le compré de su marca de detalles y regalos V_unique_always.
El cacao era hecho por una emprendedora de Carúpano y su marca se llama Carucao. ¡Qué cosa tan exquisita!
¡Oh santísimo! El sabor de mi abuela… Tanto buscarlo y lo encontré justo por accidente. Son las especias, el piloncillo, la tierra de Paria. Todo tuvo sentido, puesto que mis raíces son realmente Sucrenses. Y eso hizo una gran diferencia.
Bendigo mi tierra y las manos que trabajan en ellas… porque sé, que ya que tenemos el mejor cacao, algún día nos las creeremos y tendremos el mejor chocolate.
¿Te ha gustado?
Sheila Vargas Rojas

Reto 100 cartas

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Sheila Vargas Rojas.