Ver perfil

Reto 100 cartas - Carta #42 A nuestra arepa

Reto 100 cartas - Carta #42 A nuestra arepa
Por Sheila Vargas Rojas • Publicación #42 • Visualizar online
Gordita, redondita y … amarilla,
¡Si amarilla! Porque si el maíz tiene ese color en todas las fotos, ¿Por qué habrían de ser blancas esas señoras que nos representan como país?
Obviamente mis preguntas a los seis no eran tan elaboradas, pero si me acuerdo muy bien de mi expresión de extrañeza cuando mami te puso en el plato y tan pálida te vi.
Y es que desde que tuve memoria siempre mami compró harina amarilla y ese siempre fue el color de las arepas en mi hogar… Pero cuando fue a comprar solo había la de maíz blanco.

La gente del centro del país te sigue prefiriendo desteñida y yo pícara y en silencio me burlo. “Ellos” no saben de lo que se pierden al despreciarte con tu dorado y tostado que para mi es el “original”. ¿Qué habría que decirte, ahora que estamos en tus días?
Solo te digo: Sigue siendo la reina de nuestra mesa y con ello representando nuestra alma y felicidad.
Fuerzas perversas en alguna época pasada minimizaron la posibilidad de que siempre nos acompañaras, por una especie de evento de escasez. ¡Qué equivocados estaban! Eso hizo que te valoráramos más.
Hoy hasta yo te quiero y declaro que no me separaré de ti. Gracias siempre por estar y ser parte de mis desayunos más memorables… Además de poner a muy buena altura las 10 letras de nuestro país Venezuela.
Aquí tu siempre fan… Sheila
¿Te ha gustado?
Sheila Vargas Rojas

Reto 100 cartas

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Sheila Vargas Rojas.