Reto 100 cartas

Por Sheila Vargas Rojas

Reto 100 cartas - Carta #33 A los hombres de mi vida

#33・
4

suscriptores

49

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Reto 100 cartas will receive your email address.

Reto 100 cartas - Carta #33 A los hombres de mi vida
Por Sheila Vargas Rojas • Publicación #33 • Visualizar online
Queridos todos: hermanos, papás, amigos… Compadres, sobrinos. ¡Ustedes, hombres valientes y de gran corazón!
Tengo la gran dicha de reconocer públicamente sus aportes a mi vida. Que siempre han estado a mi lado desde su rol, muy alejado del machismo y la imposición.
Aunque como latinos -y culebreros que somos- a veces rozamos esos límites, no ha sido mi caso. Y por eso les agradezco con el alma.

Algunas de mis más cercanas figuras masculinas
Algunas de mis más cercanas figuras masculinas
Y mira que en general se las han visto difícil a la hora de entender nuestra volubilidad y manera de ver la vida tan distinta a nosotras. ¿Pero saben?
Suscribo mucho las palabras de una profesora que tuve, que sostenía que la liberación femenina de aquellos años setentas, del siglo pasado, los había beneficiado por encima de todo a ustedes.
Se permitía más mostrar su sensibilidad -esa que algunos aún ocultan- . Pendientes más de los hijos, de las cosas de la casa. En fin, de compartir con esa compañera de vida que escogieron en muchos casos.
No soy de las que “lucha” contra ustedes y su posición ante el mundo. La veo necesaria, porque no quisiera nunca tener solo una óptica de la vida.
Más bien defiendo el espacio de la mujer desde su propio desempeño, cada vez haciéndolo mejor, pero sin egoísmos ni batallas. Sino con el aporte sincero y genuino de ustedes.
Y justamente de allí, de ese lado marciano, he recibido mucho amor. Y que bellos y gentiles cuando se dejan amar, reciben detalles y vuelven a esa amalgama de vitalidad de su papel sin rollos ni prejuicios.
Por lo que si han sido. Por su bondad y todo lo que significa. Brindo con ustedes por todas las que soy… Incluyéndome a mi misma.
Un abrazo grande
Sheila
¿Te ha gustado?
Sheila Vargas Rojas

Reto 100 cartas

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Sheila Vargas Rojas.