Ver perfil

¡¡La newsletter que nadie ha pedido!! - Publicación #9

McAllus
McAllus
Esta semana mi “editorial” en el newsletter/resumen de la semana se me ha ocurrido bastante pronto en la semana y es que leí el lunes la cancelación de un MMO de El Señor de los Anillos que estaba haciendo Amazon Games y mi gran sorpresa es que no tenía ni idea de que esto estuviera en desarrollo.
La cosa es que no es que no tuviera ni idea porque esté poco informado del mundo de los videojuegos ya que es de hecho probablemente de lo que más informado estoy… Mi teoría de porque no recordaba este anuncio es que consumo tanta información hoy en día que directamente filtro noticias que son de poco interés para mi sin dejar ni rastro de ellas en mi memoria… y sí eso significa que la saga de Tolkien por mucho que me gustan las pelis y me veré las series que salgan no es demasiado de mi interés.
Y es que no es el primer juego que anuncian retraso o cancelación que ni recordaba que estaba en marcha… ¿Os pasa esto también a vosotros? Que directamente de lo que más informados estáis, olvidáis noticias por culpa de la cantidad que hay… que, además, muchas veces son solo rumores y ni siquiera noticias confirmadas.
Para combatir un poco esto esta misma semana he hecho limpieza de los medios (blogs y podcasts) que seguía sobre videojuegos quitando los que son dados a compartir muchos rumores (los grandes “medios” del videojuego de este país) y quedarme con los que informan realmente de noticias que, además, son los que hacen análisis que me creo de verdad… supongo que porque son verdaderamente independientes de las empresas de videojuegos. Si queréis que os deje un par de recomendaciones sobre estos medios: GTM (en modo revista y el GTM Restart que es su podcast) y Guardado Rápido (blog, podcast y canal de youtube).
Me ha quedado larga la editorial pero bueno… Sobre mi semana pues ha sido normalita salvo porque he tenido que ir un día a la trabajar presencial (aunque no por obligación si no porque tenía que recoger una cosa allí (por ahora sigue en pie el regreso a Málaga en agosto).
He jugado al rol la partida de Zweihander sobre la que os compartí un relato el otro día pero no me ha dado tiempo aún a hacer el relato así que os lo encontréis en la newsletter de la semana que viene (y antes en el blog o twitter).
Esta semana os encontraréis con el siguiente contenido: Cine, Series, Videojuegos y Wargames.

Cine
Marvel Studios
Happy Birthday @SimuLiu! We hope you enjoy your birthday present.

Watch the brand-new teaser trailer for Marvel Studios’ #ShangChi and the Legend of the Ten Rings and experience it only in theaters September 3. https://t.co/0kpGP0mdW2
Coincidiendo con el cumpleaños de Simu Liu Marvel Studios liberó un teaser de Shang Chi recordándonos que llega a cines el 3 de septiembre. Esperemos que esta sí que llegue en su fecha y no como la pobre Viuda Negra que aún me cuesta creer que me quede poco para ir al fin a verla.
La verdad es que es un personaje que en los cómics nunca me ha interesado, imagino que por el hecho de no tener serie propia relativamente nueva. Es probable que no sea de las pelis de Marvel que más me guste pero una entretenida sesión de hostias orientales donde le hagan justicia al Mandarín a mí me vale.
Y otras pelis de superhéroes que se esperaban este año (Venom de hecho creo que fue retrasada de 2020 a 2021) tienen también reconfirmadas las fechas a que se estrenan este año: la secuela de Venom en octubre y la tercera entrega de Spiderman en diciembre.
Series
LOVE DEATH + ROBOTS: Volumen 2 (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix
LOVE DEATH + ROBOTS: Volumen 2 (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix
El lunes también nos enseñó Netflix el primer tráiler de la segunda temporada de Love death + robots. La verdad es que me apetece verla a pesar de que con la primera temporada me parece que tuvo capítulos que me encantaron y otros que me parecieron auténtica basura.
Pero vamos que es lo normal en esta clase de series antológicas con capítulos independientes cada uno escrito, dirigido y animado por personas diferentes.
Videojuegos
Ya sabéis si me seguís desde hace tiempo por las redes sociales conoceréis mi amor por el juego en streaming desde que lo probé con Stadia y Geforce Now.
Obviamente no sustituirá al juego instalado en pc o consola a medio plazo pero que es súper cómodo para mi jugar un ratito de forma instantánea en casa (o en la oficina cuando hace año y pico iba a la oficina) ya sea en el navegador, en la tablet, la tele o el móvil.
Y este recordaros lo que amo el juego en la nube es porque el servicio de Xcloud (el juego en streaming de microsoft) que funciona tan perfecto en Android llega desde esta semana al navegador tanto para iOS como para PC.
Recordad que este servicio está incluido en el gamepass ultimate (el que permite instalar más de 100 juegos en pc o xbox y que lleva también incluido los juegos de EA Access). Yo ahora mismo no me lo estoy pagando porque tengo escaso tiempo para jugar pero en cuanto Xcloud esté disponible en navegador para todo el mundo (ahora es por invitación para usuarios actuales de gamepass) un mes o dos va a caer para probar juegos indies, Medium y alguno de EA.
Jeff Kaplan ha dejado Blizzard tras casi 20 años en ella habiendo trabajado anteriormente en World of Warcraft yo realmente le conocí cuando se puso al frente de Overwatch, el último shooter competitivo que logró engancharme (tras mucho tiempo sin que ninguno lo hiciera).
Imagino que el tiempo en la compañía y las responsabilidades y presiones del desarrollo de Overwatch 2 habrán terminado de quitarle las ganas de seguir en Blizzard porque aunque no ha trascendido nada, la escasez de anuncios y avances sobre la segunda entrega del shooter no auguran nada nuevo.
Tenía muchas ganas de Overwatch 2, por su parte de pve (porque no tengo pensado volver a competir) ya que aunque la primera entrega apenas tiene contenido de historia dentro de él, lo cierto es que el trasfondo a base de cortos, comics y relatos construidos para este juego es de lo mejorcito que ha escrito Blizzard. Veremos como evoluciona el desarrollo tras la marcha de Kaplan.
Wargames
Synessa, la Voz de Slaanesh
Synessa, la Voz de Slaanesh
Esta semana Workshop nos anunció que íbamos a estar un par de semanas sin novedades y prepedidos por tema de gestión interna de inventarios y tal, la realidad puede ser esa pero está claro que también tiene mucho que ver el daño que le ha hecho el Brexit y su incapacidad para producir y enviar adecuadamente a costes aceptables… y si no mirar el desastre de venta y desaparición de la tienda de Cursed City cuando supuestamente iba a ser un juego de gran recorrido según sus propias declaraciones antes del lanzamiento. También corren muchos rumores de que esto se debe a que va a salir la tercera edición de Age of Sigmar durante el verano y que para poder satisfacer la producción, aunque tiene pinta de que pasará como con Indomitus primera tirada agotada y luego un “made to order”.
En mi caso esta tercera edición de Age of Sigmar no me preocupa tanto porque su caja no creo que traiga Hijas de Khaine (que es lo que colecciono), Slaanesh (de lo que tengo una pequeña fuerza pero por ahora no quiero ampliar porque solo la usaré para Warcry) o Muerte (ya protagonizaron segunda edición y se dice que esta tercera edición será Stormcasts contra algo de destrucción)
Dexcessa, la Garra de Slaanesh
Dexcessa, la Garra de Slaanesh
La cuestión es que aunque no sepamos cuando van a salir los preview de miniaturas van a seguir existiendo y nos han dejado ver a Dexcessa y Synessa dos demonios gemelos de Slaanesh que surgieron durante los acontecimientos de Broken Realms: Morathi. Es verdad que las dos miniaturas son muy parecidas (al final será una caja de esas que te permite montar a un modelo o el otro) pero en este caso está muy justificado por el trasfondo al ser gemelas.
No haré spoilers sobre el nacimiento de estos gemelos por si queréis leer el trasfondo de ese libro que es muy recomendable… desde luego mucho más recomendable porque aunque hay una clara ganadora no es a costa de destrozar sin sentido completamente a una Gran Alianza como ocurre en el libre de Broken Realms. Teclis (libro que me ha gustado cero…)
En principio los gemelos por trasfondo solo deberían existir en Age of Sigmar pero imagino que les darán reglas también para Warhammer 40.000 y se inventarán algo para que tengan sentido allí.
El martes dio comienzo la campaña de kickstarter de Punkapocalyptic para sacar un buen montón de STLs para impresoras 3D. La campaña va bastante bien y estoy deseando poner mi impresora de resina a echar fuego con las criaturas (la escenografía quiero hacer trueques con la gente que tenga impresora de filamento a cambio de miniaturas de resina).
No dejéis de echarle un ojo porque os puede servir tanto para Punkapocalyptic (wargames y rol) como para cualquier otro juego post-apocalíptico. 
Despedida
Espero que el finde haya ido bien y que la semana genial. En mi caso se presenta una semana tranquila aunque espero jugar un par de partidas de rol y dirigir yo una (si el grupo cobaya de Punkapocalyptic pudiera).
También espero seguir trabajando en una cosilla rolera con el sistema Zweihander pero ya daré detalles cuando esté más avanzado.
Y por último como parte del horario laboral, también seguiré mi cursito de React que ahora ya no es por gusto si no que lo necesito para el trabajo que me encargo de un front en uno de los proyectos de este trimestre.
¿Te ha gustado? No
McAllus
McAllus @mcallus

Todas las frikadas que practico tienen cabida aquí: Rol, wargames, dados, juegos de mesa, videojuegs, cómics, libros, series, cine.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.