Ver perfil

¡¡La newsletter que nadie ha pedido!! - Número #4

McAllus
McAllus
Espero que hayáis tenido una buena semana. En mi caso pues la partida de rol que tenía el finde me la cancelaron así que me quedé sin rolear a cambio acabé comprando con mi primo y otro colega el Warhammer Vermintide 2, os hablo del juego un poquito más abajo.
También tenía comida con mi hermana pequeña y la aplazamos porque su novio estaba con gastroenteritis… por suerte me salió un plan alternativo de quedar con dos amigas que no veía desde antes del inicio de la pandemia y aunque ha sido poquito rato, con mascarillas y sin los abrazos y besos que tenía ganas de darles ha sido un ratito la más de reconfortante.
Por cierto, habréis visto que esta newsletter ha salido en domingo porque he decidido moverla a los domingos después de comer para que la tengáis fresquita para después de la siesta. Esto se debe a que así cubro semanas completas y si entre semana estoy liado para rellenarla pues así puedo hacerlo tranquilamente el sábado.
En el boletín de hoy encontraréis: juegos de mesa, series, videojuegos, wargames.

Juegos de mesa
Aunque la noticia ya saltó hace tiempo en inglés, fue el pasado jueves cuando nos llegó la noticia en español de la cancelación del juego de cartas de la leyenda de los cinco anillos (el LCG publicado por fantasy flight games).
La verdad es que a mí el sistema del LCG no me gustó nada pero me molaba ir leyendo los relatos (soy muy fan de esta ambientación) que nos sacaban cada cierto tiempo entre expansiones y con ellas. Imagino que con el fin del juego de cartas llegará el fin también de estos relatos.
Es curioso que con la última expansión deluxe que cierra el juego introduzcan una especie de modo cooperativo… quizás un LCG que hubiera sido cooperativo (estilo Arkham o Marvel) hubiera atraído a nuevos jugadores más allá de los competitivos que, obviamente dado que cancelan el juego, no han sido suficientes.
Eso sí, nos aseguran de que van a seguir trayendo más historias y juegos de la leyenda de los cinco anillos (¿aparecerá por fin mi tan deseado juego de miniaturas?). El arco narrativo asociado al juego de cartas finalizará tras el Golpe del Clan Escorpión.
Por si hay alguien perdido con el trasfondo pre fantasy flight no está de más recordar que hicieron un reboot del trasfondo hasta la época previa al Golpe del Clan del Escorpión con ligeros cambios como por ejemplo el género de Doji Hotaru o la situación de algunos personajes.
Unboxing de Infinity Defiance – El Laberinto de McAllus
La buena gente de Corvus ha tenido a bien regalarme una caja de Infinity Defiance y os he traído un rápido Unboxing en el blog, podéis ir a verlo haciendo click en el enlace sobre estas líneas.
Próximamente, una vez pintadas, traeré en profundidad como funciona el juego así como reporte de cada partida tanto en forma de informe de batalla (esto puede que lo haga como colaboración puntual en Cargad) así como en forma de relatos (en mi blog)
Series
Este viernes ha dado comienzo la serie de Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+ que nos acompañará a capítulo semanal durante las próximas 5 semanas (tiene solo 6 capítulos).
No voy a hacer spoilers de ninguna clase, simplemente diré que se nos presenta como una serie de acción, con algo de espionaje y un poquito de drama personal.
Se ambienta, al igual que Wandavision, tiempo después de Vengadores Endgame.
Videojuegos
El pasado sábado me compré Warhammer Vermintide 2 ante la “presión” de mi primo y otro colega… presión que fue muy poca en realidad porque el juego estaba a 7 euros.
Para quien no lo conozca es uno de estos juegos como servicio que tan de moda están en los últimos años y que al final es repetir misiones, incursiones, eventos y mazmorras variadas con diferentes héroes de forma colaborativa.
La verdad es que como juego para desestresar está muy bien porque es matar hordas y hordas de skavens y siervos variados de los dioses oscuros.
Cuando me haya pasado la campaña y probado las cosas que trae como endgame ya le dedicaré un artículo largo en el blog.
El pasado jueves Square presentó unas cuantas cosas de las que entre todas ellas me quedo con Life is Strange: True Colors. Como sabréis quienes me seguís por las redes sociales desde hace tiempo el primer juego me impactó muchísimo y me hizo hasta llorar varias veces.
Aunque el dos no me gustó tanto sí lo hizo Before the Storm (la precuela del primero) y sin duda le daré una oportunidad a esta nueva entrega. Que por cierto, si no habéis jugado los anteriores habrá un pack que los incluye todos remasterizados junto a True Colors.
Wargames
La buena gente de Battletricks se ha abierto un patreon para poder financiar su estudio de grabación y mejorar la calidad de sus vídeos.
Recomiendo que le echéis un ojo a su canal porque son los únicos informes de batalla que me gustan ver. Lo hacen tan bien que hasta me veo juegos por los que no tengo demasiado interés como Bloodbowl o Necromunda. Por supuesto, también traen vídeos de otros juegos que sí me interesan mucho como Punkapocalyptic, Battletech, Warcry o Kill Team.
Infinity Deathmatch: TAG Raid teaser
Infinity Deathmatch: TAG Raid teaser
No sé exactamente que va a ser esto que nos trae Corvus para infinity pero tengo clarísimo que lo seguiré de cerca. Saldrá en otoño mediante crowdfunding (imagino que kickstarter).
Mi apuesta es una especie de Adeptus Titanicum con una escala de 10 o 15mm (ellos confirman que es otra escala) con muchos tags y espero que peanas pequeñitas de infantería… vamos un wargame de batallas en lugar de escaramuzas.
Solo espero que no sea exclusivo de venta en kickstarter como lo fue Defiance (campaña en la que no pude participar por una acumulación de gastos que tuve durante su campaña y el pledge manager posterior).
Nos han revelado la primera de las miniaturas de los Osiarcas que va a llegar la temporada actual de Underworlds. Será la quinta banda a comprarme de este juego que usaré para Warcry y Age of Sigmar porque al juego de cartas+minis de Underworlds no quiero ni acercarme.
Adoro esta facción y estoy deseando usar la banda de Underworlds como núcleo para mi banda de Warcry.
El viernes abrió el pledge manager de la campaña de Kickstarter de Masters of the Wasteland, las miniaturas multi-componentes/multi-facción para Punkapocalyptic.
La campaña fue un completo éxito y de las 6 miniaturas + libro del pledge de 75/80 euros acabamos con 10 miniaturas (+1 un cuerpo que con los brazos y cabezas que sobran al final son 11). Además de desbloquearse dos addons de pago (que por supuesto también pillé).
Si te perdiste la campaña ahora puedes entrar en el late pledge con los mismos precios que en kickstarter.
Despedida
Y eso ha sido todo por esta semana. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana (que ha sido de 3 días en muchas ciudades) y que la semana que viene os sea propicia.
Para mi la próxima semana, además de trabajar, debe estar llena de horas dedicadas a escribir material para el juego de rol de Punkapocalyptic y a ver si logro darle el empujón final a uno de los 3 cursos de programación con los que estoy: que son para mejorar profesionalmente y me están costando horrores sacar ganas para hacerlos… y encima son el impedimento para ponerme con otros dos cursos que tengo comprados para temas de ocio a los que sí que les tengo verdaderas ganas.
Mi consejo es que no os empantanéis con tantas cosas como yo, jaja
¿Te ha gustado? No
McAllus
McAllus @mcallus

Todas las frikadas que practico tienen cabida aquí: Rol, wargames, dados, juegos de mesa, videojuegs, cómics, libros, series, cine.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.