Ver perfil

La newsletter que nadie ha pedido - Número #3

McAllus
McAllus
El pasado fin de semana retomé de nuevo el rol que llevaba como un mes sin echar ninguna partida.
He empezado a planificar una mini serie de relatos para Punkapocalyptic que espero escribir los 2 primeros este mismo finde y ver si gustan al autor del juego para leerlos en el podcast oficial del mismo.
Me sigo leyendo el reglamento completo del juego de rol de Punkapocalyptic, de cara a dirigir algo definitivamente para finales de marzo.
Y he completado la primera semana de entrenamiento de tres días tras la recuperación del pie y espero en una o dos semanas subir a 4 días (que era lo que entrenaba antes de la lesión).
En el número de hoy encontraréis: cómics, rol, series, videojuegos, wargames

Gala en su lugar de descanso favorito
Gala en su lugar de descanso favorito
Cómics
El pasado viernes ya recogía en mi tienda habitual (Generación X Carranza) las grapas del mes, que al igual que el mes pasado fueron bastantes más que las habituales.
Para quien tenga curiosidad de forma regular solo sigo Veneno, Lobezno y X-force pero en febrero y marzo he comprado todas las series mutantes debido al evento X de Espadas.
Este evento ha estado muy peque que muy bien, hacía tiempo que no me gustaba un evento de marvel en casi su totalidad como lo ha hecho este (realmente solo me han sobrado las partes de Siniestro).
Creo que el principal motivo por lo que este evento funciona tan bien es porque es un evento contado entre todos los números de la franquicia mutante, continuándose cada capítulo de uno a otro y sin tener números de relleno en series ajenas al evento ya que todos los números de los mutantes SON el evento.
Y es que el problema de los eventos de marvel para mí viene de tener una serie principal para el evento demasiado corta con final apresurado y luego montones números de relleno paralelos al evento en las series regulares.
Tras el evento las cosas siguen pareciendo interesantes para los mutantes y me alegro mucho por sus fans pero la verdad es que me da mucha pereza subirme a ninguna serie mutante más allá de las dos en que ya estaba.
Sin lugar a dudas Hickman era lo que necesitaban los mutantes que estaban muy de capa caída antes de su llegada.
Rol
Esta semana he echado otra partida de rol por roll20 dirigida por mi amigo Kike, en esta ocasión con el sistema de Zweihander pero en el mismo mundo renacentista post-apocalíptico donde ya he jugado con Savage Worlds unas cuantas veces.
La verdad es que dado el tono de terror/tensión del mundo creo que le pega más Zweihander aunque a mí personalmente me guste más Savage.
Para quien no lo conozca Zweihander es muy parecido al juego de rol de Warhammer fantasy en su primera y segunda edición (en algunos sitios lo llaman la edición 2.5 de ese juego). En español podemos disfrutar del manual de manera oficial gracias a Igarol.
Series
Estaba claro que en este boletín tenía que comentar el final de Wandavision pero tranquilos que no voy a hacer ninguna clase de spoilers para eso os dejo el enlace a mi blog donde comento sin spoilers al principio y luego con spoilers que me ha parecido la serie y las influencias que pienso tendrá en el futuro del UCM.
Estaré encantado de leer vuestra opinión sobre la primera serie Marvel del UCM.
Y se acabó la primera serie del UCM: Wandavision – El Laberinto de McAllus
Y cambiando de series norteamericanas a japonesas, estos 8 días de marzo me he revisionado Evangelion entera (anime original, the end of evangelion y las 3 películas del rebuild).
La verdad es que es curioso que la serie ha envejecido bastante bien a nivel de historia, si obviamos las sexualizaciones de las mujeres fruto de ser un producto de su época y encima japonés (y bastante más contenido que muchas series más actuales también hay que decirlo).
Esta es la tercera vez que me veo el anime, la segunda que me veo the end of evangelion y la primera vez que me veo el rebuild (que estaba esperando a que por fin estuviera de verdad por estrenarse su cuarta entrega aunque los bluray llevaban en mi casa ya como 2 años).
Y es la vez que pienso mejor ha calado en mí los múltiples mensajes que quiere transmitir Evangelion más allá de simplemente el tema de estar solo y abrise a los demás… Tened en cuenta que la primera vez la vi con 14 o 15 años y la segunda con unos 20, he cambiado y aprendido mucho en ese tiempo.
Creo que, cuando Selecta (que imagino mantiene los derechos) nos traiga la cuarta película del Rebuild y pueda verla, voy a dedicar unos cuantos artículos en el blog a comentar en bloque los diferentes trozos de las películas y la serie… y de paso tal vez cumpla con mi cuenta pendiente con Evangelion que es completar el manga (tengo solo 5 tomos) y leerlo entero para ver si aporta algo más al conjunto.
Videojuegos
He comprado y empezado loop hero y menuda maravilla de videojuego. Había visto un poco de gameplay en el canal de Andariel y sabía por ello que es la clase de juego que me pongo a jugarlo y no me doy cuenta de como pasan las horas… y es que lo de un “bucle” más me recordaba a lo de una “run” más del Dead Cells o Slay the Spire.
Así que tengo que evitar jugarlo entre semana porque se me hace tarde para irme a dormir como me pasó cuando lo compré (el lunes 8). Este finde sí que le daré ratitos… aunque debo sacar tiempo también para Bravely Default.
Wargames
Por fin nos han enseñado entera la miniatura de Be'lakor que vimos troceada en un vídeo avance y como silueta en otro. Sobre estas líneas un marine muerto si lo vais a montar para Warhammer 40.000.
En 40k la verdad es que le tengo completamente perdido en el trasfondo, imagino que tendrá alguna clase de rivalidad con Abaddon o algo así.
Y sobre estas líneas la versión para Age of Sigmar que lleva un guerrero del Caos muerto a sus pies (con maña seguro que se pueden imantar los cadáveres y poner uno u otro si juegas a los dos juegos de workshop)
Como sabemos Be'lakor va a protagonizar uno de los libros de Broken Realms y está claro que vamos a tener alguna clase de guerra civil en el Caos puesto que el príncipe demonio quiere quitar de en medio a Archaon.
Tengo muchas ganas de leer ese libro porque siempre me ha gustado mucho este personaje… espero que no se pueda aliar a los Hedonistas de Slaanesh para así no ser tentado… aunque al final me pasaría como con Morathi que sabiendo que no voy a jugar batallas tan grandes como para usarlo y que no lo voy a pintar bien pues para que gastarme 100 pavos en él.
Despedida
Y ya va siendo hora de cerrar esta newsletter. Gracias por leerme una semana más. Espero que tengáis un fantástico fin de semana.
Yo espero tenerlo porque si no se tuerce nada el sábado volveré a jugar otra partida de rol y el domingo veo a mi hermana que hace un par de meses que no la veo… aunque tendremos que reunirnos en un bar porque las reuniones en bares están permitidas pero en casa con no convivientes no.
Un fuerte abrazo a todos.
¿Te ha gustado? No
McAllus
McAllus @mcallus

Todas las frikadas que practico tienen cabida aquí: Rol, wargames, dados, juegos de mesa, videojuegs, cómics, libros, series, cine.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.