Ver perfil

¡¡La newsletter que nadie ha pedido!! - Número #2

McAllus
McAllus
Primera semanita de marzo y segunda newsletter. Cumplimos de manera consecutiva a lo que quiero que sea una cita semanal (no descarto menor frecuencia si no tengo mucho que contar pero ya lo iremos viendo sobre la marcha).
El pasado día 28, día de Andalucía, es también mi aniversario de venirme a vivir a Madrid… 14 años llevo ya en la Capital. Madrid me ha tratado muy bien a nivel de trabajo, conocimientos, ocio, amistades y relaciones (tras un primer año muy difícil todo hay que decirlo) pero siento que mi tiempo aquí ha terminado y necesito regresar a Málaga… Veremos como lo logro.
La semana pasada estaba un poco de bajona pero esta estoy más animado entre otras cosas gracias a que de nuevo estoy haciendo ejercicio (aunque noto el mes de parón).

Daenys y Gala compartiendo la cima de rascador a medio despertar.
Daenys y Gala compartiendo la cima de rascador a medio despertar.
Hoy vais a encontrar: cómics, juegos de mesa, rol, series, videojuegos y wargames.
Cómics
Me he terminado de leer la primera mitad del primer crossover de este 2021 de Marvel España, X de Espadas, y la verdad es que me ha sorprendido que en general tiene un buen nivel y me interesa la historia a pesar de que de los mutantes yo solo estoy coleccionando Lobezno y X-Force.
Creo que le ha sentado bien lo de que la serie se continúe entre todos los números de las series mutantes en lugar de tener unos números de evento principal y luego cruces tangenciales al evento en las series regulares.
La tarde de cuando se publique este newsletter iré a comprar la segunda mitad, a ver si mantiene el nivel y le dan un buen cierre al evento.
Asociado directamente a esto, me tengo que plantear seriamente dejar de comprar tantos cómics y pasarme a la suscripción anual de Marvel en inglés para seguir las series por allí en digital, que me gasto mucho dinero, luego casi nunca releo nada y encima pronto me tendré que mudar y casi seguro a una casa más pequeña donde no tendré sitio para tanta estantería.
Juegos de mesa
Modiphius ha anunciado un juego de mesa de The Elder Scrolls, a diferencia del juego de miniaturas del que hablé aquí, este sí está basado directamente en la quinta entrega de la saga, Skyrim.
Caí en el wargame, estoy rejugando Skyrim con mucha calma (habré echado 6 horitas en 3 semanas) y sé que caeré con el juego de mesa.
Rol
Ayer fue el día del máster y desde aquí quiero desearles un gran día a todos los másters del mundo. Especialmente les dedico ese día a Manuel (Traveller), a dos Alejandro (sí tengo dos másters que se llaman igual que me dirigen D&D y La llamada de Cthulhu) y a Kike (que me dirige Savage Worlds y Zweihander) que son los másters que me están dirigiendo estos últimos meses.
Yo llevo desde hace unos meses con el tema de dirigir pausado por temas de ganas y tiempo pero si todo va bien para finales de marzo y en adelante estaré dirigiendo unas partidas de Punkapocalyptic.
Series
El día 1 de marzo la cuenta de Star Wars España confirmó que el 4 de mayo nos llega a Disney+ la serie de animación La remesa mala, que es esa escuadra que pudimos conocer al principio de la séptima temporada de Las guerras clon.
La verdad es que no me genera demasiada expectación porque me pareció una escuadra como muy típica: el listo, el fuerte, el tirador… pero puede estar interesante ver que momento histórico nos narran: más guerras clon o quizás historias después de la orden 66.
Videojuegos
El pasado viernes tuvimos un Pokemon Direct que para mí superó de sobra al State of play, el nintendo direct y la blizzcon que tuvimos los días y semanas previas.
El gran anuncio podría decirse que fue Leyendas Pokémon: Arceus del que en verdad sabemos muy poco y no sale hasta 2022 pero es que es un mundo abierto de Pokemon. Prometen un cambio revolucionario dentro de la saga, ya veremos.
Lo otro que más me ha interesado y que sí tendremos este año es el del remake de Pokemon Diamante y Perla en forma de Diamante Brillante y Perla Reluciente. Diamante fue el último juego Pokemon que completé al 100% así que será difícil que no me lo compre de salida.
El viernes pasado se lanzó Bravely Default 2 para Switch, llevaré jugadas unas 8 horitas y el juego me está gustando mucho. Me encanta esta clase de jRPGs por turnos con muchas habilidades y combinaciones de profesiones (clases de personaje). La parte mala es que se me ha juntado con el Yakuza like a dragon que ahora ya no sé cuando terminaré…
Wargames
Shadow of the Dark Master
Games Workshop ha presentado el nuevo capítulo de la saga de Broken Realms para Age of Sigmar. Y estará protagonizado nada más y nada menos que por el infame Be'lakor. Mi miniatura favorita de los tiempos de sexta y que seguro tendrá ahora una rediseñada miniatura espectacular (ya vimos trozos de ella en los avances de hace 2 o 3 semanas).
Quien me hubiera dicho que abrazaría tan fuerte a Age of Sigmar (Khaine y Slaanesh tienen la culpa).
El lunes 1 como viene siendo habitual desde que arrancó al patreon tenemos nuevo podcast de Radio Puentechatarra, el podcast oficial de Punkapocalyptic.
Despedida
Gracias a todos por llegar hasta aquí esta segunda semana. Espero que se haya hecho entretenida la lectura. Si tenéis algo que decir me tenéis como mcallus en twitter para dejarme cualquier comentario.
¡Feliz fin de semana!
¿Te ha gustado? No
McAllus
McAllus @mcallus

Todas las frikadas que practico tienen cabida aquí: Rol, wargames, dados, juegos de mesa, videojuegs, cómics, libros, series, cine.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.