Ver perfil

¡¡La newsletter que nadie ha pedido!! - Número #1

McAllus
McAllus
¿Qué tal os ha tratado la última semana de febrero? ¿Y lo que va de 2021? A mí regular pero bueno, vamos a ver si empiezo a levantar cabeza en marzo que tengo muchos frentes abiertos y no logro cerrar ninguno y eso me empieza a pesar mentalmente.
Tanto que tengo pequeños ataques de ansiedad que me están haciendo comer como un poseso, he recuperado entre diciembre de 2020 y lo que va de 2021 4 de los 9 kilos que perdí durante 2020… tampoco ha ayudado que una intervención quirúrgica en un pie me ha tenido casi 1 mes sin poder andar bien… Mi desesperación se hizo patente en un tweet de esta semana.

La verdad es que no sé porque me ha dado por crear esta newsletter pero me ha salido la notificación mientras escribía un hilo y me he dicho ¿por qué no probar a usarla como resumen de lo que escriba por las redes sociales o el blog durante la semana?… a ver si lo convierto en rutina.
Puede venirme bien para repasar lo que he escrito y leído durante la semana y especialmente interesante para repasarlos durante finales de diciembre de cara al típico artículo de fin de año.
Siempre habrá una foto de al menos una de mis dos gatitas en los newsletter.
Siempre habrá una foto de al menos una de mis dos gatitas en los newsletter.
Hoy encontraréis un poquito de cine, videojuegos, series, wargames y un par de relatos cortos que escribí a principios del año.
Cine
Desde hoy y hasta el próximo viernes día 5 puedes disfrutar de un festival de cine japonés online totalmente gratis. Y con subtítulos en castellano :)
JFF Plus: Online Festival
Sin duda la gran noticia cinéfila, para los amantes del cine de superhéroes, es que se confirma el estreno para navidades de la tercera película del Spider-man de Tom Holland y nos han dado eso y el título de la película en un divertidísimo vídeo:
Videojuegos
Todavía hay gente que sigue odiando Stadia de forma irracional y deseando su cierre, sin haber probado siquiera la excelente consola que es (porque sí, Stadia es una consola en la nube). Y entiendo que la cosa pinta poco esperanzadora con el cierre de sus estudios first pary pero aún tengo esperanza de que la jugada le salga bien a Google y no nos deje sin Stadia pronto. Hablé sobre ello en mi blog hace unos días.
¿Que significa el cierre de sus estudios first party para #Stadia?
Como todavía tengo lejos pasarme mi siguiente videojuego (Yakuza like a Dragon es el que tengo más avanzado) os quiero compartir las impresiones del último videojuego que me he terminado.
Un vistazo a Cyberpunk 2077
Hoy sale a la venta Bravely Default 2 que ya tengo comprado y pre-descargado en la Switch y no descarto de que al final se me cuele antes de terminar Yakuza like a dragon porque el primer juego en DS me enamoró, la demo me ha gustado mucho y jugar en switch me apetece siempre más que jugar en la play.
Ayer tuvo lugar un nuevo State of Play del que no voy a profundizar porque salvo el Kena bridge of spirits, que me parece precioso, el resto no me ha gustado nada (Kena para final de agosto).
Y vosotros diréis, ¿como que no te ha gustado nada si han anunciado más contenido para Final Fantasy VII? Y os respondo… pues que el nuevo DLC, que parece un capítulo paralelo a la historia principal, me interesa mucho pero lo han anunciado exclusivo, en principio, para PS5 (si tenéis una PS5 pues el 10 de junio lo podréis jugar).
También tiene lugar hoy mismo a las 16:00 un direct sobre Pokemon… reconozco que tengo un poquito de hype porque empecé Pokemon Escudo… aunque no juego desde navidades porque he dado prioridad a otras cosas, espero retomarlo relativamente pronto.
Y para cerrar la parte de videojuegos pues anoche estuve probando el inicio de la demo de outriders (que podéis encontrar en steam, playstation y xbox) y a mí el juego ya me ha enamorado. Vamos que este finde tengo que sacar tiempo para darle un poquito más porque estoy pensando seriamente en comprarlo de salida (antes me llamaba la atención pero no estaba seguro de si lo iba a comprar o no).
Escritura
Ando participando en los 52 retos de escrituras de Literup donde llevo un atraso monumental (he publicado solo 5 de los 9 relatos que debería pero espero ponerme al día en mis primeras vacaciones de este año). Os dejo por aquí los dos primeros que son también de los que me siento más satisfecho.
La leyenda de las 3 Reinas Magas – Reto de escritura 2 #52RetosLiterup
Las mellizas – Reto de escritura 1 #52RetosLiterup – El Laberinto de McAllus
Series
Esta semana ha llegado mogollón de contenido nuevo a Disney+ (junto a una subida de precio), que buena falta le hacía. Yo me he apuntado para ver de las primeras cosas Hellstrom (que aunque está cancelada hablan muy bien de su única temporada) y Bob’s Burger recomendada por Randy Meeks y me fío mucho de su criterio.
Pero la que he empezado que en su momento solo me vi dos temporadas y no seguí porque le perdí la pista ya que me encantaba es:
TV Time - The Strain S01E01 - Night Zero (TVShow Time)
Pero sin duda de series lo más importante para mí es ver el penúltimo episodio de WandaVision que la semana pasada me quedé con los dientes largos ante la revelación que tuvimos.
Wargames
Si me seguís por redes sociales el gran descubrimiento de los wargames para mí en 2020 ha sido The Elder Scrolls - Call to Arms (que tampoco es que 2020 me haya permitido probar más que ese wargame nuevo).
Es un juego algo caro a nivel de miniaturas pero la verdad es que comprando la caja de inicio y la expansión de las cartas puedes “proxear” todas las unidades con las miniaturas de fantasía medieval que todos tenemos por casa. En mi caso sí he comprado los 3 starters pero durante un buen tiempo no compraré más cosas si no que usaré mis minis de canción y AoS para representar otros perfiles (aunque con el tiempo como mínimo los aventureros y las otras 2 cajas de draugr si me gustaría pillar)
Os dejo el enlace a mi hilo de partidas de Wargames jugadas en 2021… ahora mismo estoy yendo a una por mes. Veremos si para el verano está la cosa mejor y sube la frecuencia de partidas.
Isaias "McAllus" on Twitter: "Tercera partida a The Elder Scrolls Call to Arms el 21 de febrero. Continuamos la campaña con el segundo escenario donde de nuevo jugamos a 198 puntos. En esta ocasión mis imperiales perdieron por 6 a mucho (a ojo diría que @isaias31416 mínimo hizo 16 puntos)… https://t.co/yXQy9Dd8ao"
El segundo juego al que más ganas tengo de volver a jugar es Warcry (el primero es Punkapocalyptic). Y justo ahora, workshop ha liberado una campaña para este juego ambientada en la caída de Anvilgard que se ambienta en lo que está ocurriendo en Broken Realms (¡¡Viva Morathi!!)
Pulsad aquí para que podáis leer si os interesa la campaña y descargarla.
Rol
Pues de rol quiero simplemente comentar lo bien que ha ido la campaña de mecenazgo de Deadlands de HT Publishers… no sé si cuando veáis este newsletter aún quedarán algo de tiempo para apuntaros (si lo veis justo cuando salga el newsletter si que deberían quedar 3 o 4 horas de campaña)
Participa en el Crowdfunding "Deadlands: El extraño oeste" en Verkami
Y esta semana he recibido el mecenazgo de Hardboiled que era para sacar 4 aventuras para el juego (casos 2 a 5) y que yo he aprovechado para adquirir el manual básico que hacía tiempo que quería este juego desde que me prometieron dirigírmelo y nunca lo hicieron. Con el manual venía el caso 1 y por la cifra alcanzada nos dieron gratis también el caso 6.
No descarto acabar dirigiéndola online con 2 jugadores de Málaga, otro de Madrid y alguien más que reclute por redes. Si os interesa seguro que lo anuncio por aquí primero :)
Un poquito de humor para cerrar
Despedida
Y eso ha sido todo por esta semana. Espero que os haya gustado la pequeña recopilación que he hecho. Mi idea es la misma para todas las semanas mezclar un poquito cosas escritas por mí y cosas escritas por otros a los que aporto mi opinión o comentarios.
Si os ha gustado pues compartirla para que más gente me pueda leer. En cualquier caso, que tengáis un maravilloso fin de semana.
¿Te ha gustado? No
McAllus
McAllus @mcallus

Todas las frikadas que practico tienen cabida aquí: Rol, wargames, dados, juegos de mesa, videojuegs, cómics, libros, series, cine.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.