outsiders

Por Matías Baldo

Me gusta bucear por las historias detrás del deporte y cada viernes te las envío directamente a tu mail.

Me gusta bucear por las historias detrás del deporte y cada viernes te las envío directamente a tu mail.

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that outsiders will receive your email address.

22

Publicaciones

#22・

🥇Un bronce de oro

Lo más ingrato de la lucha es la incertidumbre: nadie te asegura que algún día habrá recompensa. Pero los imprescindibles, aunque las tristezas se amontonen y las dudas se agiganten con el paso de las frustraciones, nunca capitulan. El Campeonato Mundial de I…

 
#21・

¿Por qué se quiebran los récords?

Karsten Warholm no había nacido cuando Keving Young estableció un récord imposible. Fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona celebrados de 1992, un 6 de agosto que quedó en la historia como uno de los mojones inalcanzables en el atletismo. Aquella tarde, Youn…

 
#20・

Cómo volar sin alas

Armand Duplantis convirtió lo extraordinario en rutina. Sergey Bubka, la máxima estrella en la historia del salto con garrocha, registró 46 saltos por encima de los seis metros durante toda su carrera. Con 21 años, y antes de afrontar su primera final olímpic…

 
#19・

🏀El Alma al cuerpo🏐

El básquet argentino no decepciona nunca. La Selección venció a Japón, clasificó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros y alimentó una estadística brutal: en solo uno de los diez torneos que disputó en los últimos veinte años no consiguió met…

 
#18・

⚡ El mundo en 10 segundos

Aunque no competirá, Usain Bolt es una presencia sempiterna cuyo fantasma sobrevolará Tokio 2020: el hombre más rápido de la historia es el dueño del récord mundial de los 100 metros desde 2009 cuando frenó el reloj en 9.58 segundos en Berlín. En los primeros…

 
#17・

🎽 Doping y cannabis

Con el ticket olímpico a Japón en su bolsillo, Sha'Carri Richardson celebraba sobre la pista de atletismo del Hayward Field de Oregon después de cumplir con su trámite en los 100 metros de los trials estadounidenses: había frenado el reloj en 10.86, trece cen…

 
#16・

🇦🇷 Argentina, Tokio y las derrotas

La escena se repite en cada madrugada: un representante argentino pierde en Tokio y las redes sociales estallan entre bromas, críticas, reproches y hasta insultos después de otro supuesto fracaso deportivo. La reacción tiene su génesis en el contraste con los…

 
#15・

🏊 Bajo la sombra de Phelps

Michael Phelps le entregó, sin saberlo, la posta en Río 2016. Caeleb Dressel, con apenas 19 años, compartió la cima del podio olímpico con el mejor nadador de la historia en la posta 4 x 100 metros libre. Considerado uno de los mayores prospectos de la nataci…

 
#14・

🇦🇷🥇 Por la primera medalla

Gaston Revol no puede contener sus lágrimas. La transmisión abandona el trámite del partido entre Argentina y Sudáfrica por los cuartos de final del Rugby olímpico para mostrar una imagen conmovedora: un minuto después de la expulsión que obligaría a su equip…

 
#13・

🏳️‍🌈 Los Juegos de la diversidad

Tom Daley por fin había alcanzado el sueño que tantas veces había imaginado desde que pisó por primera vez un Juego Olímpico como niño prodigio con apenas 14 años. Después de bronces en Londres 2012 y Río 2016, acababa de conquistar el oro en saltos de trampo…

 
#12・

👑 La emperatriz de Tokio

Acababa de brillar en el all-around de Río 2016 cuando, ya consolidada como la figura más emblemática de la gimnasia mundial a los 19 años, le preguntaron si podría convertirse en la sucesora de las dos máximas estrellas del Movimiento Olímpico durante la últ…

 
#11・

🏀 Todos contra el Dream Team

Desde Barcelona 1992 que ante cada torneo olímpico se repite una misma pregunta: ¿quién le puede ganar al Dream Team estadounidense? Hasta la fecha, solo la Generación Dorada argentina consiguió interrumpir la tiranía de la constelación NBA campeona en Atlant…

 
#10・

🥋 El último baile

Paula Pareto conoce casi de memoria las calles de Japón. La cuna del judo la recibió anualmente desde que en 2014 viajó por primera vez para pulir su técnica en los mejores dojo del mundo: "Entrenamos en Japón por un tema del estilo de judo de Paula, Japón le…

 
#9・

🥇 ¿Qué significa ser olímpico?

Los Juegos Olímpicos son una de las citas más exclusivas del universo: apenas 11.651 atletas participarán del certamen de Tokio en un mundo poblado -según los datos en tiempo real de census.gov- por más de 7777 millones de personas. Solo quienes integran una …

 
#8・

⭐️ Un envío lleno de estrellas...

El valor del fútbol olímpico ha oscilado a lo largo del tiempo desde su inclusión en el programa de París 1900. Tras cinco ediciones con desprolijidades propias de aquel amateurismo inicial, la inclusión de Uruguay y Argentina en París 1924 le dio otra dimens…

 
#7・

🇦🇷 Argentinos en Tokio

La delegación argentina en Japón es la tercera más cuantiosa en la historia nacional, tan sólo superada por las comisiones enviadas a Londres 1948 y a Río 2016 con 242 y 213 deportistas respectivamente.La campaña en tierra brasileña se unió a Amsterdam 1928, …

 
#6・

🇯🇵 Kintsugi

La historia cuenta que a Ashikaga Yoshimasa, shōgun de Ashikaga que gobernó entre 1449 y 1473, se le había destrozado su tazón de cerámica favorito para preparar y tomar el té en la milenaria ceremonia japonesa. Si bien el emperador era el legítimo gobernante…

 
#5・

¿Por qué no hay argentinos en la Fórmula 1?

El hijo de la leyenda mira al campeón desde el segundo escalón del podio en Monza. El argentino Marcos Siebert acaba de consagrarse en la Fórmula 4 italiana y Mick Schumacher se lamenta por el desenlace. El heredero de Michael, siete veces campeón de la Fórmu…

 
#4・

Oklahoman

Aún no lo sabían pero su esfuerzo sería estéril. Real Madrid había vencido a Fenerbahce por 93-67 para rubricar su agónica clasificación a los cuartos de final de la Euroliga y su cuenta de Twitter resaltaba la actuación y los 19 puntos de Gabriel Deck. Las r…

 
#3・

Marvelous

Los cuatro reyesMarvín tenía 16 años cuando ingresó por primera vez a un gimnasio de Brockton y conoció a dos ex boxeadores que habían crecido junto al mito Rocky Marciano. Goody y Pat Petronelli asumieron automáticamente el doble comando como entrenadores de…