Ver perfil

📣 Importancia de las ciclovías e incentivos para dejar el auto en Francia | Novedades de Masa Crítica Guayaquil 👩‍🦽🚶‍♂👩‍🦯🚲🛹

📣 Importancia de las ciclovías e incentivos para dejar el auto en Francia | Novedades de Masa Crítica Guayaquil 👩‍🦽🚶‍♂👩‍🦯🚲🛹
Por Masa Crítica Guayaquil • Publicación #11 • Visualizar online
¡Buen día! 👋 Somos el equipo de Masa Crítica Guayaquil con las últimas novedades de nuestra comunidad y los próximos eventos. Gracias por dejarnos ser parte de tu vida y por ayudarnos a construir una mejor ciudad.
🚲 En Guayaquil se implementa la primera fase de la ciclovía. Además de ser un espacio seguro para movilizarse en bicicleta, también tiene otros beneficios para la convivencia vial. Te los contamos.
📷 A propósito de este tema también te traemos las últimas denuncias que hemos recibido de los invasores de ciclovías. Pero también las imágenes que nos enviaron por el Día de la Tierra.
🇫🇷 Nuestras ciudades avanzan a favor de la caminabilidad y el uso de la bicicleta, teniendo como ejemplo a países como Francia, donde se elaboró una ley de incentivos para quienes dejen el auto.
¡Disfruta lo que tenemos para ti!

Las ciclovías ayudan a reducir la velocidad
Cuando las calles no tienen reductores de velocidad sino carriles amplios sin separadores, el exceso de velocidad está garantizado. Por eso, las ciclovías aportan a reducir el riesgo de siniestros.
Cómo las ciclovías ayudan a reducir el exceso de velocidad de vehículos motorizados y mejoran la convivencia vial – Masa Crítica Guayaquil
Siguen las invasiones a la ciclovía
La primera etapa de la ciclovía, correspondiente a la primera fase del proyecto, todavía se implementa en la ciudad. Sin embargo, la infraestructura ya muestra el carril exclusivo para bicicletas y vehículos de micromovilidad.
Pero hay conductores que parecen no verlo -o se hacen los que no lo ven- e ingresan con sus vehículos motorizados, obstaculizando el paso de quienes también tienen derecho a usar la vía.
Aquí les traemos las últimas acciones de violencia vial de los invasores de ciclovías:
Recuerda: las ciclovías son solo para bicicletas y vehículos de micromovilidad
Recuerda: las ciclovías son solo para bicicletas y vehículos de micromovilidad
Puedes ver más denuncias en nuestra nueva cuenta de TikTok
A propósito de agresiones viales, te compartimos esta actitud criminal de un conductor, registrada por La Voz del Tomebamba:
La Voz del Tomebamba
Azogues: Accidente de tránsito suscitado en el puente de la 10 de Agosto, sector Recinto Ferial; un conductor imprudente de una camioneta, luego de chocar con un camión, aceleradamente se da a la fuga y casi atropella a un peatón.

Reporte: @AnibalPenafiel https://t.co/bG1PwSePxT
#LaBiciEsElCambio
La bici también nos deja cosas positivas. En Francia se aprobó una normativa previa que daría incentivos a quienes decidan cambiar su auto por una bicicleta eléctrica. ¿Lo harías?
#LaBiciEsElCambio | Francia le da a sus ciudadanos 3.000 dólares para cambiar su carro por una bicicleta eléctrica – Masa Crítica Guayaquil
Acá les dejamos imágenes que nos compartieron por nuestra iniciativa para usar la bici en el Día de la Tierra. Si no lo hiciste, aún estás a tiempo 😉
Foto de @yosoypepenacho
Foto de @yosoypepenacho
Andreas y Miro son una pareja alemana que se moviliza en bici en Guayaquil
Andreas y Miro son una pareja alemana que se moviliza en bici en Guayaquil
Esto fue todo por hoy. Si te gustó nuestro contenido, te invitamos a compartirlo. Y si deseas que alguien más reciba nuestro boletín, envíale este enlace. Nos vemos pronto 😉
¿Te ha gustado?
Masa Crítica Guayaquil

Colectivo ciudadano apartidista, laico y sin fines de lucro que promueve la bici y todos los modos de transporte sostenible en Guayaquil.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Masa Crítica Guayaquil.