Ver perfil

📣 Ciclomarcha este 31 de marzo | Novedades de Masa Crítica Guayaquil 👩‍🦽🚶‍♂👩‍🦯🚲🛹

📣 Ciclomarcha este 31 de marzo | Novedades de Masa Crítica Guayaquil 👩‍🦽🚶‍♂👩‍🦯🚲🛹
Por Masa Crítica Guayaquil • Publicación #18 • Visualizar online
¡Saludos! 👋 Somos el equipo de Masa Crítica Guayaquil Gracias por dejarnos ser parte de tu vida y por ayudarnos a construir una mejor ciudad.
Este jueves tendremos nuestra Masa Crítica mensual, a la que hemos denominado ciclomarchas: manifestaciones ciudadanas para exigir que se respeten nuestros derechos como usuarias/os de bicicleta y vehículos de micromovilidad. Adelante más detalles😉

Haz clic en la imagen para detalles en nuestro sitio web
Haz clic en la imagen para detalles en nuestro sitio web
Que se cumplan nuestros derechos
💪 En Guayaquil, al igual que en otras ciudades de Ecuador, la región y el mundo, se registran a diario agresiones e irrespeto a biciusuarios y usuarias/os de vehículos de micromovilidad (patines, patinetas, monopatines o scooters, handbikes, etcétera).
👉 Por eso, este 31 de marzo nuestra Masa Crítica servirá para exigir respeto porque también tenemos derecho a circular en las vías, existan o no ciclovías, y porque nuestra ordenanza establece que los vehículos motorizados deben mantener al menos 1,5 metro de distancia cuando nos rebasan.
📣 En esta ocasión te invitamos a traer carteles, banderas o cualquier artículo para expresar tus pedidos. Juntos como comunidad vamos a lograr que se mantenga lo conseguido hasta ahora y que alcancemos muchas más cosas.
Violencia institucional
A propósito de agresiones por parte de ciertos conductores que consideran que las bicicletas solo deben andar en los parques, te contamos que hace algunas semanas la Policía Metropolitana de Guayaquil se llevó a la fuerza una bicicleta estacionada en La Bahía.
(VIDEO) Bicicleta retirada a la fuerza por Policía Metropolitana de Guayaquil muestra falta de garantías para la movilidad sostenible en la ciudad
#LaBiciMeEmpodera y los patines también
En este mes de la mujer realizamos la denominada Rodada de Altura, donde las mujeres suelen participar en vestido y tacos, para mostrar que no solo en ropa deportiva se puede andar en bici y/o patines; además que es un llamado a combatir el acoso que enfrentan a diario en espacios públicos y privados.
Fotogalería: Mujeres mostraron su poder en la Rodada de Altura
Esto fue todo por hoy. Si te gustó nuestro contenido, te invitamos a compartirlo. Y si deseas que alguien más reciba nuestro boletín, envíale este enlace. Nos vemos pronto 😉
¿Te ha gustado?
Masa Crítica Guayaquil

Colectivo ciudadano apartidista, laico y sin fines de lucro que promueve la bici y todos los modos de transporte sostenible en Guayaquil.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Masa Crítica Guayaquil.