Ver perfil

🥛- Un PROSTÍBULO cripto fecunda BICOCA

La leche del camino (Crypto)
La leche del camino (Crypto)
Aloha, leche fresquita
Lo de hoy:
  • Un PROSTÍBULO de ideas cripto.
  • La BICOCA del mestizaje Alpha
  • Tus yougures
Te lo bebes en … me paso 38 segus (bien lo valen)

🔴  fuego y en 12 de 😱
🔴 fuego y en 12 de 😱
Un prostíbulo de ideas cripto. Al mestizaje alfa.
No es lo que parece.
No es lo que parece.
3 días, 10.000 personitas, 100 tíes al micrófono.
¿Dónde la fiesta?
Palm Beach, Florida. Suena bien.
Pues no hay litros de alcohol que corran por tus venas, mujer (de esto también poco muy a pesar). Esto va de cripto y se trata de la Permissionless Conference que han promovido los muy buenos de Blockworks y Bankless (buen material).
Como tú no has ido y yo tampoco te cuento lo que me chivan que ha sido la bicoca.
Para calentar
Una conferencia cripto yo no sé lo que será. Desde luego una fiesta no. Pero al parecer sí hay cosas que valen la pena, pana.
Dicen que la mezcla es jugosa, digna de ver.
Debe ser un espectáculo ver todo en un mismo sitio que no sea el metaverso. A las mentes fundadoras y desarrolladores de las principales blockchains en mestizaje con jovencites recién salidos de bellas artes que innovan con NFTs. Seguro que no pegarán mucho en las charlas de corrillo que también hay con los encorbatados del Tradfi o los titanes de Visa, Google… Y por en medio gente random.
El caso es que las corbatas, las gafas de nerd, los piercing de arte y los random tienen algo en común.
¿Qué?
La emoción. La emoción por cómo Web3 y Cripto pueden (o no) cambiar el mundo a mejor. Vibra.
Nota: Y esto se ha visto con un 60% o más desde los máximos históricos en criptos y un 99,99% en Terra. Así que da por seguro que también había indigencia en la Conference.
Pura vida.
Igual me apunto a la siguiente. Iré con gorra y gafas. ¿Te vienes?
Entonces…
La Bicoca
'toy contento
'toy contento
Bicoca: dícese de la cosa buena, sustituible por chicha, crema, canela…
1- Web3 es más grande de lo que piensas (yo ni idea)
Cómo no. Comenzá un argentino (Mariano Conti de Maker) dando un puñetaso en la mesa con un titulazo: ¿Por qué estamos aquí? Va el pibe y dice:
“Los gringos están preocupados por una inflación del 8%, permitime que me ría un rato pibe. En la Argentina estamos con una del 50%. Imagináte”
El caso es que esto es cierto en muchos países, cada día parece que más. Web3 no se trata del dinero que podemos ganar gambleando, se trata de…
  • … una oportunidad y un cambio sistémico
  • … proporcionar dinero sólido a aquellos que tienen un dinero inflado por el gobierno
  • … facilitar servicios bancarios “sin permiso” a todas las personitas del mundo
  • … convertir el poder centralizado de las grandes empresas en poder de las personas individuales
Claro. Si vivimos en un país desarrollado en el que no notamos (tanto y por ahora) la inflación, tampoco notamos tanto lo significativo de Web3. Pero puede ser una oportunidad para resolver muchos problemas.
2- La bajona (del mercado) es bueno. ¿Qué?
Mucha (mucha) people en la conference afirmó que estamos en un mercado bajista.
Vale.
Pues casi todos los que se pusieron al micrófono habían invertido y construido en un mercado bajista de varios años. Algunos ya le han cogido gusto al frío y llevan 2 o 3 mercados bajistas.
Tiempos difíciles hacen hombres fuertes (¿era así, no?)
Así que se oían frases como: “Los mercados bajistas son saludables”, “La industria lo necesitaba”, “Ahora es cuando se crean las mejores tecnologías”, “Me encanta perder dinero”, “Mola ser pobre”
Dicen que nos liberamos de apalancamientos, de gamblers, scams e interesados solo en la plata. Que queda solo lo bueno, lo duro, la bicoca.
Que es una catarsis (mi palabra favorita).
Nota: En los corrillos se discutía cuánto durara el mercado bajista. Hubo hasta tortas. Al final ganaron los que opinaban que sería corto el invierno (summer is coming?)
3- El foco: Crear blockchains que escalen. La guerra.
La pregunta: ¿Cómo escalar las cadenas para que se usen? ¿Para que lleguen a miles de millones de personas?
Fue un debate calentito entre las L1 (Polygon, Avalanche…) y las L2 (Optimism, Arbitrum…). Llegaron a la conclusión fácil: No es fácil.
No es fácil construir cadenas que mantengan el espíritu de las criptos (sin kyc, trustless, sin censura…) pero es lo más importante a resolver.
De momento hay blockchains que se enfocan en escalar (Solana, Polygon, Avalanche…) y otras que se enfocan en evitar la censura, el kyc y el trustless (Bitcoin y Ethereum)
Lo que no hay son los dos juntitos. Así que se discutió 2 soluciones:
  • Multiples L1 con distintos grados de seguridad y variedad de escalado
  • Una L1 segura y descentralizada en la base con muchas L2 rápidas y baratas conectadas a la L1 para garantizar la seguridad y transacciones.
Parece que la gente se decantaba más por la segunda opción. Punto para Vitalik y para las L2 (Optimism, Arbitrum, Immutable X… ¿le metemos?)
4- Hay competición por dominar las Web3 Wallets
El otro día vimos que Robinhood y su amigo el pelos desarrollan una wallet. Y Robinhood tiene 22,5 millones de usuarios…
Ledger también anunció una extensión de navegador “Ledger Connect”. ¿Tiembla MetaMask?
Los de Coinbase ahora dicen que lanzan una wallet Multi-Party Compute. What?. Una especie de híbrido entre wallet con y sin custodia. Todo con la intención de acercar las posiblidades defi y blockchain al común de los mortales. Puede haber adaptación ahí…
El caso es que también es clave esto. Es la puerta de entrada (si quieres saber un poco más de la vaina abajo hay otra puerta de entrada)
No wallet, no party.
Ahora mismo la creación de wallets Web3 puede ser la métrica más importante, es la entrada de usuarios, la entrada de money, la “liberta cripto”, la… pero claro, hay que hacerlo más accesible, más facilito para la gente corriente (más UX que le llaman)
5- Ethereum de POW a POS en agosto. ¿Se viene?
No es crítica… pero, ¿quién se lo cree?
¿Es esta la buena?
El amigo Justine Drake (persona muy inteligente que trabaja en la Fundación Ethereum) dio la noticia: Ethereum será Proof of Stake en agosto 2022.
Muy probable dijeron.
¿Y a mí qué? Mucho.
  • Es una de las hazañas tecnológicas más grandes de la historia criptoeconómica. Permiso al nacimiento de Bitcoin.
  • Las quejas del consumo energético… serán poco enérgicas.
  • Eth (el token) se convertirá en el primer activo deflacionario en cripto y la cadena será rentable.
Bankless tiene un artículo muy chulo de porque esto es muy bullish (igual hasta tomo notas para la news).
El paso a POS puede ser un petardazo que puede sacarnos del bear market incluso si el panorama macro no juega al favor cripto.
No sé.
Unos yogures rápidos
Martin Shkreli quiere ser un cripto bro.
Igual no conoces a Martin, perdona. Es un tío que gano mucha (mucha) lana subiendo el precio de medicamentos vitales para la vida de algunas personitas. Y no los debió subir por necesidad sino por vicio. Le bautizaron como Pharma Bro. Total que acaba de salir de la trena y ahora parace que quiere ser cripto bro. Eso sí, listo debe ser un rato, ha hecho muchos milions siendo un pipiolo. ¿Que qué dice? Dice que le ve futurito a Eth (mucho), que Defi la va a petar y que las DAOs son el futuro. También se mete a la movida NFT.
Balenciaga acepta Bitcoin. Venga ahí los Giputxis
Ya sabes que el lujo se las sabe. Y como marca de lujo no se iba a quedar atrás. Así que sí, ya aceptan Bitcoin. Aupa Athletic, mal que pierda (venga Mikel que tu eres un Balenciaga)
12% de los gringos han usado cripto en 2021
Eso dice la FED. Pues no es moco de un pavo. Ahora no lo encuentro pero no se en qué movida he visto que en Españita hay más gente con cripto que con acciones. No te lo creas que igual es un producto de mi imaginación. O no. Si lo encuentras me lo mandas, plis.
Con esto gano yo, ¿y tú?
_
Pensaba venderlo por 6 UST (broma, por 9 eu mejor) o cambiarlo por 3 suscriptores. Si alguien se anima a opinar o insultarme… se lo comparto y soy todo 👂👂
-Grasias a los que ya han participao’ 😘
Largando
Largando
😲 ¿No me digas que quieres compartirlo? ¿En serio?
Bueno, por si te ha dao’ un mareo te lo dejo fácil. Con un click:
😲 ¿Que te han reenviado esto? (algún colgao’…)
Venga, por si quieres cometer el error de suscribirte. Es aquí.
¿Te ha gustado? Sí No
La leche del camino (Crypto)
La leche del camino (Crypto) @lechedelcamino

🔴 La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en menos de 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.