Ver perfil

🥛- No soy ni ESCÉPTICO y no sé si SALGO o entro

Aloha, leche calentita
  • Todavía soy ESCÉPTICO. Que sí, pero que no.
  • Las que entran, los que salen y los que NADA.
  • Tus yougures
Te lo bebes en 4 mins 56 segus

Asentando, miedo al 34
Asentando, miedo al 34
Ups, ¿a qué huele? - Arriba, ¿sí? ¿o no?
Esto es una fiesta, ¿o no?
Esto es una fiesta, ¿o no?
¿Huele rico?
Durante la última semana…
…Bitcoin ha subido más de un 15%
… Ethereum casi un 38%
y el índice de miedo y codicia ha salido de la zona de Miedo Extremo después de 73 días (sí, más de dos meses, periodo más largo hasta la fecha, creo).
¿Que a qué te huele?
A mucha peñita le huele a dulce, rico. Que lo peor ya pasó, que hemos tocado fondo (profunda piscina), que empezamos a subir…
¿Tú cómo lo ves?
Porque también hay mucha personita que dice lo contrario. Que huele bien pero que sabe a guano, que es un trampantojo, que un bulltrap…
Y otros como el que te escribe. Ni idea, que keine ahnung.
La opinión de uno que igual sabe algo más
En medio del silencio escucha nuestra melodía (se me ha colao’ la canción que suena en Spoti, cual espada al “Samurai”. Paro)
La opinión es la de un lobito con horas de vuelo, @scottmelker.
Te la resumo: es escéptico.
Venga va.
Un poco de pelos y señales.
Bitcoin bajó a los 17.700 y Ethereum a los 890 dollars.
Los infiernos. Entonces…
¿Por qué la recuperación? ¿Qué narrativa?
Ok. Las narrativas solo son historias que nos contamos para dar sentido al movimiento de los precios.
Es como la música para el baile.
Que el culo está a 5 cm del suelo y se mueve haciendo círculos… puede ser reggaeton.
Que levantan los brazos y los mueven suavemente mientras cierran los ojos y sonríen como si hubieran calado un peta… puede ser indie.
Que saltan de un lado a otro pegándose a to'l mundo y a la vez se ríen con la bocaza bien abierta… puede ser ska.
Solo “puede ser” porque cada uno se cuenta lo que quiere y baila como tal. Algunos, sin música.
Cuidao’ que puede parecer y no ser. De hecho, suele ser así. Dudo.
Pues las narrativas suelen ser simple folclore y cuentos que nos contamos para dar sentido a nuestras emociones. Sí, también las que mueven (o no) el mercado.
La última narrativa (la del bear market) empezó con que “oye, como que huele un poco a guano, ¿no?” y pasó a “todo huele a mielda”. Los precios se fueron por debajo de los máximos del anterior ciclo (ojo).
Luego, algunos cambios en los fundamentales… Luna, 3AC, Celsius, Voyager… Y eso que ya se estaba en corrección desde el subidón de 2020.
¿Por qué ahora parece que se recupera algo?
Se puede atribuir a…
eh…
NADA. Un montón de nada.
¿Cómo?
Pues que cuando las cosas van realmente mal, una disminución de las malas noticias o un tiempo sin noticias se puede interpretar como “buenas noticias”.
(Eso ya nos lo dice el refranero: “La mejor noticia es que no hay noticia”)
Y es que los activos se sobrevendieron nivel alocao’. El alivio era inevitable, cuestión de tiempo.
¿Sí? O es otra narrativa Scotty
Pues, cuidao’. Todavía estamos en medio de una recesión global galopante, una posible caída del mercado inmobiliario, inflación histórica y aumento violento de las tasas de interés (eso en Gringolandia, pero Europita parecido o con retraso, like always). Narrativa.
Así que… el hecho de que hayamos tenido un fuerte rebote “técnico” (números) no significa que el mercado alcista haya vuelto. Un mercado alcista requiere que los compradores superen en número a los vendedores durante un período prolongado de tiempo (no unas semanillas).
Se necesitará más que un rebote técnico y la ausencia de malas noticias (una buena narrativa real) para estar seguro de cambio de tendencia.
¿Tocamos fondo al menos?
Puede ser, dice Scotty. Cree que sí. Pero eso no significa que los toros salgan al carrer para un mercado alcista.
Podríamos estar aquí abajo un buen rato.
Soy escéptico.
Y hasta aquí el exprimidor de mentes. Gracias por tu jugo @Scottmelker.
(Hace poco también leí que estas subiditas son para que las bajadas que vienen no nos duelan tanto. Ya no sé que narrativa leer. Me lío bailando)
¿Tú?
Las que entran, los que salen y los que nada.
Coin coin
Coin coin
¿Cómo fue la semana?
Esta es la pregunta que hace la empresa CoinShares todas las semanas al mundo cripto. Se puede decir que tienen un interés sincero.
Mira lo que le contestaron la semana pasada
  • Entraron 12 milloncetes de dólares al mundillo cripto. Miajas…pero al menos no salieron. Epa, y es la tercera semana consecutiva. Que mira el salidón de hace cuatro…
  • Ethereum rompe racha. Sí, la creación Vitalik ve salidas por casi 2,5 millones después de tres semanas recibiendo pasta.
  • Bitcoin sigue con desafíos. Se han invertido 15 millones para ponerse en corto de Bitcoin. Es decir que han apostado en contra. Vamos, que si Bitcoin baja, elles ganan.
  • El volumen sigue bajo. Solo se han movido mil millones en volumen la semana pasada, mientras que la media era de uno 2,4 mil millones a la semana. Despacito de momento.
Los informes estos los escribe un tal Jimmy, James Butterfill. Son un poco rollo, la verdad. Pero ha escrito un artículo humano (y sus derechos), más crudo, con más chicha. Lo acabo de leer, aquí.
No me lo he leído entero, pinta bien, lo guardaré. Te dejó con el título: Cuando la liberta y la inversión se alinean. Va de Bitcoin.
Venga va, te caliento con algo de no libertad: Stories of watching your cousin die in your arms after being tortured to death in Syrian prison, or of the relief felt by a North Korean defector when finally transfered to a Chinese prison — because in the Chinese prison, there was at least food served every day and it was actually physically possible to lie down. Stories of Eritrean refugees being kidnapped in Egypt and amputated to force ransom payments, or being permanently exiled from your Cuban friends and family, under threat of prison, for the mere action of suggesting alternatives to the regime exist. Stories of Afghan women living under the constant threat of violence from male relatives, devoid of all independence, enforced and enabled by their inability to hold or use money without the permission of a man.
Unos yogures rápidos
Al habla Elon
Cuando Musk coge el micrófono… Ha dicho que han vendido el 75% de sus bitcoin. De Doge no ha dicho na’, bueno creo que ha dicho que no ha vendido.
NFT pa’ qué
Pues que no todo el mundo entra en la movida. Los de Minecraft han dicho que por el momento no, que ya tal. También otros potentes lo han dicho pero ahora mismo he perdido la referencia.
No te importa
El trato que le damos a los animales es denigrante y tenemos que trabajar para cambiarlo. Viven confinados y les alimentamos a cambio de obligarles a hacer trabajos que van en contra de su naturaleza. Por no hablar de lo de obligarles a vestir traje a diario y lidiar con el tráfico. - No es mío y creo que tampoco es de este. Pero ahí lo he leído. A mí merece la pena. No sé a ti.
Con esto gano yo, ¿y tú?
Uno dice: “…me he quedado con ganas de más. (Muchas)”
También te lo cambio por 3 suscriptores. Me los escribes y te lo mando.
Igual ya lo he puesto, pero los clásicos son los mejores
Igual ya lo he puesto, pero los clásicos son los mejores
😲 ¿No me digas que quieres compartirlo? ¿En serio?
Bueno, por si te ha dao’ un mareo te lo dejo fácil. Con un click: Que no, que no comparto
😲 ¿Que te han reenviado esto? (algún colgao’…)
Venga, por si quieres cometer el error de suscribirte. Es aquí.
¿Te ha gustado? Sí No
La leche
La leche @lechedelcamino

🔴 La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.