Ver perfil

🥛- MIRA, despiértame en Septiembre. GREEN?

Aloha, leche fresquita
  • Que no, que no es UST. MIRA
  • La FUSION, Wake Me Up When September Ends?
  • Tus yougures
Te lo bebes en 2 mins 55 segus

Joolin, sin mirar to'l finde y mira. Al 20 de miedo
Joolin, sin mirar to'l finde y mira. Al 20 de miedo
Los puños de Circle por USDC. No es Terra-UST
Mira mira
Mira mira
¿Te acuerdas?
Si te ha salpicado (que sí, porque ha salpicado a todos) fijo que te acuerdas de Terra, su Luna y la stablecoin UST.
Un día de mayo todo se fue al guano. La moneda estable UST con capitalización de 18 mil millones de gringos dólares pasó a valer nada. Na-da. Ce-ro. 0.
Ese fue el epicentro de tremendo terremoto. A temblar.
¿Cómo andan las stablecoins?
Well, una de las razones de la guanada de Terra fue que No estaba “respaldada”. No había activos seguros como colateral.
Y sí, las stablecoins han sido criticadas por no mostrar de forma transparente las reservas que las respaldan.
De hecho, muchos dicen que la moneda estable más grande ever (sí, Tether again) es un riesgo potencial para las demás criptomonedas si resulta que las reservas no son tales.
Ya hemos visto lo que empezó a provocar UST. Si cayera Tether…
Pero, la vida no es solo Tether, tete. Hay más stablecoins, y bien potentes.
USDC, Circle y la buena nueva
USDC es la segunda stablecoin más grande (55k millones en circulación) y Circle (empresa “centralizada” que gobierna USDC) ha publicado las reservas que respaldan su monedita estable.
  • 13,5 mil millones de efectivo, cash, contante, sonante, billete… en bancos. Esto es un 24,4%
  • 42,1 mil millones en bonos del Tesoro Gringo. El 75,6%
Además, cuentan que todavía tienen un poco más en reserva de lo que hay en circulación.
Suena bonito. Necesitamos una stablecoin que sea confiable para poder realizar transacciones en cripto (o no hacerlas). Ya se ha hecho mucha pupa con distintas estables que no lo fueron.
Y que sepas que ese dinero en reserva también genera más dinero. Esos depósitos les generarán 351 millones de dólares este 2022.
¿Será suficiente?
Estas cuentas parecen claras. Pero igual la gente ya está muy quemada de tonto alunizaje. ¿Se irá cogiendo la confianza poco a poco?
Te dejo un vídeo que todavía no he visto pero que lo tengo pendiente. Es un pequeño debate (de gente que sabe y que aviso de algún colapso, ejem, UST) sobre qué stablecoin puede ser la más segura: aquí (me acabo de dar cuen de que es para el día 20… lo vemos juntos?)
La fusión se acerca. The Merge.
Queeee siiiii
Queeee siiiii
Pues sí.
La fecha de La Fusión de Ethereum se mueve más que la compresa de una coja. Pero parece que ya está más cerca. El paso de POW a POS se aproxima.
Ya han puesto fecha a la tercera y última prueba antes de hacer la fusión en la red principal de Ethereum. El 11 de agosto se realizará la Fusión en la Goerli y para el 19 de Septiembre… THE MERGE.
Eso dicen, eso dicen.
Ya tú sabes que eso supondrá uno de los eventos más importantes para Ethereum. Transacciones más rápidas que la luz, usando menos luz (energía) que Greta Thunberg y escalando la red como los hermanos Pou (¿escalador?)
Como tú (yo casi que tampoco) no te lo crees… ha venido Tim Beiko (gente muy importante de la fundación Ethereum) a decir esto:
“Pischa, es bastante realista la fusión en septiembre. Hombre, compadre, siempre y. cuando la prueba con Goerli no sea un fiasco. Pero con las dos anteriores ha ido maravilla”. Un saludo pa’ Timmy.
Claaaro, ahora igual entendemos más el subidón de este finde de Ethereum…
Unos yogures rápidos
Help Vitalik
El papa de los helados de la blockchain reina está probando gitcoin para mejorar su blog. Esto de Gitcoin es simplemente una plataforma donde publicas la tarea que quieres que te hagan con una recompensa. Como un fiverr pero en cripto. Le tengo que echar un ojo.
Entrando pasta a…
Farcaster ya tiene 30 millonecetes para desarrollar una red social descentralizada. Animoca Brands tiene sus 75 milions para sus jueguitos en blockchain y Safe ha obtenido 100 para su plataforma de gestión de activos digitales. Dinerito
No te importa
Hoy casi no escribo. En serio, se me ha echado el tiempo encima y a un minuto he estado de pasar. Que tampoco pasa nada si un día no escribo, pero ya me siento mejor. A ver, lo he hecho mu rápido y no me gusta no meterle todo el punch que me permiten más minutos. Es lo que hay. Una cosa que igual repetiré por aquí porque me hace mucha ilu es esto. Es un tío que sigo (no de cripto) y aprendo mucho, mucho. Si no le sigues… estás dejando de aprender. Y si te suscribes con mi enlace a mi me hace algún regalito. Es gratis, pero ten cuidao’ que enseguida te calienta la cartera. Ya comentaré.
Con esto gano yo, ¿y tú?
También te lo cambio por 3 suscriptores. Me los escribes y te lo mando.
Uno dice: “…me he quedado con ganas de más. (Muchas)”
Sellllllll. Has visto? Es de la Leite!
Sellllllll. Has visto? Es de la Leite!
😲 ¿No me digas que quieres compartirlo? ¿En serio?
Bueno, por si te ha dao’ un mareo te lo dejo fácil. Con un click: Que no, que no comparto
😲 ¿Que te han reenviado esto? (algún colgao’…)
Venga, por si quieres cometer el error de suscribirte. Es aquí.
¿Te ha gustado? Sí No
La leche
La leche @lechedelcamino

🔴 La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.