Ver perfil

🥛- MACHEANDO pero se acabó la fiesta en PRIVILEGE.

Aloha, leche calentita
  • MACHEANDO con Vitalik dando un paso. Al frente
  • Privilege, ¿se acabó la fiesta de tu Coinbase?
  • Tus yougures
Te lo bebes en 5 mins (8 segus de bonus)

Ahí, manteniendo. Al 30
Ahí, manteniendo. Al 30
PreD: Si no te enteras de nada y quieres, igual puedes echar un ojo a esto.
El capitán tiene un plan.
Andando el camino. El Vitalik se pasa el juego de la moda.
Andando el camino. El Vitalik se pasa el juego de la moda.
Terminó.
(luego lo hilamos con la Machada, que es fácil)
La Ethereum Community Conference ya ha terminado. C'est fini, que fue en Paris.
Y si fue la conferencia de la comunidad de Ethereum sobra decir que todos esperábamos al referente, el líder, el ideólogo, el capitán, el influencer de la moda moderna, el que marca el camino, el… ok. A Vitalik.
No defrauda
Aparte de siempre estar listo para una foto, sus palabras también estuvieron ready para informar a los oídos más curiosos.
Van sus perlas:
· The Merge es solo una actualización más
La fusión, el paso de POW a POS (de prueba de trabajo a prueba de participación) es un paso muy importante, sí. Pero sigue siendo solo un paso en el camino. Hay más.
Dice Vitalik que la hoja de ruta solo estará al 55% después de la fusión, porque hay 4 pasos más…
El resto de pasos. Cuatro.
Dejó el esquema en un tweet. Es este:
Si clicas en la imagen vas directo y ves su mega mapa
Si clicas en la imagen vas directo y ves su mega mapa
Si no te quieres aburrir con el esquema del tuit, te lo resumo fácil.
Los 4 pasos (los siguientes al Merge):
1- The Surge: Aumento de la escalabilidad através del “sharding” o “fragmentación”.
La red se dividirá en partes llamadas “shards” para crear partes todavía más pequeñas. Yo tampoco lo entiendo, pero el caso es que se conseguirá más rapidez, más facilidad, más… escalabilidad.
2- The Verge: Optimizar el almacenamiento.
El objetivo es reducir el tamaño de los nodos y ayudar a Ethereum a ser todavía más… escalable. Lo harán con una cosa que se llama Verkle Trees.
3- The Purge: Reducir el exceso de datos
Pues lo que dicen que hacen en las películas (no he visto, ¿recomiendas?), reducir cosas que no son necesarias con el objetivo de reducir el tamaño del disco duro necesario para los validadores y así reducir la congestión de la red.
4- The Splurge: Hacer las actualizaciones necesarias eficientes.
Hacer actualizaciones más pequeñas que aseguren que todo funciona como la seda desde las anteriores actualizaciones.
___
Una vez dados los pasos se habrá andado el camino. El camino a poder procesar 100.000 transacciones por segundo, a un Ethereum más rápido, más barato, más seguro, más escalable. Más.
Una reflexión de Scotty (@Scottmelker):
Ethereum Is Continually Evolving (…) Ethereum continues to lead the pack. Ethereum is undeniably dominating in NFTs, DeFi, Web3, and smart contracts. Other blockchains might claim faster speeds, more throughput, or more scalability, but these cherrypicked attributes don’t change the fact that most of the crypto world desires to use Ethereum. NFTs were the single largest innovative craze this past year, which were dominated by ETH. ERC-20 is still extremely popular, DAI was built on Ethereum, and stablecoins developers love Ethereum… not to mention Uniswap, OpenSea, Compound, and many more, which are all Ethereum based. Ethereum developers are learning at an incredibly fast pace. The same can’t be said for developers of most projects. First mover advantage is everything.
___
Ethereum dio el primer paso.
Y caminante no hay camino…
Ethereum: andando el camino.
Lo del privilegio. Coinbase e información.
Privilege: ¿se acabo la fiesta?
Privilege: ¿se acabo la fiesta?
Premio.
Ya se ha abierto el primer caso de información privilegiada relacionado con criptomonedas. Y se lo ha llevado…
Coinbase.
Bueno, a ver, se lo ha llevado Ishan Wahi. Sí, con ese nombre puedes llegar a donde quieras, de hecho llegó a gerente de Coinbase (ahí su privilegio y su información temprana).
¿Qué pasó?
Lo que podía pasar.
El pobre diablo de Ishan sabía qué tokens se incluirían en Coinbase antes que nadie. Y cuando un token se lista en un exchange (y más uno como Coinbase) pues… tiende a irse to the moon. Hype y gente pa’ comprar a paladas el nuevo token.
Claro, todos tenemos familia y amigos. Ishan también.
Le dijo a su hermano y un colega los tokens que se iban a listar. Se sabían la jugada y la jugaron, siguieron dándole a la maquinita hasta conseguir 1 milloncete de gringos dollars.
Ishan tiene familia y tiene cabeza (a veces con malas pasadas), así que se olió la tostada de que le estaban oliendo la mielda (me doy cuenta de que hablo mucho de olores, no sé, es uno de mis sentidos favoritos). Armo una posible fuga al país de los olores, la India.
La policía llegó antes.
Ojo
Antes de la policía, y del propio Coinbase, se dio cuenta uno que sabe.
El ilustrísimo @Cobie. Un tío que se presenta como: Un idiota de la Web3 que publica sin revisar y que luego se arrepiente. Puedes seguirle en @cobie donde también verás que es un borracho (y al igual que los niños…)
Y también pudes ver cómo desató toda esta historia en su Tuitah pinchando aquí directamente. El compadre es un lumbrera. Ya hablamos de como alerta de cierto ponzinomics acá
Nuestra influencer cripto patria de Españita @carrascosacris_ (una genia) ha generado interesante debate sobre el tema, te lo dejo por aquí también.
(Me quedo con su respuesta a la pregunta: Mi duda es cómo le han pillado si los exchanges no están regulados? Respuesta de Cris en el enlace;)
Unos yogures rápidos
Dubai pasa del furbol y el mundial por las criptos.
Que va, es broma. Qatar y su Dubai no pasan de nada, que tiene pasta pa’ todo (no pa’ todos). Ahora dicen que también quieren meterse en el metaverso. Pero ojo cuidao’ que estos no hablan por hablar (ehhh, se va a jugar un mundial allí… en el desierto), dice que van a crear 40.000 empleos y van a meter 4.000 millones en su nuevo capricho. Dicho queda.
FTX, Sam sigue en su cruzada salvadora
Ya me pierdo. Acabo de leer que quiere mucho a la gente y también a Voyager y sus clientes. Debe de estar tratando de meter más pasta por ahí. Si queda interesante ya te contaré.
No te importa
El otro día escribí un poquito sobre opiniones y consejos que me daban algunos y como muchos se contraponían. Me debí expresar mal porque igual se noto un poco de bajona… Qué va. No pasa nada, seguimos en la pomada y no puedo estar más contento con este sideproject. Pero, es maravilla como la gente quiere ayudar (y ayuda, gracias). Hombre (mujer) si me quieres recomendar a toda tu familia y amigos encantado. Pero, lo dicho, muy contento. Cambio un poco de onda a algo más importante. Hace dos días me encontré un gorrioncillo aplastao’ de calo’ (no sé por qué, pero cada día me gustan más los pajarillos), me dio pena y no hice nada, seguí andando. El caso es que me escoció en la cabeza. Volví, lo llevé a un canal, me mojé un poco los pies y lo refresqué. Oye, volvió a volar. Cuando haces cosas, pasan cosas. A vivir.
Con esto gano yo, ¿y tú?
Uno dice: “…me he quedado con ganas de más. (Muchas)”
También te lo cambio por 3 suscriptores. Me los escribes y te lo mando.
Si es que....
Si es que....
😲 ¿No me digas que quieres compartirlo? ¿En serio?
Bueno, por si te ha dao’ un mareo te lo dejo fácil. Con un click: Que no, que no comparto
😲 ¿Que te han reenviado esto? (algún colgao’…)
Venga, por si quieres cometer el error de suscribirte. Es aquí.
¿Te ha gustado? Sí No
La leche
La leche @lechedelcamino

🔴 La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.