Una caída.
Un caída más rápida que una yoya de Chuck Norris, ha dejao’ KO a UST y todo el ecosistema Terra. Que por cierto, por si no lo sabes está de paradinha, halt.
Sí, UST la moneda estable (ya no) con un crecimiento alunizante y con todos los ojos puestos en ella por ese aumento tan grande… ha caído.
Claro, ese crecimiento, esa aceptación, esa ilusión… generó admiración en otros desarrolladores. Y si ves que algo va bien… pues cópialo, que ya decía Unamuno: “¡Qué inventen otros!”.
Eso hicieron
Varias blockchain han intentado copiar el modelo de stable algorítmica de Luna.
Los más recientes han sido Tron con su stable USDD y Near con USN.
Ahora que ya sabemos que UST se ha ido al guano y los vendedores en corto se han hecho de oro la gente se está empezando a preguntar, a musitar, a oler: ¿qué va a pasar con estas otras? ¿quién es el siguiente?
USDD perdió la paridad a 0,98 hace un día, así empezó UST.
USN está subiendo y bajando continuamente esta mañana de 1,01 a… 1,70
Vamos que sigue oliendo como a ese que te dice que luego hay… eso.
Aunque oye, no va a afectar tanto como UST porque tienen una capitalización de mercado entre pequeñita y minúscula. Ehhh
Pero
Sí que hay un riesgo muy real.
Un riesgo sistémico y del que ya se lleva hablando tiempo. Se trata de USDT, Tether, la moneda estable respaldada por activos reales que en principio era un dólar (físico), un tether. Pero que luego también bonos, pero que luego no sé qué de Evergrande, pero que…
Y Tether es el tercer token más grande por capitalización de mercado.
Pues ayer tuvo la caída más grande en 2 años, bajando a los 0,95$
Tiembla.