Ver perfil

🥛- Los 5? para invertir Y me compro un .ETH (o una huerta)

La leche del camino (Crypto)
La leche del camino (Crypto)
Aloha, leche calentita
Lo de hoy:
  • 5 preguntas antes de meter tu money en cripto
  • Los dominios .ETH y quĂ© tiene que ver con una huerta
  • Tus yougures
Te lo bebes en 3 mins 58 segus

TĂ­midos brotes con miedo extremo
TĂ­midos brotes con miedo extremo
5 preguntas (?) para invertir en criptos
5 preguntas Shaan ? ? ? ? ?
5 preguntas Shaan ? ? ? ? ?
El amigo Shaan y Levy (los inspiradores de esta newsletter) meten 50k pavetes en un nuevo token.
(Hasta ahora habĂ­an metido en Ethereum y Luna si no recuerdo mal. Ahora viene otra apuesta)
Si estás salivando para saber cuál es… No lo sé.
Pero venga, yo voy a hacer otra apuesta. Me la juego a que es $RUNE. Pronto sabremos como de ajustadas están mis artes adivinatorias, mientras tanto…
…veamos cómo el colega Shaan pasa la criba por 18.000 moneditas para quedarse con el grano y quemar la paja.
Las 5 preguntas de criba:
1- ¿Cuál es la “gran” idea?
Vamos que cĂłmo cambia el status quo el proyecto.
Venga ese ejemplo:
  • Airbnb: en lugar de quedarte en un hotel, alquilas la casa de alguien. Aunque muy simplificado, nos vale, entendemos el cambio del status quo (aquĂ­ pondrĂ­a un link de referido de airbnb, pero me da pereza)
Venga ese ejemplo del criptomundo:
  • Luna: Bitcoin dicen que es muy bueno para ahorrar. No es bueno para gastar: es volátil al cuadrado, se supone que hay que pagar impuestos sobre las ganancias y puede resultar engorroso para pagar. Luna cambia ese status quo al proporcionar una moneda estable para las transacciones. Es rápido, es estable, no hay lĂ­os.
2- ¿Quién es el cliente?
Vaya, que a quién le va a cambiar la vida, el status quo. A quién le va a a ayudar, encantar, flipar, decir a sus colegas, compadres, panas, paisas…
3- ¿Por qué van a flipar?
¿Qué problema resuelve?
¿Por qué les va a gustar tanto a esos clientes o usuarios? ¿Por qué lo van a adoptar sin rechistar? ¿Por qué van a quedar prendados de amor?
4- ¿A qué se puede comparar y en qué se diferencia?
Pues eso a qué podríamos decir que se parece (ya sea en la web2 o en la web3 o en la 1, o sin la web) y en qué se diferencia. ¿Qué lo hace orignal y atractivo? ¿sólo es una copia más, o hay mejora?…
5- ¿Están configurados los tokenomics para que la moneda suba de precio si el proyecto funciona?
Esto es interesante, pero también un poco más largo de contar. A mi me ha llevado un rato entenderlo, seguro que a ti 5 mins. Pero lo tengo en un documento con otras cosas que no sé si venderlo o regalarlo con peros. Ya veré a ver qué pasa Rigoberta.
_
Si quieres hacer el ejercicio puedes probar con el proyecto de LUNA. El token anterior que eligiĂł el equipo de MilkRoad.
Y si también quieres, puedes hacerlo con RUNE, que es con el que me la he jugado yo. Bueno y con las 1.800 criptos, ánimo.
Pronto nos chivarán el token los de Milk, pero…
… ¿hace falta decir que estás vainas no son consejo financiero? Venga.
Los dominios .ETH (ENS)en All Time High
@huertinadetoni, un máquina.
@huertinadetoni, un máquina.
Cuando naciĂł el internet comprar dominios fue buen negocio.
Hablando de memoria recuerdo una entrevista del que montó restaurantes(punto)com gastándose una pasta. Y también conozco a algunos que estuvieron en esa movida.
Como soy un pelao’ llegué tarde y también me hago auto-fomo con algunos dominios que tengo. Si te pica, me escribes. Los vendo baratos amijo.
Pues eso, que quien lo supo ver, gano buena plata. Y hoy, tenemos otra oportunidad (o no).
Otra oportunidad
La gente está comprando nombres de domino de Ethereum (ENS - Ethereum Name Server). ¿Ya tienes el tuyo? Yo creo que iré tarde, como antes, como siempre.
¿Pa’ qué vale un .eth?
  • Cualquiera puede enviar tokens a ese nombre (como en Paypal)
  • Lo puedes convertir en una web (como cualquier .com)
  • Puedes vincularlo a otras cuentas (twitter, tiktok, email, discord…)
  • En el futuro… más.
¿Por qué de repente hay fomo?
Porque se pueden crear subdominios para tu ENS y los más espabilaos han empezado a comprar dominios de números de entre 3 y 4 dígitos (por ejemplo 1999.eth).
Vaya que si tienen 1999.eth podrás crear subdominios como bayc.1999.eth, moonbirds.1999.eth etC… Esto genera interés de compra en los propietarios de BAYC (Bored Ape Yatch Club) y otros porque las comunidades de los proyectos NFT querrán el número de su pieza.
ÂżPillas?
Es como si compras un terreno que puedes dividir (subdominios). Lo puedes dividir para vender o alquilar a los muchos interesados que va a haber. En mi zona hay un tĂ­o que hace lo mismo alquilando huertas en su mega terreno (antonio.megaterreno.eth)
Pues hace un par de días el precio de un .eth de 3 dígitos estaba entorno a los 50 dolarillos, ahora…
… el más barato te sale por 10 mil pavetes.
(Tarde. Otra vez tarde)
Unos yogures rápidos
Nuevo paĂ­s adopta Bitcopin
La República Centroafricana es un país. Es un país que acaba de adoptar Bitcoin como su moneda nacional. Curioso que también podía haber más acceso a internet para su gente (solo el 11%). Habrá que ver como se mueve la historia.
Disney quiere metaverso
Los más encorbatados del universo Disney se han juntado para diseñar su plan. Su plan para el metaverso que quieren lanzar en un no metaverso. Sus parques Disneyland.
Blackrock lanza su primer ETF de criptos
Pues aquí está el mayor administrador de activos del mundo mundial universal y permitirá a sus inversores exponerse al desempeño de las criptos sin tocarlas. Es un ETF.
Con esto gano yo, Âży tĂş?
Si estás en Españita no sé por qué pero dicen que mejor tener un banco de otro lao’. Yo también quiero a Ana y su Botín (perdona, ya sé que es muy fácil) pero por si quieres una buena opción para moverte a cripto…
Puedes probar con este: Vivid
Con ese link yo me llevo un dinero y tú también. Pero es que está bien, al menos a mí me ha ido bien.
Me k go in la leche, me dicen que está empezando a poner IBAN ispainiol… Bueno si pillas el alemán sigue siendo buena opción. Si no, ya miraremos otra cosa.
Pájaro!
Pájaro!
ÂżTe ha gustado? SĂ­ No
La leche del camino (Crypto)
La leche del camino (Crypto) @lechedelcamino

đź”´ La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en menos de 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripciĂłn, haz clic aquĂ­.
Si te han remitido este boletĂ­n y te ha gustado, puedes suscribirte aquĂ­.
Created with Revue by Twitter.