Ver perfil

🥛- INTERROGATORIO prohibido y sin NADA el segundón.

Aloha, leche calentita
  • La entrevista prohibida (con clickbait) Martin Skrelli
  • El segundón se queda sin NADA.
  • Tus yougures
Te lo bebes en 5 mins (con extra de 66 segus)

PreD:Si no te enteras de nada y quieres, igual puedes (echar un ojo a esto)
Uy, rojito y miedo a 26.
Uy, rojito y miedo a 26.
Las perlas de la entrevista que nadie quería. O sí
¿Qué te cuentas Martin?
¿Qué te cuentas Martin?
Martin Shkreli.
¿No te suena? ¿Te lo presento? Venga.
Es un tío que ganó mucha (mucha) lana. Lo hizo subiendo el precio de medicamentos vitales para la vida de algunas personitas.
Y no los debió subir por necesidad, sino por vicio. Sí, muy feo. Tan feo que en las Américas del Norte (donde fue la movida) le bautizaron como Pharma Bro.
Claro la gente que hace esas cosas va a la trena (¿seguro…? alguno).
El caso es que ya ha salido.
Espera. Yo también me lo estoy preguntando…
¿Por qué estamos hablando de este tío, del Pharma bro? Esto va de cripto…
Pues porque además de haber sido un chico malo, es un chicho muy listo. Un chico muy listo que se ha metido de lleno en el mundo cripto y está haciendo mucho ruido. Tanto ruido que ya no es Pharma Bro, ahora es Crypto Bro.
Y el amigo Shaan Puri (de la original MilkRoad) se ha puesto al micrófono con él.
¿Qué?!
Alucina con:
  • La mente del ¿asesino? (con vidas jugaba…)
  • La que piensa liar en cripto, el proyecto
  • Lo nuevo: DeSci.
La entrevista
Shaan se calienta y hace la pregunta. La pregunta que puede aliviar el escozor de estar delante de un tío que ha jugado con la vida de la gente.
La pregunta
_SHAAN Martin, fenómeno… antes de que empecemos… las personitas están un poco escocidas de ti e igual no hay alegría en la huerta con esta entrevista. Estarán pensando “que le pique un pollo a este pavo”… ¿Qué les dirías?
_MARTIN
Lo siento, no volverá a ocurrir (ah no, ese era JC). Tres razones:
  • Misericordia: Las personas cometen errores. Pero pueden cambiar. El perdón es importante. Soy una persona, que he cambiado y ruego perdón.
  • Soberbia: Soy inteligente, tengo contactos y tengo futuro. Voy a ser un player en cripto te guste o no. Escúchame si te viene en gana.
  • Criptolibertad: Todo el mundo está permitido en cripto. El objetivo es que nadie pueda ser eliminado. Ese es el espíritu de una tecnología permissionless, no hay censura. Así que si piensas que no debería estar aquí, estás yendo en contra de los principios de cripto.
_SHAAN Mmmh… bueno, ok. ¿Cómo empezaste con la vaina?
_MARTIN
¿Cómo no voy a empezar Shaan? En cripto está la gente guapa, la gente inteligente… ¿quién no quiere ser uno más?
Empecé a bichear Bitcoin en 2011. En ese momento dirigía un fondo y uno de mis compas investigadores quería vender Bitcoin en corto porque decía que era dinero falso. Pero… Bah, no le di importancia.
El caso es que volví a interesarme cuando el volumen de Bitcoin comenzó a crecer, allá por 2014. Y empecé a jugar con él. Vaya, a gamblear un poquito, nada serio.
_SHAAN Oye… ¿y cómo es estar en la cárcel? ¿cómo en las pelis?
_MARTIN
Que va, no es tan malo! No hay jabón, ni… (ya ya)
A ver, nadie quiere estar ahí. Pero me dediqué a leer cientos de libros.
Tenía tiempo y también tenía… internet.
No está permitido… pero allí hay otra economía paralela. Me llegué a comprar un móvil por 15 mil pavetes.
La mayoría de mis compadres allí lo usaba para el nopor y el youtube pero yo además de eso también le di a Github, Khan Academy… me metía buenas sesiones de criptografía y mates debajo de la sábana.
SHAAN Pues igual me meto una temporada sabática yo también por ahí… Escuché que llegaste a organizar un grupo: Crypto Thugz.
_MARTIN
Sip tío.
Un grupo de 4-5 compis carcelarios estábamos ahí todo enganchados a cripto y web3. Uno de ellos hasta tenía un millón de dólares en Bitcoin.
Ya sabes, gente del hackeo, nerds que han llevado mala vida pero con info que no estaba actualizada… Y ahí es donde entraba yo. Mis colegas y familia me enviaban información fresquita del mundo cripto por email, para que estuviéramos al día.
_SHAAN Oye y, ¿qué opinas del mundo cripto, así, en general?
_MARTIN
Pues qué voy a opinar… que Bitcoin es la leche.
Me flipa como cada vez me adentro más y más, como Alicia entrando en el madriguera. Pero, ojo, que aquí muchos dicen que entienden la vaina de Bitcoin y ni la misa la media saben. No te fíes de muchos…
Y del resto que no es Bitcoin la clave está en crear utilidades que de otro modo no se puedan crear. Es decir, que en otro mundo fuera de web3, no se puedan dar (vamos, pasar del esqueumorfismo entiendo yo, te dejo esto aquí).
Y yo tengo una idea para eso. Habrá muchas, pero yo tengo una.
_SHAAN Venga Martin, déjate de historias. Cuenta.
_MARTIN
Pues mira Shaan lo mio era la farmacia, los compuestos químicos y esas cosas… Ahora resulta que también sé algo de cripto gracias a los impuestos del sistema gringo y los gringos (la cárcel) así que… lo he mezclado y boom.
El objetivo es facilitar que cualquier persona diseñe compuestos químicos.
Hoy en día hay software para diseñar medicamentos. Software que manejan los químicos. Pero resulta que es muy caro (50 mil, 100 mil y más).
Ese precio es la licencia, pero es que además para ejecutar el software hace falta una potencia computacional importante que también hay que pagar. ¿Te suena el minado de Bitcoin? Pues parecido.
¿Solución?
  • Lanzar una versión gratuita del software
  • En lugar de utilizar servidores centralizados para la computación, creamos una red de servidores que puedas usar mediante el pago de un token. Voila.
Se llama Druglike y consiste en un software que permite a cualquiera diseñar un medicamento desde su ordenador. Puedes ser Perico el del palote, un químico jubilado aburrido, una empresa de Silicon o un niño con mucha curiosidad.
El objetivo es lograr que los medicamentos sean más baratos para todos y que todas las enfermedades puedan tratarse.
_SHAAN Ehh… Vamos, como los que mueven el cotarro en Wall Street pagan 25k año para usar el terminal de Bloomberg, ¿están creando una versión gratuita de so en el campo farmaceútico?
_MARTIN
Sip, eso es.
Y luego la parte computacional, claro. Porque el poder computacional necesario para ejecutar los modelos que encuentren el medicamento (la fórmula del medicamento) es muy grande, muy caro. Así que si incentivamos a que la gente comparta su poder computacional a través de los tokenomics de un proyecto cripto… puede quedar algo bonito y rentable para todos.
A ver, a ver… entiendo que esto no es un mercado masivo. No hay laboratorios, químicos o cerebritos masivamente que quieran utilizarlo pero sí puede haber un impacto masivo. Y en ese impacto se puede beneficiar la gente por la solución a enfermedades y también por la obtención de tokens al ceder poder de computación, que también pueden representar royalties de explotación, patentes…
_SHAAN Entonces… la ciencia se ha venido a la blockchain
_MARTIN
Así es compadre. Se llama DeSci, la ciencia descentralizada.
Y ya hay DAOs como:
  • LabDAO: red de laboratorios
  • Molecule: mercado para la propiedad intelectual relacionada con investigación científica.
  • VitaDAO: financiación y digitalización colectiva de la investigación utilizando NFTs
___
Hasta aquí las perlas. La entrevista la puedes ver acá (te echaras unas risas y me verás en los comentarios diciendo tontadas)
El segundón
¿Dónde está Mario, Luigi?
¿Dónde está Mario, Luigi?
Suele haber segundo artículo.
Pero se ha pasado el tiempo ;)
Unos yogures rápidos
A Voyager no le gusta Sam
Voyager ha calificado la propuesta de FTX como una “oferta de mercadillo disfrazada caballero blanco rescatador”. Traducción muy sui generis, pero te entiendes.
Moonbeam sigue
Igual no la conoces pero es que me ha hecho ilu porque la he utilizado alguna vez… El caso es que es una parachain de Polkadot que ahora permite hacer swaps entre Polkadot y Cosmos
No te importa
Voy con la lengüita fuera hoy. Por cierto me ha dicho una chica muy maja que asesora fondos, que uno de ellos está buscando un director de inversiones así jovencito. Jovencito pero con al menos 5 años de experiencia en gestión de carteras y que conozca el mundillo cripto. Así que si te ves ahí… me escribes y os pongo en contacto. A cuidarse.
Con esto gano yo, ¿y tú?
Uno dice: “…me he quedado con ganas de más. (Muchas)”
También te lo cambio por 3 suscriptores. Me los escribes y te lo mando.
Jo, es que es normal, por eso lo repito hoy.
Jo, es que es normal, por eso lo repito hoy.
😲 ¿No me digas que quieres compartirlo? ¿En serio?
Bueno, por si te ha dao’ un mareo te lo dejo fácil. Con un click: Que no, que no comparto
😲 ¿Que te han reenviado esto? (algún colgao’…)
Venga, por si quieres cometer el error de suscribirte. Es aquí.
¿Te ha gustado? Sí No
La leche
La leche @lechedelcamino

🔴 La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.