Ver perfil

🥛- El DAÑO ya está hecho. Robando MENTES... y es MENTÓN.

Aloha, leche fresquita
  • Bienvenido Mr. Hoffman. Comete la MENTE de este Alpha.
  • Se fue (está en la arbolada)
  • Tus yougures
Te lo bebes en 5 mins (con 90 segus de bonus)

PreD:Si no te enteras de nada y quieres, igual puedes (echar un ojo a esto)
LO DEL DAÑO YA ESTÁ HECHO… en el NO te importa (abajito)
Pues eso. Con 32 de miedo
Pues eso. Con 32 de miedo
Gente guapa. Gente alpha. Sorbe su mente
Ahí tienes al genio
Ahí tienes al genio
Shaan Puri.
No, esa no es la mente de hoy. Shaan es una mente increíble. A algunos nos da para tan poco que solo tratamos de “imitarle”. Y ya lo dijo Unamuno: “¡Qué inventen otros! Que nosotros ya tal”.
Shaan es la mente que pregunta a LA MENTE, Reid Hoffman.
Si tienes la misma cara de eh!!??? Te cuento quien es el Raid:
  • El creador de Linkedin, flipa con su perfil, mira mira (perdón)
  • Un inversor avispao’ con muchos billetes. Tanto que le metió bien de lana a AirBnB, Facebook… cuando nosotros todavía íbamos a hotel o andábamos con Tuenti (tuenti???). Por no citar PayPal…Un curioso también del mundo cripto. Por eso estamos aquí.
  • Un cachondo.
Aquí nos gusta escuchar a la gente inteligente, la gente guapa. Así que ponemos la oreja en lo que le ha contado al bueno de Shaan.
Va
A la pregunta, respuesta
Venga Shaan, dale cañita.
(no pares, que hay mucha néctar, you’ll see)
_SHAAN Reid… has creado Linkedin, pero ¿Cuál fue tu primer currillo?
_REID
Jolín Shaan, como disparas. Con 12 añitos ya estaba generando plata. Era un freak como ahora y le comenté a los editores de un juego una serie de mejoras. Me acabaron contratando a media jornadita y con 12 añitos nadie denuncio explotación laboral infantil.
_SHAAN Anda, mira. Y oye, del tema cripto… ¿cómo fue la epifanía?
_REID
Pues en 2013 noté lo de Bitcoin, no tenía ni idea pero tenía el teléfono del que sabe (chico listo) así que llamé. Llamé a mi colega Wences Casares y le dije que me explicará esta vaina, qué es lo que exactamente hace y por qué este proyecto sí que sí.
_SHAAN Y qué paso, qué paso. Cuenta Reid
_REID
Tuve un “click”. La epifanía vino cuando mi colega me contó que con Bitcoin y la blockchain se pueden hacer cosas que “jamás creería”. Cosas que no necesitan de terceros, de un eje centralizado para autenticar transacciones.
Aprecié que Bitcoin no era solo un activo, una moneda o una reserva de valor, era… Era una plataforma. Me recordó mucho al potencial de internet, vaya, que es internet vitaminado para nuevos usos.
_SHAAN Ya bueno, y a ti cuál te parece el caso de uso más potente, ¿qué te hace más tilín?
_REID
Ay pillín. Bueno, creo que se puede hacer mucho más en el tema de la identidad y la certificación. Mucho potencial ahí. Solo lo que se puede hacer con la reinvención de los dominios (epa, me ha venido de repente unstoppabledomains,com aquí), la adaptación de la firma criptográfica…
_SHAAN Mira tú. Pero oye Raid, eres multimillonario… ¿por qué no te vas a echar unas margaritas por ahí y te dejas de historias? ¿qué te mueve?
_REID
Jajaja Shaan sí, tengo la cartera bien gorda. Y por eso puedo hacer lo que me pique. Y esto es lo que me pica.
La movida es que quería hacer algo práctico con los NFT, pero nunca lo había puesto en prioridad. Y ahora que está todo de capa caída con los osos es cuándo me apetece darle caña. Llámame contrarian.
Mira, después de la quiebra de las puntocom, muchos julais empezaron a decir que Internet se terminó, que era una modita para la gente trendy, que quién iba a comprar la comida de su perra online… Y ya ves, resultó ser el mejor time ever para invertir y hacer cosas en Internet. Todo estaba evolucionando rápidamente.
Me estás leyendo la mente. Sí, creo que ahora estamos ahí… Por eso he entrado. Aquí estoy.
_SHAAN Oye y ¿con qué andas?
_REID
Me metí fuerte con la tecnología DALL-E. Ya tu sabes la creación de imágenes propulsada por la inteligencia artificial de OpenAI. De alguna manera veo como DALL-E crea simultáneamente abundancia digital y escasez digital.
M'explico.
Un pelao’ artístico como yo puede generar cientos de imágenes renderizadas por expertos. Pero DALL-E siempre crea imágenes únicas. Originales. Y, y cualquiera puede hacer infinitas copias de esos originales. Pero ahora se ha cambiado la política de comercialización de DALL-E introduciendo escasez en la creación de arte con inteligencia artificial… ¿cómo?
Ya tú sabes, con NFTs. La tecnología que hace que un activo digital sea demostrablemente escaso y único. Voila.
_SHAAN Flipo Raid, ¿algún experimento?
_REID
Pues sip. ¿Sabes de esas palabras que son intraducibles de un idioma a otro? Del inglés al español, del francés al castellano, del portugués al latino… (Se me ocurre “saudade” que la traducimos por nostalgia, pero que dicen que no es solo eso. Marcha a Brasil y lo entiendes. O…)
Pues usé DALL-E para ilustrar 11 de mis favoritas y las publiqué en Magic Eden (marketplace de NFTs en la red de Solana). Y como ya tengo un montón de pasta, lo que recojo lo dono. Ah, si una pieza no se vende, se quema y desaparece para siempre.
_SHAAN Que bonito Reid, que guapo eres, ¿por qué Solana?
_REID
Pues porque aunque soy rico, otros no lo son. Vamos, que las tarifas y costes de Solana permite a más gente entrar en la subasta. Más accesibilidad. No está mal (si ya he dicho que le tengo que meter más la nariz…)
_SHAAN Esto de generar imágenes con AI no le gusta mucho a algunos del artisteo, ¿qué les dices Reid?
_REID
¿Qué les voy a decir? Que normal, que no les guste. Pero, hay peros.
Creo que en realidad amplificará a los artistas y a los creadores. Será otra herramienta, una muy potente. En vez de rechazar la rueda, la tienen que utilizar. ¿Qué harían hoy los artistas sin las rrss, sin internet, sin… DALL-E?
No es una amenaza. Es una oportunidad.
_SHAAN Ok Reid, lo que tu digas. ¿Y algo que no te convenza de cripto?
_REID
Ya te he dicho que era un freak de los juegos… pero el tema del Play-to-Earn… como que no me convence, ¿sabes?
Hasta el momento no he visto un proyecto de Play-to-Earn que genere dinerito con un buen sistema económico que no sea un Ponzi.
_SHAAN Me lo apunto. Oye tú has creado Linkedin… ¿cómo lo hubieras hecho ahora sabiendo lo de cripto?
_REID
Puffff Shaan, me lo pones difícil compadre. A ver no sé, no es fácil, pero me hubiera fijado en algunas posibilidades que pueden ofrecer algunos de los protocolos cripto y las posibilidades de verificar identidades
Vaya, que mi objetivo es seguir invirtiendo y colaborando con el mundillo cripto y aprovecharlo para buscar oportunidades de mejora en la humankind
_SHAAN Dime algo para recordar Reid. Un titular.
_REID
Jugar a un juego de freaks puede llevarte a una vida de inversión en tecnología y puede haber buenas gemas en la Web3.
Hay que estar aquí. En cripto.
Sí, se fue.
Se queda dice, jajajaj
Se queda dice, jajajaj
Sip, ya me he pasado de tiempo, se me fue a la arbolada… y mira que había cositas chulas que escribir.
Venga, te dejo un par de lecturas interesting:
Son hilos de tuitah, facilones de leer y uno con mucha ilustración, así te entra por el ojo también. Por si eras (eres) de los que preferían con dibujos.
Unos yogures rápidos
Polygon sigue liándola
Adobe (Nft), Stripe (pagos cripto), Facebook (Nft Instagram), Nothing (cripto movil), Reddit (mercado Nft)… ¿Más? Ahora se han hecho partners (compañeritos) de Mercedes (de tu vecina no, de Benz) para comprar y vender datos en forma de NFTs como seguros…¡Ojo! Esto se puso ayer, pero es que acaban de contarme que MUSE (sí el grupete musical) va a utilizar Polygon para publicar su próximo álbum como NFT
Desayuno, comida y cena… con diamantes
Resulta que Tiffany se mete en el mundillo NFT. Se han asociado con los CryptoPunks para crear versiones en diamantes de los muñecos…
No te importa
En este mismo momento me está dando un error Revue (la plataforma desde donde te escribo los correos) diciéndome que “something went wrong saving your changes” y me acabo de acordar de cuando en la uni a altas horas de la mañana, tras redactar por horas una chorrada (porque ¿se hace algo aparte de chorradas en la uni?) de la que por supuesto no me acuerdo, todo se fue a la arbolada. ¿Sabes tú también de esa sensación? Pues también me ha pasado en cripto con alguna transacción y me está pasando ahora con esto. Controlando la ira, que eg mu mala. Si lees esto será porque se ha solucionado esta mielda. Por cierto, justo ahora está sonando “contéstame a la historia” de Irenegarry. Me hace gracia la Irene, ha sido random del Spoti. Pero me viene al pelo: encantado de que me contestes a la historia. A ver si sale. El email digo. Ya paro. A sí, lo de la historia eh.
(Eso lo escribí hace horas. No se pudo enviar como comprobarás. Suelo enviar el correo entre las 14 y las 15, hoy son las 20 y algo y me pilla de casualidad delante del ordenador. Debería estar de paseo, en la playa o con una cerve, pero… En fin me toca rehacer algunas cosas, por suerte me dio tiempo a hacer un copy-paste de algo. Bueno, que no pasa nada, que es mejor esto que morirse. Me voy. A disfrutar!)
Con esto gano yo, ¿y tú?
Uno dice: “…me he quedado con ganas de más. (Muchas)”
También te lo cambio por 3 suscriptores. Me los escribes y te lo mando.
MI MEME
MI MEME
😲 ¿No me digas que quieres compartirlo? ¿En serio?
Bueno, por si te ha dao’ un mareo te lo dejo fácil. Con un click: Que no, que no comparto
😲 ¿Que te han reenviado esto? (algún colgao’…)
Venga, por si quieres cometer el error de suscribirte. Es aquí.
¿Te ha gustado? Sí No
La leche
La leche @lechedelcamino

🔴 La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.