Te ha pillado la movida Luna. Da igual si no.
¿Adios ahorro? ¿Lloras? ¿No habrás pensado en la ventana (me enfado eh)?
La barata: Seguro que esto me trae algo bueno (filosofía)
Lo de pago
La vida tiene muchas cosas.
Una: no se puede predecir.
(Bueno, muchos te(me) lo van a decir: te lo dije. Pero no lo vi. Ya pasó)
Pues que da igual lo que te esfuerces, ni Rappel puede predecir tu vida, el criptoinvierno, la próxima luna de sangre o el próximo token core.
Podemos intentarlo. E igual no andamos mal de artes adivinatorias, pero siempre habrá un porcentaje de que suceda algo inesperado. Y ese porcentaje es muy alto, más de lo aparente. Olvidaré la sensación de tenerlo todo bajo control. Yo controlo.
Botón:
El martes hubo un héroe. Se llama Biniam Girmay y es el primer ciclista de Eritrea en ganar una etapa de las grandes vueltas.
Pues el que ha dao’ vueltas ha sido su ojo. Va el pibe y cuando estaba celebrando su hito, abre la botella y… y… se pega tremendo corchazo en el ojo. Pa’ casa. De vuelta todo, adios.
De héroe a pringao eterno. Ojo (perdona), o no.
Cerramos botón (de muestra).
La vida. La película en versión original candidata al Óscar de mejor guión.
¿Y qué?
Asumir que estamos a merced del viento es complejo, pero es lo que hay. Y toca aceptarlo. Toca manejar la vela para aprovechar el viento, no importa de dónde venga.
Que te has dao’ tremenda piña… ¿cómo aprovecho el viento del piñazo?
Un filósofo nos propone un ejercicio: “forzar las ventajas”. Consiste en hacer el esfuerzo de observar lo que te sucede y… y usarlo para forzar nuevas situaciones que podrían ser beneficiosas.
En vez de llorar (unas lagrimitas tampoco van mal al principio, no?), usar esa energía (ese viento, esa piña) para forzar nuevas situaciones que puedan ser beneficiosas. Buscar las consecuencias positivas. Pasando de la emoción a la razón.
Va otro botón:
Hay gente (entre la que se encuentra el inspirador de estas líneas, el filósofo) que se ha dado cuenta de la importancia de saber echarse unos jajas de la vida con esto de Luna, y ha terminado… (atento al viento) haciendo un curso de sátira.
Y lo va a aprovechar para combinarlo con otra habilidad que ya tenía. Multiplicando el “valor” que ofrece y por supuesto su buena lana.
Cierro botón.
Again. No hay garantía de éxito.
La vida te da unas cartas. ¿Buenas? ¿Malas?
A jugar.
El artista que ha inspirado estas líneas, está reflexión, este alpha es
@genteinvencible. Y sí, es de pago. Su newsletter es una caricia para tu mente que excita a tu cuerpo a hacer cosas.
Probablemente una de las news más rentables que leo.
Otra filia: mejor pedir perdón…