Ver perfil

🥛- BALANCE de lo bueno y malo. Mi VIAJE (Nomad)

Aloha, leche fresquita
  • Haciendo BALANCE de lo bueno y malo. JULIO.
  • Lo de NOMAD y el viaje que le han dao’. BOOM, hack jack
  • Tus yougures
Te lo bebes en 4 mins 58 segus

PreD:Si no te enteras de nada y quieres, igual puedes (echar un ojo a esto)
El miedo y los número son de ayer, pero igual ni te das cuen
El miedo y los número son de ayer, pero igual ni te das cuen
Julio. El balance de lo bueno y malo.
Y no me cansaré. El placer es nuestro Julio
Y no me cansaré. El placer es nuestro Julio
Vamos corriendito que ya estamos en Agostini.
Así que tocan lecturas fresquitas, igual estos días más rapiditas, que tienes ahí tus novelas aburridas (¿alguna recomendación muy especial? No vale cualquier mielda. Aquí uno que tiene pendiente alguno de Bukowski, que me lo venden muy bien).
El repasillo del mes. El mes de nuestro (mi) querido Julio, porque me va (me va, me va, me va, me va la vida, me va…venga, paro)
Los guapos de Julio
Los vencedores, los que se llevan la gloria, los que están ahí:
1- E-T-H-E-R-E-U-M
El grande de Vitalik y su niño Ethereum se han marcado un mes de escándalo digno de Rafael. No salen en la sopa porque es verano, pero nos vale hasta el gazpacho (madre mía como estoy hoy… en fin).
  • Ya está programada la fusión en la red de prueba Goerli (en poquitos días, el 6 si no recuerdo mal). Es el paso final antes del gran THE MERGE.
  • Acaban de tener una conferencia que les ha dado un hype potente: la ETHCC. Sip, ha sido en Paris, otro sitio hype que les ha puesto en boca de muchos (que allí saben mucho más marketing que acá en Españita, sino, ¿por qué un Rioja, un Ribera, un Priorat no valen lo que un Francés? Pues eso, marketing, ¿no? Ojo, que no se dice que sean malos y aquí sé de uno que por 9 eurillos quedas como un señoret)
  • ETH ha subido más de un 50% este mes: ¿algo más que decir? Podio merecido.
2- Polygon
Otros que están en boca de todos últimamente. Cada día sale una noticia nueva con un avance, un partnership (uy), de parejeo con gente guapa (los últimos Muse, no te digo más… Bueno sí:
  • Algunos de los nuevos socios: Mercedes (Benz, tonte), Reddit, Disney, Nothing (sí es una compañía, de móviles), Stripe, Adobe, Instagram… Muse tío, Muse (que ahora es Polygon quien les canta: Follow me, you can trust in me, I will always protect you, my love, Oooh, feel my love)
  • zkEVM, zero kwoledge Ethereum Virtual Machine. Es un paso de gigante parece y si no te enteras me lo conté aquí
  • MATIC el token nativo de Polygon ha subido un 90%: Ehhh, ¿más?
3- Desarrolladores Cripto
Más de 90 compañías han recibido un total de 1.700 millones de gringos dólares este mes. No es el moco de un pavo.
¿Dinero inteligente?
Los feos de Julio
Los perdedores, los que hay que olvidar, los que igual ya no están ahí:
1- Los manirrotos en bancarrota.
  • 3AC. El fondo de las 3 flechas se ha disparado al pie y ya debe 3,5 mil millones de dólares.
  • Celsius. Ya te lo hemos ido contando también. Una plataforma que ha perdido miles. Ejem. Miles de millones. Ejem. Miles de millones que no eran suyos, eran de sus clientes. Eeejem.
  • Voyager. Una plataforma de préstamos que ya te sonará por sus historias con el amigo Sam Bankman-Frito y porque deben mucha pasta a sus clientes.
  • Y hay más pero basta de dolor.
2- Los losers con L en la frente
  • Su Zhu (que se creyó Sissi emperatriz) y su partner in crime Kyle Davies. Estos compadres eran los fundadores de 3AC y han perdido miles de millones, se compraron un yate de 50 millones mientras impagaban préstamos y se han negado a colaborar para solucionar la pendejada.
Se llevan el premi gordo vaya.
Te echaremos de menos Julio. Ya Tengo morriña, tengo saudade (y un canto a Galicia, mal que pierda. Llámalo viejoven que está sonando McEnroe con Jimena, con Cerezas, qué delicia)
A Nomad le dan un viaje. Boom, explotó. Hack Jack
Grande Miquel Silvestre y sus viajes nómadas
Grande Miquel Silvestre y sus viajes nómadas
Nuevo jackeo’ en el vecindario.
Con salseo.
Moja.
¿Qué hack?
El de Nomad. Y si Nomad te suena a la vida nómada, aquí los únicos que se han movido son los dineros de personitas a donde no debían.
Nomad es un bridge del ecosistema cripto. Vamos, un puente con el que las personas pueden intercambiar sus tokens entre diferentes blockchains. Si todavía no lo ves, imagínate que quieres llevar unos tokens de la blockchain de Ethereum a la blockchain de Avalanche. Pues para eso está el bridge, un puente (te lleva de un sitio a otro).
¿Todavía no lo ves? Es normal, igual puedes echarle un ojo a esto y a lo que vendrá (que vendrá) El caso es que es muy útil para pasar “activos cripto” de un sitio a otro. De una blockchain a otra.
Pues han jaqueao’ a Nomad 190 milloncetes. Es el 5º mayor hack de la historia cripto.
La cosa es que…
¿Pero cómo?
Pues que no había hackers detrás del hackeo, no, no había personajillos con la careta de V de Vendetta.
Ha sido gente random.
¿Cómor? Así:
  • Alguien encontró un fallo en el smart contract de Nomad. La cosa es que no sabían como explotarlo de una sola vez, así que trataron de hacerlo en varias transacciones.
  • La gente espabila’ (me estoy riendo ahora mismo aunque igual no te haga gracias) empezó a ver lo que estaba pasando y empezó a copiar el ataque. Que está to’ pagao’ (me ha recordado a esto diciendo que los billetes no tienen nombre)
  • Todo lo que había que hacer era encontrar una transacción que funcionara y reemplazar la otra dirección de otra persona con la suya. Y ya. A ganar dinero, que’s grati. Que sí, que está to’ pagao’ barra libre.
Ojito que cripto es muy rastreable y para la gente random no es tan fácil hacer un “ahora lo ves, ahora no lo ves”.
Porque se sigue viendo.
Unos yogures rápidos
Desayuno, comida y cena… con diamantes
Resulta que Tiffany se mete en el mundillo NFT. Se han asociado con los CryptoPunks para crear versiones en diamantes de los muñecos…Eso ya lo comentamos ayer, pero es que ahora el precio suelo de CryptoPunks han subido un 10% y las ventas se han disparado
No te importa
Me quiero convertir en un paisaje. En la canción suave que orquesta el atardecer. La frase encontrada en algún libro, que me lleva despacio, desde el miedo hasta la fe. En una hilera en el monte. En un rumor de agua. Recuerdo cristalino, que corta como espada. Si un día voy a verte, iré por la mañana. Y prometo traerte, la luz de la montaña. Azul de luna llena, iluminando flores en jardines dormidos, cementerios y balcones… Ya ves, lo que suena. Muy musical todo. El caso es que quería comentar algo por aquí… pero no m'acuerdo. Me dejo de chorradas. Marcho. A cuidarse :)
Con esto gano yo, ¿y tú?
Uno dice: “…me he quedado con ganas de más. (Muchas)”
También te lo cambio por 3 suscriptores. Me los escribes y te lo mando.
Un poquito sí eh
Un poquito sí eh
😲 ¿No me digas que quieres compartirlo? ¿En serio?
Bueno, por si te ha dao’ un mareo te lo dejo fácil. Con un click: Que no, que no comparto
😲 ¿Que te han reenviado esto? (algún colgao’…)
Venga, por si quieres cometer el error de suscribirte. Es aquí.
¿Te ha gustado? Sí No
La leche
La leche @lechedelcamino

🔴 La pomada Crypto sin RUIDO, sin BOSTEZO y en 5 MINS.

***

Pues eso, que reparto leche en el camino Crypto. Toma tu trago para estar bien nutrido, sin complicarte y echando unas risas.
_____

Lo que dice gente que igual no te importa:

🤑 "...me está excitando, tiene mucha chicha... cercanía... se nota que sabes hacerlo guay, que sabes copy..." - by Uno que vende cosas muy caras. (¿Copy? ¿qué es eso? Sí, de copiar sé un rato.)

🤓 "...me mola tu newsletter, pero me pasa una cosa extraña, cuando la leo, me entra como prisa..." - by Un junta letras jai tique (Supongo que será prisa por más. O eso espero.)

💔 "Cariño, muy bonito... me sigo sin enterar mucho, pero tomate el vaso de leche a la noche mi vida" - by Mi madre (Yo sí que te quiero)

_____

PD: Día que no estás, ALPHA que te pierdes

¿Que no sabes lo que es alpha? Vas tarde…

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.