Ver perfil

Pase al Pie - Sesenta veces diez

Si faltaba algo para que Maradona fuera sinónimo de fútbol argentino es que el torneo local vuelva en
Pase al Pie - Sesenta veces diez
Por Lástima a nadie, maestro • Publicación #4 • Visualizar online
Si faltaba algo para que Maradona fuera sinónimo de fútbol argentino es que el torneo local vuelva en el aniversario Nro 60 del natalicio del susodicho. 

Pueden leer, también, las entrevistas al dueño de la primera casa que tuvo Diego y a Mauricio Pepey de Uasen Graffitti, autor de murales en Villa Palito (La Matanza) sobre el gol a los ingleses.

Diego, lo saben todos, es un tipo de opiniones políticas intrincadas. Desde el apoyo a la Cuba de Fidel al famoso “Si Menem me lleva de vicepresidente yo voy”. Y si se quiere extender la experiencia lectora entre deporte y política, se puede pasar por la nota sobre Nestor Kirchner que realizó Federico Cavalli. Diego, a su vez, brilló en Italia, que en algún momento tuvo épocas indudablemente oscuras, recordadas en “Benito Mussolini campeón del mundo 1934”, de Adrián Gantier. 

Algún cantante dijo que Diego “muerde la lengua de Joao Havelange”, en relación al conflictivo vínculo entre Maradona y la FIFA. Y si hay una Federación deportiva con problemas de todo tipo, como analiza Esteban Bedriñan, es la Federación Boliviana de Fútbol (link). 

Diego es pueblo y potrero, como el perfume cada vez más fuerte de la novela de Lucas Bauzá, que llegó ya a su quinta entrega. Por esas cosas Diego es un Nro 1, como también lo es Vilas, como refleja Juan Stanisci en su nota de esta semana. Maradona también se relacionó con “Nros 1”, como pueden escuchar en nuestro podcast sobre la relación del Diez con Charly García. Y si hablamos de “Nro 1”, la que se viene es la primera revista de Lástima a Nadie Maestro, que nos pueden pedir por este medio, a nuestras redes, o por privado.

Este Newsletter se cierra mientras todavía hay humo y fuego de casillas quemadas en Guernica, en un operativo de desalojo brutal del gobierno provincial y la policía contra las familias que no tienen casa. Diego es barrio y, si lo recordamos a él, nos vemos en una obligación brutal de repudiar este y todos los desalojos. La tierra es para vivir. 

Buen finde de mate

Colaborá con nosotros
En lástima a nadie maestro no tenemos apoyo ni publicidad de ningún ente privado o estatal. Nuestra única manera de seguir trabajando como nos gusta, es la colaboración de ustedes los lectores y las lectoras. Pueden hacerlo acáacá acá. También pueden suscribirse mensualmente acá.
¿Te ha gustado?
Lástima a nadie, maestro

Historia, política y literatura desde el deporte. Semanalmente vas a recibir todas las notas de esa semana, efemérides, nuestro programa de radio completo, podcasts y los vivos que hacemos los lunes a la noche.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Lástima a nadie, maestro.