Ver perfil

💫 ¡Volvimos! Con Diseño y Desarrollo Personal

💫 ¡Volvimos! Con Diseño y Desarrollo Personal
Por Pat y Vif • Publicación #23 • Visualizar online
¡Hola! 🤗 Sabemos que buscas bienestar y mejorar tu calidad de vida, por eso en esta edición va dedicada a mostrarte el nuevo enfoque del proyecto, el Diseño como herramienta para el Desarrollo Personal.

"Inspírate con el diseño e impulsa tu desarrollo personal"
Para empezar, te contamos que ¡Volvimos! :) Volvimos después de un tiempo de instrospección, replanteo y finalmente trabajo de hormiguita con un rebranding más conceptual que gráfico, de hecho el título es el claim.
Érase 27 de mayo y cumplíamos dos años de estar en la web como “vainascooltas.com”, fue un día movido, entre interactuar en las RRSS, celebrar el recorrido y cuestionarnos si el modo era el correcto. Se notó, decidimos pausar un momento la producción de contenido, la creación de nuevos infoproductos, y hasta los posts en las RRSS.
Lo pensamos y decidimos hacer cambios. La evaluación había sido tan intensa que hasta el nombre cambiamos :‘) y el enfoque también.
Ahora el proyecto se llama “lascooltas.com”, y nos enfocaremos en Diseño para el Desarrollo Personal, porque una parte de la audiencia siempre asoció nuestro contenido con ese objetivo. De manera que seguiremos produciendo por los medios que ya tenemos: el blog, el podcast, las rrss, el e-commerce y este newsletter, pero ahora con mucha atención en hacer entender al diseño como una herramienta que impulsa el desarrollo.
El proceso de rebranding tomó largas horas de estudio y decantación, progresivamente lo compartiremos.
Una cuarta parte del proceso de rebranding
Una cuarta parte del proceso de rebranding
📌 ¿Cómo Funciona el Diseño en el Desarrollo Personal?
El diseño es una disciplina analítica, resolutiva, generativa y vinculante, que mejora la calidad e impulsa el desarrollo a nivel personal y colectivo, que en esencia es un derecho humano. 
El diseño es un proceso cuyo objetivo es satisfacer necesidades, y es por ello que es una herramienta dedicada a mejorar la calidad de vida y fortalecer el bienestar de las personas y la sociedad.
En nuestra búsqueda de teorías de necesidades nos topamos con el economista chileno Max-Neef, quien dice que «el desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos»; chévere, pero son los objetos y los espacios los que, en parte, apalancan ese desarrollo. Y ahí tiene metidas las narices nuestro querido diseño.
Las necesidades humanas adquieren atributos distintos de acuerdo al ámbito. Se trata de una cuestión de enfoque. La vida hoy por hoy demanda transdisciplinariedad. Nosotras aportaremos desde la visión de la arquitectura, del diseño industrial y del diseño de productos, las ramas en las que nos desempeñamos.
Creemos en el diseño como herramienta de desarrollo, y al enfocarnos en el desarrollo personal, estamos mejorando de manera individual y por ende colectivamente, porque somos parte de un sistema social.
Puedes profundizar más en el siguiente enlace.
Relación entre Diseño y Desarrollo, el énfasis de Las Cooltas
💜👩🏻 Somos dos
De nuevo, y para refrescar, detrás de todo ésto somos dos mujeres, Pat y Vif, flexibles, curiosas e inconformes, nos gusta experimentar y cambiar de roles (oh yeah!). Buscamos armonía, libertad y respeto, somos pro diversidad.
Creamos lascooltas.com, un espacio en el que se encuentra la vida y los proyectos, en la medida en que los vayamos experimentando. Así que si buscas mejorar tu calidad de vida y sacudirte el mal vivir, como lo vamos haciendo nosotras, por aquí sí es.
Date una vuelta por la renovación de la casita, y comparte este proyecto para que más personas sepan cómo el Diseño y la Arquitectura les puede ayudar a mejorar sus vidas. ;)
Las Cooltas
Apóyanos
Un comentario, una confesión o alguna idea loca, hablemos, responde este email.
Gracias por leernos y hasta el próximo Newsletter
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de diseño para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM