Ver perfil

📌 Tips de Diseño y Comunicación para seducir

📌 Tips de Diseño y Comunicación para seducir
Por Pat y Vif • Publicación #17 • Visualizar online
¡Hola! 🤗 Si te gusta recalcar que DISEÑO = COMUNICACIÓN, esta edición es para ti, porque vamos a hablar de cómo atraer, seducir y persuadir, y de las #MujeresCooltas: Floren y Lu, las chicas de SaltoLab, quienes diseñan maneras de comunicar a través del UX.

📌 ¿Qué tiene que ver la seducción con el Diseño?
MUCHO, porque sin la seducción no hay manera de canalizar un interés. Fíjate que el Diseño es, en parte, Comunicación porque es un proceso estratégico resolutivo que, a través de un “producto”, propone y emite un mensaje específico con la firme intención que llegue al receptor; pero para que éste último nos pare, hay que hacerle ojitos. Veamos cómo suponiendo que el producto eres tú.
✔ Atraer: «Captar el interés o la simpatía de alguien», según Wordrefence.com. Mucho tacto y observación en esta fase. “Atraer” es sólo el primer paso, el siguiente: la seducción.
✔ Seducir: «Provocar la atracción de forma consciente». En esta fase ya sabes que atraes y sacas tu mejor carta para mantener esa interés.
✔ Persuadir: «Manejar las palabras e ideas para estimular a que una persona cumpla una determinada acción en un momento específico». ¡Constancia! Si ya atraes y seduces, lo que falta es que se queden pegados contigo, con tu idea, con tu marca 😏. Finalmente es lo que se busca para que el esfuerzo sea rentable.
¿Quieres unos tips? Aquí van:
✔ Sé autética(o). Comunica tu pasión, lo que te gusta hacer. Así fácilmente conectas con tus pares.
✔ ¡Sé empática(o)! Esto va de comprensión, pero también de respeto. Muchas veces no entendemos la posición del otro, pero nada nos cuesta respetar.
✔ Haz constante autoevaluación, sé autocrítica(o), y además sé humilde. Reconocer que te equivocaste y corregir es de sabios. La mejora continua es fundamental.
¿Más tips? Acá: 👇
💜👩🏻 👩🏻 Las Mujeres Cooltas de esta edición
Floren y Lu son dos chicas que conocimos en Instagram, en una de nuestras visitas por allá, llevan Saltolab, una propuesta muy prolija desde donde impulsan ideas de negocio y co-crean experiencias de usuario con facilitaciones, comunicación y diseño. Este par cree que el proceso UX se entrena, por eso están dedicadas a compartir sus conocimientos, asesorar y facilitar procesos y metodologías en la comunicación de negocios digitales. Aparte están estrenando un curso online al que llamaron “supervivencia en redes”. Con Floren, quien en su IG lleva “Pila de Libros”, tuvimos un live para hablar de lo que estamos leyendo y nos inspira en este momento. Acá le puedes echar un vistazo. Conectarnos con ellas ha sido un verdadero placer. 😊
¿Viste que es rapidito? ¡Gracias por leernos!
Apóyanos a seguir creando contenido
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, hablemos. Contáctanos por DM o responde este email.
Chauuu, hasta un próximo newsletter
¡Mil gracias por compartir!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de diseño para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM