🤨 ¿Puede el diseño ser el eje de tu vida?

#29・
220

suscriptores

30

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that El newsletter rapidito de Las Cooltas 💜 will receive your email address.

🤨 ¿Puede el diseño ser el eje de tu vida?
Por Pat y Vif • Publicación #29 • Visualizar online
El diseño es nuestra vida. El diseño nos da la habilidad de potenciar la creatividad, nos permite mejorar, nos da mucha, muchísima satisfacción. Sí que es nuestro eje central.

¡Hola! 🤗 Somos Pat y Vif, arquitecta y diseñadora de productos, creadoras de lascooltas.com. En este newsletter rapidito te vinculamos al diseño y al desarrollo personal, además te acercamos a proyectos de mujeres cooltas que aportan valor. 
Resulta que Vif se estrena en los 40s, cargada de vivencias cuyas reflexiones va compartiendo en lascooltas.com
Por su parte Pat se está acercando a los 30s, agarrando cada vez más experiencia y sacudiéndose la inocencia.
Vif es diseñadora de productos y escogió al diseño como eje central de su vida desde el mismísimo momento en que decidió estudiarlo. Era 1996, sonaba Don’t Speak de No Doubt cuando eso. Pat es arquitecta, y una década después -cuando Twitter, nuestra amada red, era lanzada- se trazó como objetivo estudiar y usar al diseño como modo de vida.
Nos encontramos en el 2016 y empezó así nuestra historia de coincidencias.
Nuestra vida es de carácter proyectual. Estamos centradas en idear, desarrollar y mejorar; la Santísima Trinidad de quienes diseñan, porque las ideas no son nada si no se implementan y son poca cosa si no aportan.
De hecho, si te fijas, la vida se centra en producir ideas que mejoren nuestra condición actual, sea la que sea. Ideas para cocinar, para limpiar la casa, para estudiar, emprender, relacionarnos, para no impactar, para evolucionar. La vida nos reta a desarrollar la creatividad constantemente. Está en nosotros hacerle caso -o no-.
Y aquí viene la reflexión de Vif.
Potenciar la creatividad hace que el diseño sea el eje central de vida.
Cuando eres una persona creativamente activa, la curiosidad te motiva, la investigación te da luces y la abstracción te nutre. Expandes esta habilidad liberándote de prejuicios y convencionalismos. La creatividad no se gasta, por el contrario mientras más se usa, más se tiene; su práctica ejercita la intuición y la destreza. Pero la creatividad aplicada te aterriza, te hace resolver; aprendes y perfeccionas cómo estructurar y comunicar ideas, te pone a implementar; dejas de ser tan naive, y aún así sueñas, proyectas. El diseño es ese tipo de creatividad.
El diseño es y me ha dado vida. Me ha dado satisfacciones, retos y soluciones. De hecho, con él he podido palear momentos críticos, y no únicamente en el ámbito económico y laboral, sino de salud mental y descalabro emocional. El diseño me ha permitido generar alternativas, vivir de mi imaginación y sentir plenitud. Llámale bienestar.
Entonces, ¿El diseño te lo da?
Sin duda, el diseño te lo da. 😉
Pat y Vif en el cuarto de juegos -Lego Fun Fest, Buenos Aires- de su casita.
Pat y Vif en el cuarto de juegos -Lego Fun Fest, Buenos Aires- de su casita.
Y bueno, como ya tenemos un tiempito con el diseño como eje central de vida, hemos creado la Guía de Ideas que quieren ser Hechos, especial para que desengavetas esa idea que tienes. Como sabemos que el tiempo es ajustado, te entregamos una serie de herramientas, tips y verdades incómodas que te facilitaran la vida en cuanto a ideación, creatividad e implementación, para que finalmente conviertas en hechos lo que tengas en mente.
Acá le puedes echar una ojeada y adquirir. 😉
¡Gracias por leernos! Con los temas que abordamos buscamos mejorar continuamente la calidad de vida, la nuestra, la tuya, la de otros. Seguimos.
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, háblanos. Responde este email.
¡Hasta el próximo Newsletter!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Inspírate con el diseño e impulsa tu desarrollo personal.
Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM