¡Inspírate, diseña y vive bien! - Issue

#32・
250

suscriptores

36

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that ¡Inspírate, diseña y vive bien! will receive your email address.

¡Inspírate, diseña y vive bien! - Issue
Por Pat y Vif • Publicación #32 • Visualizar online
Estamos trabajando en el rebranding del Newsletter. 😅 Seguirá siendo rapidito, pero ahora se llamará “¡Inspírate, diseña y vive bien!”.

¡Hola! 🤗 Somos Pat y Vif, arquitecta y diseñadora de productos, creadoras de lascooltas.com. En este newsletter rapidito te compartimos reflexiones y tips de diseño como herramienta para mejorar tu vida, además te acercamos a proyectos de mujeres cooltas que aportan valor. 
Ajá, a lo que vinimos.
¿Alguna vez te has sentido con muchas ganas de hacer algo pero sientes que no estás en el lugar correcto? Hemos pasado por eso.
Creemos que el diseño, particularmente de los espacios (hablamos de arquitectura), influye muchísimo en las decisiones y, por ende, si está bien hecho va a ayudarte.
Te contamos una historia, porque lascooltas.com no sería nada sin vivencias.
Este proyecto nació en el monoambiente que teníamos alquilado en Buenos Aires, a punta de vino, infinitas conversaciones, horas extras y fines de semana. Ya estando en Mérida, en casa de las madres, lo impulsamos con la creación de contenido en el blog, en el podcast, en el newsletter y las RRSS; y es ahora, en el nido, donde lo estamos llevando a un siguiente nivel: el de la monetización a través de servicios de arquitectura y diseño e infoproductos en un e-commerce atendido por sus propias dueñas. 😅
Han sido casi tres años de cambiar, inventar y crecer.
Pero, ¿Qué hay con estos espacios?
Pues que todos ellos han sido confortables, son esa “casita” donde siempre queremos estar, y esa sensación de confort es valiosa -y hasta necesaria- cuando decides arriesgarte con una idea.
En el blog y en el podcast vamos teniendo un montoncito de reflexiones sobre casa, hogar y arquitectura. Te compartimos el de Comfort Place, escrito por la Pat migrante, que trata sobre el lugar que habitamos, del cual nos apropiamos, donde encontramos calidez. Es justo en ese tipo de lugar donde hemos creado lascooltas.com
Ilse Crawford, diseñadora de bienestar
La mujer coolta de esta edición me tiene embobadísima, -dice Pat-. No la conocía, y qué bueno que aún queden lindas sorpresas en esta vida.
Ilse Crawford estudió historia de la arquitectura, luego se lanzó al mundo del diseño trabajando en revistas de interiorismo, lo que la hizo especializarse en la teoría. Más adelante dejó el mundo de las revistas para trabajar propiamente en interiorismo.
Ahora diseña para el confort, por aquello de que el bienestar es lo más importante. Crawford se la pasa indagando, su proceso mezcla la antropología, la ciencia del comportamiento y la narrativa con el diseño. ¿Alucinante, no?
“El diseño no es sólo algo visual, es un proceso racional, es una habilidad”, dice.
El diseño es una herramienta para mejorar nuestra humanidad y definitivamente es importante entenderlo, aplicarlo. Por eso creamos lascooltas.com 😉
El enfoque de Crawford es delicado y sensual, porque es sobre cómo se ven los espacios, pero también sobre cómo se sienten y huelen las cosas. Sus propuestas de interiorismo están hechas para satisfacer al subconsciente.
Una mujer que dice “El espacio no es sólo cómo se ve, sino cómo te sientes” tiene nuestro corazón y alma ganados. 😍
Si te sientes inspirado por esta historia, mira el documental que hizo Netflix sobre Ilse Crawford. 👇
Abstract: The Art of Design | Ilse Crawford: Interior Design | FULL EPISODE | Netflix
¡Gracias por leernos! Con los temas que abordamos buscamos mejorar continuamente la calidad de vida, la nuestra, la tuya, la de otros. Seguimos.
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, háblanos. Responde este email.
¡Hasta el próximo Newsletter!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de diseño para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM