Ver perfil

⭕ Insértate en los modelos circulares que benefician el Desarrollo

⭕ Insértate en los modelos circulares que benefician el Desarrollo
Por Pat y Vif • Publicación #28 • Visualizar online
Implementar modelos circulares no es ninguna moda, es una solución poderosa. De eso bastante sabe Tati Guimarães, la mujer del diseño sostenible y emocional.

¡Hola! 🤗 Somos Pat y Vif, arquitecta y diseñadora de productos, creadoras de lascooltas.com. En este newsletter rapidito te vinculamos al diseño y al desarrollo personal, además te acercamos a proyectos de mujeres cooltas que aportan valor. 
“La vida es un ciclo”, decía mi abuelo, y mira, no dejo de ver que tenga razón. Estamos volviendo a la idea de plantar en casa, consumir ecológico, construir con materiales locales, y lejos de pensar que es algo nuevo, es volver a los tiempos de los abuelos, donde se consumía y se vivía más sano.
Por supuesto que ahora tenemos la tecnología a nuestro favor -para bien y para mal-. Peeero, ¿No crees que vivir frenéticamente -como lo hemos venido haciendo- sin pensar en las consecuencias es old fashioned? Consideramos que volver a la raíz y pensar desde lo cíclico no es una moda, es una solución.
Los ciclos son procesos genuinos, balanceados, funcionales. La vida en sí es un ciclo, una vez cumplida su función el cuerpo se inserta a otro ciclo de vida. Entonces, si los ciclos son tan naturales ¿cómo es que no los habíamos tomado en cuenta como modelo? 🤔 Felizmente eso está cambiando progresivamente.
Existen tres modelos circulares que se conectan:
✔ La filosofía Cradle to Cradle
✔ La estrategia de Circular Economy
✔ El método “Diseño Circular” de ideo
De ésto y más, Vif habla en este magnífico post. No dejes de leerlo o escucharnos:
Momento de sacar el sombrero:
Nos encanta todo este tema del Diseño Circular y esta semana vimos un diplomado en Diseño Circular de Innovación y Gestión Interdisciplinar que nos dejó in love 😍 y está en promoción por poco tiempo y nos encantaría aprovecharlo. Así que nos pusimos a sacar cuentas. Si logramos vender 218 guías de “Ideas que quieren ser Hechos” podríamos inscribirnos y ser muy felices aprendiendo aún más y compartiendo mejor contenido al respecto.
¿Nos ayudas a lograr la meta? Sólo tienes que comprar una guía, que además te ayudará a estructurar tus ideas. O también puedes obsequiarla.
Guía de Ideas que quieren ser Hechos, un producto de Las Cooltas
Y si prefieres hacer una donación, sin necesidad de comprar la guía, puedes apoyarnos con lo que desees.
Merci beaucoup!
👩‍🦰 La Mujer Coolta
Tati Guimarães es brasileña y, como muchas mujeres cool, vive en Barcelona. Ha trabajado con Heineken, MoMA, Fundació Joan Miró y Benetton. Tati tiene un lab de packaging y productos basado en los principios del ecodiseño. Ciclus, se llama, en el que desarrolla proyectos 100% sostenibles potenciados con diseño emocional, con los que:
✔ Transforma ideas en proyectos únicos llenos de sensibilidad.
✔ Crea soluciones ingeniosas, que generen el máximo impacto sensorial con el mínimo impacto ambiental.
¿Quieres saber más de Tati? Ve a su página para que te deleites.
Ciclus
¡Gracias por leernos! Con los temas que abordamos buscamos mejorar continuamente la calidad de vida, la nuestra, la tuya, la de otros. Seguimos.
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, háblanos. Responde este email.
¡Hasta el próximo Newsletter!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de diseño para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM