🌈Hablemos de movimientos, libertades y comunidad LGBTIQ+

#19・
247

suscriptores

36

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that ¡Inspírate, diseña y vive bien! will receive your email address.

🌈Hablemos de movimientos, libertades y comunidad LGBTIQ+
Por Pat y Vif • Publicación #19 • Visualizar online
¡Hola! 🤗 No hay que ser de la causa para defenderla. En esta edición hablaremos de movimientos, libertades y de la #MujerCoolta: Rebeca Brooker, la chica de Queer Design Club.

📌 ¿Alguna vez te has cuestionado por qué nos queremos ir de dónde estamos?
Normalmente buscamos movernos cuando sentimos incomodidad donde estamos. Sucede cuando los lugares no te permiten ser, ni desarrollarte, y/o cuando no conectas con la sociedad. A los grupos pequeños y más vulnerables (mujeres, condición económica, comunidad LGBTIQ+) suele pasarles. Finalmente nos movemos, emigramos, buscando una mejor vida, donde nos acepten como somos, donde nos sintamos más libres. Lamentablemente no todos logran moverse, pero los que sí, lo agradecemos.
Al conmemorar el pride 🌈 reflexionamos sobre el desplazamiento que ha vivido la comunidad LGBTIQ+ a lo largo de la historia, buscando refugio en otros lugares, en ciudades más “amables”. Emblemáticas son las vidas de Harley Milk y Chavela Vargas, quienes abandonaron su lugar de nacimiento para buscar acogida en otros lares, para salvaguardar su identidad. Milk se terminó refugiando en San Francisco y ambos son ahora símbolos de la liberación sexual. Chavela se habría desplazado desde Costa Rica a México para poder ser, porque “huía de los rumores en un pueblo que no entendía que una mujer usara pantalones”.
Y para hacerle honor a este par, Vif les ha ilustrado. Mira más en este post:
Harvey Milk y Chavela Vargas because it's pride day 🏳‍🌈 - Vainas Cooltas
💜👩🏻 La Mujer Coolta de esta edición
Rebecca Brooker es una haitiana viviendo en Buenos Aires, sí, otra que se movió, y no ha sido la primera vez, pues antes ya había vivido en New York. Rebecca se identifica como una mujer queer, es diseñadora y disfruta, además de estar con sus plantas y sus amigos, construir comunidades de creativos para conectar y crear nuevas oportunidades; es por ésto que crea, junto a John Hanawalt, Queer Design Club, un club de diseñadores queers, es decir todos aquellos que no sean heterosexuales, para mostrar el trabajo que se está haciendo, hacer alianzas y crear conexiones; así como un centro LGBTIQ+ pero digital. Acá puedes echarle un vistazo a esta lindísima idea. 👇🏽
Queer Design Club
¿Viste que es rapidito? ¡Gracias por leernos!
Apóyanos a seguir creando contenido
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, hablemos. Contáctanos por DM o responde este email.
Chauuu, hasta un próximo newsletter.
¡Mil gracias por compartir!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de diseño para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM