En el 2017 Vif fue invitada a ilustrar el empaque de un chocolate edición especial, donde usarían el saní para darle punch. El saní es condimento típico del páramo merideño (Venezuela), lugar de su bisabuela, una mujer fuerte e independiente que, entre otras cosas, procesaba saní. La figura de su bisabuela se fusionó con el chocolate, y fue así como el proyecto tuvo mucho que ver con el Diseño Emocional, que pone en manifiesto los vínculos emocionales que generamos con los productos.
Las Tres dimensiones del Diseño Emocional en el Chocolate:
✔ Visceral: es el placer sensorial al estar en contacto con el producto. Solo el empaque llamaba la atención, la textura del papel, luego el brillo de la barra y para rematar el sabor de aquella edición especial.
✔ Conductual: lo que ofrece el producto, la experiencia que genera. La ilustración y la combinación de un chocolate al 60% con saní, ya era un viaje al páramo merideño.
✔ Reflexivo: la identidad que representa y el sentimiento que despierta. La narrativa se enlazaba con la identidad andina conmoviendo a una audiencia conocedora.
La selección adecuada y el correcto uso de las herramientas de diseño son garantía de productos con cabida en el mercado y que se posicionan en la memoria y el corazón de las personas. Y para que te deleites más, dale click al post. 👇🏽