Ver perfil

😛 ¿Food Design para mejorar la vida?

😛 ¿Food Design para mejorar la vida?
Por Pat y Vif • Publicación #24 • Visualizar online
¡Hola! 🤗 En esta edición hablaremos de la importancia del Diseño en los alimentos y cómo influye en nuestra calidad de vida.

¿Cuántas veces cocinamos por obligación o desgano? ¿Cuántas veces hemos deseado tener todo listo antes de empezar a cocinar? Cocinar a veces se vuelve tedioso cuando lo vemos como una actividad cotidiana y aburrida, pero ¡Epa! ¡Cómo nos encanta comer rico!, ¿no?, ver platos apetitosos, deleitarnos con cada bocado, vivir nuevas experiencias gastronómicas, entrar a algún lugar de comida que con su olor nos abra el paladar. Nos pasa que cuando visitamos alguna tienda de “cosas de casa”, los ojos se nos van a los productos de cocina, que si los implementos de colores, que si las hieleras de silicón, que si los moldes para hornear que se ajustan a tus masas. Felizmente existe la fusión entre el Diseño y los Alimentos, la que viene a salvarnos y proporcionarnos momentos divertidos, de deleites, que generan bienestar. Ésto es parte del FOOD DESIGN, y Vif ha escrito al respecto. 👇
Pero, ¿Por qué hablemos otra vez de Food Design? Pues porque se viene…
El 9no Encuentro Latinoamericano de Food Design
Del 13 al 16 de octubre de 2021 en Curitiba, Brasil. Pero hay sesiones on-line.
FoodDesign2021
Los encuentros anuales de la redLaFD se realizan cada año en un nuevo país miembro. En este link se puede tener acceso a las memorias de cada encuentro, un recopilatorio de ideas y experiencias, de pensamientos y proyecciones de lo que es y será la disciplina del Food Design en la región latinoamerica, una muy rica, variada y super conectada con la naturaleza.
💜👩👱‍♀️ Las mujeres cooltas
En Montevideo hay un par de mujeres que ya nos gustaría conocer. Soledad Corbo y Agustina Vitola son socias en Cuchara - Food Design. Sole es diseñadora industrial y Agus es antropóloga de la alimentación 😍, una sinergia que siempre nos ha llamado la atención. Se dedican a mejorar la vida de las personas desde las experiencias y productos relacionados con la comida. Se la pasan inventando y explorando maneras de mejorar nuestra relación con la comida, con la cotidianidad alimenticia y hasta repensar qué hacer con el desperdicio generado por nuestro consumo. Es un proyecto hermoso el que llevan. Míralo acá:
Cuchara / Food Design
¡Gracias por leernos!
¿Café, chocolate o vino?
¿Tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca? Hablemos, responde este email.
¡Hasta el próximo Newsletter!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Inspírate con el diseño e impulsa tu desarrollo personal.
Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM