Ver perfil

ūü§Ě ¬ŅC√≥mo vincular el Dise√Īo con el Desarrollo Personal?

ūü§Ě ¬ŅC√≥mo vincular el Dise√Īo con el Desarrollo Personal?
Por Pat y Vif • Publicaci√≥n #26 • Visualizar online
Hablemos de los escenarios en los que el dise√Īo impulsa tu desarrollo personal, y de la mujer coolta M√≥nica Tarriba.

¬°Hola! ūü§ó Somos Pat y Vif, arquitecta y dise√Īadora de productos, creadoras de lascooltas.com. En este newsletter rapidito te vinculamos al dise√Īo y al desarrollo personal, adem√°s te acercamos a proyectos de mujeres cooltas que aportan valor.¬†
Sólo a nosotras (y a 30 millones de personas más) se nos ocurre nacer en Venezuela, un país lleno de paisajes hermosos, clima perfecto y gente amable (en su mayoría), pero con una de las principales crisis humanitarias a nivel mundial.
Esta situación empezó a afectarnos directamente en la cotidianidad, en lo que más nos duele: la calidad de vida. Como en el país no había muchas alternativas de crecimiento y echarse a morir no era una opción, nos fuimos al exterior a buscar ortunidades.
Despu√©s de 7 horas de vuelo aterrizamos en Buenos Aires, donde vivimos por casi dos a√Īos, experimentando, descubriendo, habitando. Fue una vor√°gine y fue alucinate tambi√©n, as√≠ es ella.
En este giro de vida est√°bamos claras de que no quer√≠amos sacrificar nuestras profesiones (necias hasta la m√©dula ūüėÖ), pues al fin y al cabo, la arquitectura y el dise√Īo son herramientas que nos conducen al bienestar, a la calidad de vida. Reforzamos que ese es el estilo de vida con el que nos sentimos bien.
Entonces ¬ŅPor qu√© no usarlas como herramienta para nuestras vidas? ¬ŅPor qu√© no replicarlo? De all√≠ que nos enfocamos en la sinergia de Dise√Īo y Desarrollo Personal; y aqu√≠ te vamos con tres √°mbitos donde puedes aplicarla, independientenemente de qui√©n seas, qu√© hagas y d√≥nde est√©s.
‚úĒ En el √°mbito personal
Para satisfacer necesidades existenciales como el ser, tener, hacer y estar, se requiere flexibilidad y sapiencia. El dise√Īo -su pensamiento- te da las herramientas para moldear debidamente cosas como: tu autonom√≠a, tus habilidades, de qu√© manera te relajas, d√≥nde habitas, por mencionar algunas.
‚úĒ Cuando se consume
Nos parece correcto tener criterio y responsabilidad a la hora de consumir, viene bien hacerlo desde la postura de un¬†prosumer. Buscando lo √ļtil, lo habitable, lo beneficioso desde el punto de vista sostenible.
‚úĒ En los escenarios de la creaci√≥n
Es importantísimo fomentar y fortalecer nuestra faceta como creador-a / hacedor-a (doer & maker). Independientemente del entorno laboral, creativo o estudiantil en el que te encuentres siempre se planifica, se proyecta y se resuelven problemas. Es algo innato en los seres humanos.
El dise√Īo y el desarrollo se afianzan cuando afinas la visi√≥n y la direcci√≥n de aquello que te propones hacer. El dise√Īo se afinca en c√≥mo y por qu√© hacerlo. El desarrollo es la consecuencia.
Te dejamos el post para que indagues m√°s en esta linda relaci√≥n, que lo √ļnico que sabe dar, es placer. ūü§§
Y como este tema es tan amplio, te dejamos a…
ūüíúūüĎ© La mujer coolta
M√≥nica Tarriba es una dise√Īadora social apasionada por los derechos humanos y la equidad de g√©nero. Le√≠mos su art√≠culo sobre Dise√Īo y Desarrollo Personal y nos sentimos muy alineadas.
Mónica ayuda a las organizaciones a reinventar sus servicios y productos utilizando un enfoque de pensamiento sistémico y una perspectiva de equidad.
Al desafiar las mentalidades fijas y las estructuras culturales, M√≥nica busca dise√Īar hacia resultados equitativos y prioritarios para las personas.
Aqu√≠ su web, por si te interesa saber m√°s. ūüėČ
¬°Gracias por leernos! Con los temas que abordamos buscamos mejorar continuamente la calidad de vida, la nuestra, la tuya, la de otros. Seguimos.
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, háblanos. Responde este email.
¡Hasta el próximo Newsletter!
¬ŅTe ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de dise√Īo para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -ūüėéūü§ď- y sus dosis de girl power.

Insp√≠rate con el dise√Īo y entr√©gate al buen vivir.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM