💵🏡 ¿Cómo reformar un espacio con un presupuesto ajustado?

#35・
255

suscriptores

38

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Dosis de diseño y buen vivir will receive your email address.

💵🏡 ¿Cómo reformar un espacio con un presupuesto ajustado?
Por Pat y Vif • Publicación #35 • Visualizar online
La arquitectura tiene como objetivo mejorar la calidad de vida. Hay que invertir en los espacios para consolidar el bienestar, aun cuando el presupuesto sea chiquito. Y es que las mejoras que se pueden obtener a través de decisiones de diseño son de considerar. 👇

¡Hola! 🤗 Somos Pat y Vif, arquitecta y diseñadora de productos, creadoras de lascooltas.com. En este newsletter rapidito te compartimos reflexiones y tips de diseño como herramienta para mejorar tu vida, además te acercamos a proyectos de mujeres cooltas que aportan valor. 
Resulta que hace poco conocimos a una mujer emprendedora que quiere llevar su proyecto a otro nivel: crear un local para producción y atención al público. Nos encanta cuando esto ocurre, porque podemos hacer de las nuestras -muajajaja 😆- y plasmar en un espacio lo que hablamos en el blog, podcast o en el newsletter.
Esta vez el reto más grande ha sido recuperar el corazón de una manzana merideña, darle valor, potenciarla, con la condición de hacerlo con un presupuesto ajustado. Sí que es todo un reto, pero imposible no es.
Nuestro panorama al principio era:
  • techos inconclusos que no cubren de la intemperie,
  • pisos irregulares,
  • fachadas internas disímiles y
  • materiales no aptos para ciertas actividades.
En conclusión: un montón de cosas por cambiar, por mejorar.
La emprendedora sostenía que su presupuesto no era mucho y que quizá eso era un impedimento. Analizamos una y otra vez las estrategias, pero estábamos seguras de que lo lograríamos.
Un mito es pensar que necesitamos mucho dinero para construir o reformar, y la verdad es que es más costoso no contemplar la arquitectura, porque como dicen por aquí, “lo barato sale caro”.
Ahora bien, nuestra estrategia se basó en:
  • No tumbar nada. Aprovechar los elementos que ya existen.
  • Cubrir aquello que no iba en la línea de lo que queríamos lograr: orden.
  • Incluir abundante vegetación para así armonizar el espacio y separar ambientes. 
  • Usar materiales económicos y de buena calidad para cubrir superficies y mejorar la funcionalidad de esas áreas. 
  • Dividir el proyecto en fases y así, a medida que capitalice su emprendimiento, pueda hacer las reformas propuestas.
Ya ves, que con poco se puede construir o reformar. Para replantear un espacio con un presupuesto ajustado lo importante es diseñar basándonos en esa condición. Y es que uno de los deberes de la arquitectura es ser factible y viable.
Si estás en ésas y leer esta edición te convenció de que puedes hacerlo, entonces pásate por este servicio y mira lo que podemos ofrecerte. 👇
Arquitectura y Bienestar - Las Cooltas
La Mujer Coolta 👩
Hablemos de Tania Pimentel, una arquitecta que decidió darle un giro a su vida y darle visibilidad al potencial de otras mujeres. Contra todo pronóstico creó un índice digital llamado Women Index. Una de las cosas que ha inspirado a Tania a crear este directorio es el clásico “no hay mujeres expertas en tal o cual oficio o profesión”. Tania es una mezcla de cultura pop, tecnología, activismo y estética, así que sus proyectos rondan entre estas aristas. ¿No es acaso una mujer coolta? 😯 Acá te dejamos la web.
WomenIndex.win
¡Gracias por leernos! Con los temas que abordamos buscamos mejorar continuamente la calidad de vida, la nuestra, la tuya, la de otros. Seguimos.
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, háblanos. Responde este email.
¡Hasta el próximo Newsletter!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de diseño para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM