💑👨‍👩‍👧‍👦 Arquitectura y Diversidad Familiar

#18・
247

suscriptores

36

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that ¡Inspírate, diseña y vive bien! will receive your email address.

💑👨‍👩‍👧‍👦 Arquitectura y Diversidad Familiar
Por Pat y Vif • Publicación #18 • Visualizar online
¡Hola! 🤗 Si eres pro diversidad esta edición te encantará, porque vamos a hablar del rol que tiene la arquitectura en la diversidad familiar, y de las #MujeresCooltas: Jana y Verónica, las chicas de yosoLOVEoamor, quienes diseñan ropa sin etiquetas, y además con algodón orgánico. 😮

📌 ¿Qué tiene que ver la Arquitectura con la Diversidad Familiar?
A propósito del mes del orgullo y de la diversidad, esta edición viene con un tema que nos incumbe a toda(o)s, porque, de alguna manera, formamos parte de una familia.
Una pregunta para empezar reflexionando: ¿Cómo es la familia que se suele tener en mente al momento de diseñar (un espacio, una experiencia, un producto, un servicio)?
¿Te suena algo así como “mamá, papá y dos hijos”? Si dijiste sí, no es raro, finalmente es la familia que la sociedad nos inculcó como una familia “normal”.
Pero te contamos que existen tantos tipos de familia como maneras de diseñar una casa. Veamos un poquito:
✔ Una familia “nuclear” -la más común de todas, pero no la única-, necesita espacio suficiente para mamá, papá y dos, tres, cuatro, seis (?) hijos.
✔ Una familia extensa necesita mucho más espacio, pues habrá padres, hijos, nietos, y seguramente tíos también. Y la pareja itinerante. 🤭
✔ Una familia de una o dos personas evidentemente necesita menos espacio.
✔ Una familia con perri-hijo o gati-hijo tendrá dinámicas, y por supuesto, espacios distintos.
Diseñar una vivienda no es tomar bloques de CAD o seguir un patrón de tres habitaciones y dos baños. Es más bien conocer quiénes viven, cómo son, cuántos son, qué hacen. Entonces no es lo mismo diseñar una casa para una familia “nuclear”, que para la diversidad de familias que hay.
Si quieres saber más de ésto, míralo aquí. 👇
💜👩🏻 👩🏻 Las Mujeres Cooltas de esta edición
Jana y Vero son un par de hermosas que hicieron match desde el minuto uno en que se conocieron; y en tantos años que tienen compartiendo han creado maravillas de proyectos, entre ellos, su hijo Alex, y ahora -el más reciente- una marca de ropa sin etiquetas, es decir, “pensada para definir tu identidad y tu estilo, nunca tu género 🌈”, en sus palabras. La indumentaria es de algodón orgánico, preciso para no dejar de crear y reducir lo máximo posible el impacto en el planeta. Lo que te vamos a contar a continuación es de las historias más conmovedoras que escucharán. El proyecto se llama “yosoloveoamor”, porque en 2017 se hizo viral una de las fotos de su familia homoparental que IG habría eliminado. ¿La razón? Homofobia. Entonces en su cuenta de Oh!Mamiblue republicaron la foto comentando “donde muchos ven odio, yo solo veo Amor, ¿y tú?”. De allí que se desbordó apoyo y amor como nunca antes. No hace falta ser la causa para defenderla.
Por supuesto que debemos seguir luchando por un mundo más inclusivo y libre, pero con este gesto queda claro que detrás de esta lucha, existe una comunidad decidida a respaldar la diversidad. 🏳‍🌈
Mira acá el proyecto de Jana y Vero:
Yosoloveoamor - Tienda oficial
¿Viste que es rapidito? ¡Gracias por leernos!
Apóyanos a seguir creando contenido
Si tienes un comentario, una confesión o alguna idea loca, hablemos. Contáctanos por DM o responde este email.
Chauuu, hasta un próximo newsletter.
¡Mil gracias por compartir!
¿Te ha gustado?
Pat y Vif
Por Pat y Vif

Reflexiones, herramientas y tips de diseño para mejorar tu vida. Por @laverapaparoni y @latroconis -😎🤓- y sus dosis de girl power.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Pat y Vif.
LATAM